Jump to content

THERMOMIX TM5: Mi primera experiencia...receta de bacalao y crema de champis

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Maquineta, ¡¡ te agradezco muchísimo todo lo que estás contando sobre la TM5 !!.

Me aprovecho de ti un poquito para hacerte una pregunta: ¿la mayor capacidad del vaso se nota?. En casa somos cuatro, pero mis hijos son unas limas, y algunas recetas se me quedaban cortas en cuanto a cantidad, además soy de las que me gusta que sobre un poquillo en algunas recetas, para poder congelar.

A mi me pasa como a tí, la "responsabilidad" de hacer un gasto tan grande me puede, y me pienso las cosas mil veces.

Lo de la cocina guiada no me llamaba absolutamente nada la atención, sinceramente... pensaba que era una chorrada, pero tal y como lo planteas creo que sí puede ser una gran ayuda. Muchas recetas las se de memoria o las tuneo a mi antojo, pero otras tengo que mirar el libro o los recetarios que tengo en el ordenador, lo que me incordia bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

31

• Miko

10

• Simpa

7

• isabeldelacuadra

6

Top Foreros En Este Tema

El cubilete es intercambiable. El antiguo va como un guante en la TM5 porque el vocal es exactamente igual en ambas máquinas. Lo que tiene el nuevo es que tiene una forma triangular y baila tanto en una como en otra máquina. Es decir, no queda, como el antiguo, ajustadito. Lo que sucede es que el "toldo" que trae suple esa falta de ajuste:nodigona:¿me entiende alguien?

Mariposa: La nueva no entra en la TM31 pero la antigua sí es acoplable en la TM5.

Maqui, estás segura? Ésto no cuadra con lo que se comenté por aquí y que nos ha confirmado Encarna.
Enlace al post

La mariposa. El cubilete está claro, sí que vale, pero lo de la mariposa me ha dejado un poco grogui, la verdad. Te lo leí ayer y me chocó y creía recordar que Encarna lo había confirmado. (Yo SÒLO he ido pasando información ha medida que iba saliendo pero no tengo el Tm5 así que de todo lo que se iba comentando, algo puede que impreciso, pero justo éso lo confirmó Encarna. Luego lo miras, vale?) Es que si vale, es una pasada!!!!

Enlace al post

¡Buenas! Me alegra un montón que la tengas ya y que la estés disfrutando. Sí que es verdad que parece comodísima y muy fácil, que ni hay que estar pendiente de los tiempos, ni temperaturas... Sí que es mucho más rápido todo.

A mí me encantaría... pero va a ser que no. Mi T31 funciona perfectamente y no estoy para gastos. Ya me gustaría. :grrr:

Igual algún día, cuando me quite la hipoteca de encima, me la pueda permitir. :lol:

Lo de los hombres... pues hay de todo. Yo conozco a uno que no sabía ni freírse un huevo, y cuando se independizó, lo único que ha sabido hacer ha sido freír en la freidora y de ahí no lo sacas. Y volvió con su madre y ahora no cocina nada. Evidentemente, la culpa la tiene la madre que se lo hacía todo y no le dejaba ni acercarse a la cocina. Ni a la lavadora... ni a una fregona... ni un cepillo... porque por desgracia hay mujeres que aún siguen pensando así, que el hombre tiene que trabajar y la mujer en casa haciendo absolutamente todo.

Pero también conozco a demasiados hombres que cocinan y les gusta mucho, además. No sólo mi costillo, si no que gratamente mis dos compañeros de curro también lo hacen y les gusta mucho, son muy cocinillas.

No sólo influirá la educación, si no que cada vez hay más cocineros de renombre y más programas de Master Chef y demás que les hace sacar su gusanillo. :lol:

En cuanto a las vitros... pues yo también pongo mi Thermomix encima de la vitro. Es de botones en la parte de debajo con el horno, y por suerte nunca me la he dejado encendida. Y eso que tengo un gran trozo de madera para ponerlo encima que me compré en Ikea, pero es que está siempre guardado y nunca me acuerdo de ponerlo. Voy a tener que empezar a priorizar y a tenerlo puesto siempre que no use la vitro. :lol:

Enlace al post

Cece con este invento ya no tienes excusa para no darle más caña a la pobrecita :grrr::lol: cece es antivapor :lol::guapa:

Pues es pequeña, ¡mecagontó! :grrr: Na, estuve haciendo arroz de guarnición (en la TMX sale mejor que en ninguna parte, sigo dando las gracias a Maqui por metermelo en la cabeza) y ¡ala! venga a vaporear el mueble de encima, y claro luego a secarlo todo. Me da un coraje, oye... :grrr: Voy a buscar una grande, porque mi vitro es de un sensible..., a poco que le pongas un borde o una esquina de un trapo sobre los botones ya está pic-pic-pic... Y claro me da miedo apoyarme para ojear y poner en marcha el fogón y donde caiga una pata de la TMX o la parte de abajo y ... y le quemo las bragas :lol:
Enlace al post

Tema mariposa: OK, entonces Miko, tu duda es con respecto a que he dicho que la antigua mariposa entra bien en la TM5. Vale, lo comprobaré de nuevo hoy, como te dije. La verdad es que la puse y la quité varias veces, pero claro, no la puse en marcha. Hoy le haré girar, a ver si no se descuajaringa:D

- - - Actualizado - - -

:lol::lol::lol::lol:¡No puedoooooo, me meoooooo toaaaaa, ¿le quemas las bragas a la TM?:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Pues es pequeña' date=' ¡mecagontó! :grrr: Na, estuve haciendo arroz de guarnición (en la TMX sale mejor que en ninguna parte, sigo dando las gracias a Maqui por metermelo en la cabeza) y ¡ala! venga a vaporear el mueble de encima, y claro luego a secarlo todo. Me da un coraje, oye... :grrr: Voy a buscar una grande, porque mi vitro es de un sensible..., a poco que le pongas un borde o una esquina de un trapo sobre los botones ya está pic-pic-pic... Y claro me da miedo apoyarme para ojear y poner en marcha el fogón y donde caiga una pata de la TMX o la parte de abajo y ... y le quemo las bragas :lol:[/quote']
Cece y no tiene tu vitro un bloqueo? la mía lo tiene y si no pulsas dos botones a la vez no se enciende :up: así te quitas el miedo de quemarle las bragas :lol:

Enlace al post

QUING y ACTIU: Se me había pasado tu consulta Quing, discúlpame.
Si vuestra consulta es si ese pequeño aumento de la capacidad del vaso se nota en mayor número de raciones de comida, pues creo que aún no os puedo responder. las recetas que he hecho son solo 3 y son iguales que la TM31. Creo que ya lo dijo Miko o no recuerdo, por ahora, las recetas de la TM5 son iguales que las de la TM31, con lo cual, y perdonad el egoísmo, me alegro, porque así puedo usar las dos a la vez.

Pero tonterías aparte, claro que es una mejora ese 10% de aumento de la capacidad. No sé si calculo mal, pero es aumentar casi una ración más.
Si con la TM31 comen 4, yo considero que esa es la media de raciones en la mayoría de sus recetas, con la Tm5 comen casi 5.

Es que es muy difícil decir algo así, porque hay que tener en cuenta si es plato único. Yo suelo hacer un solo plato y yo diría que en mi TM31 comen 4 bien servidos. En la TM5 aún no he usado toda su capacidad, pero como te dije, creo que en la mayoría de los platos, se puede decir que comerían 5 buenas raciones:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...