Jump to content

THERMOMIX TM5: Mi primera experiencia...receta de bacalao y crema de champis

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

31

• Miko

10

• Simpa

7

• Inasonka

6

Top Foreros En Este Tema

Simpa' date=' la mía es como la tuya pero doble y sirve para cortar, con lo que tiene doble uso. Estoy encantada![/quote']

¿Cómo doble? :duda:Esta está en dos piezas :D supuestamente sirve para cortar pero yo no la uso para eso porque la tengo con máquinitas encima :lol:
:)Los cubre vitrocerámicas son bonitos, pero ¿os podéis creer que con lo "económica" de gestos que soy, aumentar otro no me atrae nada?. Os digo que en mis 10 años de TMX no he tenido ni un solo percance. Cuando mi vitro se pone en marcha, da un pitido que no te deja indiferente:grrr:
Por otra parte, como la base de la TMX no es magnética, no hay peligro de que haga contacto:) Ya sabéis que para que la vitro de inducción se caliente necesita una base magnética, cuando no la encuentra, al menos la mía, se apaga:up:

Eso sí,pero yo aparte de proteger lo que pongo encima protejo a la vitro de rayones y percances como el que me pasó con la otra que se me cayó un bote en una esquina porque era biselada y se partió :nodigona:ahora ya respiro tranquila :dientes:
:)Aquí una receta (guiada) de crema de champiñones:

IMG_1886_zps1e89909f.jpg

Es coser y cantar o mejor aún, cocinar con la cabeza en otro lado:plas::plas::plas::plas:

Que ricaaa :plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simpa, doble me refería como en la Foto, pero no me había dado cuenta, de que tiene otra pieza a la derecha (y pensaba que sólo era de una pieza). Y sí, es de un cristal para cortar, las he visto muy bonitas pero sólo decorativas y las hay donde se puede picar, cortar........

Enlace al post

Yo tengo una que es de vidrio, supuestamente para cortar y nunca la usé para nada, vaya idea que me habéis dado, :up: porque una de las cosas que me echan para atrás de la TMX es el vapor que sale que me pone perdidos los armarios porque la pongo sobre la encimera, claro. Mañana la pondré sobre el cristal ese y encima de la vitro y con el estractor, y a ver que tal. :)Maqui! vaya como te lo has pasado hoy, eh? Agotaita debes estar de la emoción, :dientes:

Enlace al post

Maqui ya está en el quinto sueño por lo menos.......entre la mala noche de desvelo,el trote de hoy y el trabajo para mañana.....:lol:shhhhhhhhh duermete niña duermete ya.... que ya prontito hay que trabajar.....:nodigona::lol: buenas noches a todas que ya es hora de que me vaya yo también :lol::guapa:

Enlace al post

Maqui , que bien que ya la tengas :plas::plas:
Pues mira , que quieres que te diga ... a mi me gusta más el bacalao así que posiblemente yo también cambie el tipo de pescado cuando haga esa receta :D Y la crema de champús tiene también muy buena pinta:babas:

Muchas gracias por contarnos tus impresiones , me alegro mucho que te guste .... ahora a disfrutarla :beso:

Enlace al post

:)¡Buenos días!
¡Uff, sí que estaba agotada, pero más por la mañana, al rato de irse la presentadora... además estaba desmayada de hambre, lo que había comido lo había gastado multiplicado por dos... qué bajón que dí... ¿sabéis lo que me hizo tensarme mucho? gastar tanto dinero. Da miedo, por lo menos a mí, ¡me da una responsabilidad!:anda-ya:a todo el mundo, seguramente, pero ¡qué nervios poco antes de que viniera y después de que se fue!:lol:

La máquina supera mis espectativas, me estoy refiriendo a que yo solo le pedía que no tuviera que andar memorizando lo que ponía el libro para ir a la máquina a ejecutarlo. Y eso lo da. Estás junto a la TMX y te limitas a introducir el ingrediente que te ha dicho y a pulsar "siguiente". Tan solo eso. Luego llega un momento en que te dice "Servir muy caliente":lol:

¿Y sabéis una cosa? La misma receta viene en el libro, naturalmente. Yo estaba sentada en la cocina, mirando el libro y leyendo la receta, entonces me viene un susto "¡me olvidé de programar la temperatura!" (cosa que pocas, pero alguna vez me ha sucedido en la TM31) y te dices "¡tonti, claro que no pusiste temperatura, ni tiempo, tan solo giraste la rueda hasta donde te decía la receta: "ponga la rueda de velocidad en 4" y tú, como una boba, giras el botonazo (suave como la seda) hasta el cuatro, eso es todo lo que haces en cada paso, girar el pedazo tecla hasta donde ellos te dicen... y "siguiente", hasta llegar, como dije a "servir muy caliente"

No te enteras, si no quieres, de cómo se hace la receta.

Resumen: echa el ingrediente, gira la rueda hasta la velocidad que te dicen y dale a "siguiente". Eso es todo lo que haces en la cocina guiada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...