Jump to content

THERMOMIX TM5: Mi primera experiencia...receta de bacalao y crema de champis

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

31

• Miko

10

• Simpa

7

• isabeldelacuadra

6

Top Foreros En Este Tema

Si:Dconforme la vaya manejando y vaya aprendiendo, os diré algo porque ahora mismo, tan solo ha sido irse la presentadora y venir corriendo a contaroslo. ¿Y qué tengo que contar? ¡pues na, que solo hemos hecho la receta de la lubina con pisto (patatas y huevos) y que en lugar de lubina, he puesto lomos de bacalao.

Que me ha parecido tan sencilla como se ha comentado ya o más todavía. Es absolutamente intuitiva. Creo que se le puede poner delante a alguien que no la haya visto nunca y no tarda en manejarla:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto:El libro: no me ha decepcionado nada, qué digo, ¡es muy didáctico, muy bien estructurado (mejor que el que yo tenía de "La revolución en la cocina" que me volvía loca pasando páginas de aquí para allá, porque francamente, no entendía cuál había sido el criterio para algunas cosas: lo mismo te encontrabas que la mermelada la habían puesto entre las páginas de comienzo, entre recetas básicas, que al final de todo, entre los postres... o te lo sabías de memoria o pasabas páginas pa'lante pa'trás:grrr:

Ya no es un libro que vaya a estar tan baqueteado como el básico de mi TM31, como ahora usaré el roete, no estará tan sobado, pero ganas me entran de forrarlo con iron fix, para protegerlo de los dedos grasientos, le veo una portada satinada que va a ser la mejor toma de muestras de huellas dactilares de CSI:lol:

Enlace al post

:(Miko, cada vez que te leo eso de que es una máquina pensada para hombres... no digo que no, pero lamentablemente, los hombres no cocinan no porque las herramientas sean complejas, no lo hacen porque suelen tener a una mujer que lo hace por ellos. Y las personas que viven solas, o comen fuera o malcomen, pero ponerse a cocinar para solo ellos... los hay, los conozco, pero estadísticamente no es significativo.

Que puede que yo tenga poca razón, de corazón lo admito, pero es que tengo en casa un ejemplar 100% de los que ni les regales una máquina, por fácil que sea, que no van a cocinar. Se lo compra todo hecho o me tiene a mí:(Por eso, tal vez, no soy muy optimista. Le quiero mucho, pero no ha habido manera, en 10 años, de que se meta en la cocina para hacer algo, ni TMX, ni programable, ni le ha puesto el más mínimo interés en saber el manejo de esta... no todos los hombres son como él, está claro, pero me parece que responde a un patrón muy abundamente:(
:meapunto:¡Un momento, no me quiero quedar en ese punto negativo! ¡como mi morsito, a pesar de ese "defecto" no hay dos!:lol::coqueta:Se hace querer mucho en todo lo demás:coqueta:
Enlace al post

Maqui cariño, no te quito la razón en cuanto hablemos de España. En general los hombres españoles no cocinan y gran parte de culpa la tenemos las mujeres porque se lo hacemos todo y los educamos así. Por aquí he oido gente comparar España con el norte de África en cuanto al rol de las mujeres y de loos hombres en su casa.

Por mi agrado no es así en todas partes, tengo un querido que cocina y lo hace bien, no necesita de máquinas y también conozco a varios así. Es cuestión de cultura, ganas y poder adquisitivo. Las ganas de cocinar no vienen a menudo pero un hombre que no se pueda permitir comer fuera a diario o que tiene una madre "normal" que no le va a alimentar a diario sino solo de vez en cuando, se hará su comida. Si encuentra además una máquina que le diga todo, le encontrará el punto que le gusta, la tecnología asociada al placer de comer.

Yo estoy con Miko, sin olvidar también a los jóvenes que empiezan en la vida real y no saben cocinar.

Ina son ka

Enlace al post

¡¡Me voy a prohibir leer a mi misma posts como estos!!, jajajaja.

Hace unos días tenía clariiiiisimo que no me iba a comprar otra Thx, por muy guay y superfantástica que fuese la nueva, pero "gracias" a muchas de vosotras, me está entrando por el ojo (tras salir de mi vista, la Cousine Companion, por las críticas que he leído).

Sigo en mi disyuntiva: o arreglo mi TM·31 y me gasto un pastón, o me compro la nueva y me gasto más pastón todavía... ahí ando.

Me he dado de plazo de aquí a Navidades, mientras... seguiré leyendo.

De paso, aprovecho para solicitar a la marca que ponga en marcha un "plan renove", jajajaja.

EDITO: Por favor, que alguien que tenga la TM5, haga gazpacho y nos diga si se sale el líquido !!!

Enlace al post

Quing yo tengo la TH31 y no se sale el líquido.

No se el pastón que te costará arreglar la TH31, pero no cre que sea tanto como para no venderla y sacarle algunos eurillos. Es una opción, yo le vendí a una amiga que se queria comprar TH5 su TM31, con dos vasos y la bolsa por 630, la ha puesto a pagar en 18 meses y le salen 30 euros mensuales. Esa es una opción y la otra quedarte con la Th31, la vas a vender por lo mismo este año, que el próximo, eso seguro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...