Jump to content

THERMOMIX TM5: Mi primera experiencia...receta de bacalao y crema de champis

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

31

• Miko

10

• Simpa

7

• isabeldelacuadra

6

Top Foreros En Este Tema

.....

Mariposa: La nueva no entra en la TM31 pero la antigua sí es acoplable en la TM5.

Qué lío de mariposas te estás montando:lol:!!!

Vamos a ver, por lo que yo tenía entendido, que luego nos confirmó Encarna,( # 425), la mariposa del Tm5, SI que va con el 31. luego lo miras o que lo mire alguna, por favor!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maquineta, ¿la nueva mariposa es cómoda para poner y quitar?. Es que no se el resto, pero para mi la de la tm31 era incómoda, y muchas veces se salía de su sitio a media cocción. Lo mismo es torpeza mía.

Si Isabel, mi tm31 es una pobrecilla lisiada, y no veas la pena que nos da, pero le hemos sacado muchísimo partido.

Respecto a los hombres y la cocina, en este nuestro país arrastramos muchos años de una cultura machista donde el hombre no sentía la necesidad de meterse en la cocina, entre otros motivos, porque los roles están bien claros y separados. No se si la nueva Thx será un aliciente o no para que los hombres se metan en la cocina, pero seamos positivas. Yo sí conozco a hombres que cocinan con Thx, y mi marido ha hecho sus pinitos, de hecho le encanta la máquina y es él el que me está diciendo que necesitamos otra, pero es cierto que a él le gusta cocinar y los fines de semana, cuando estamos más tranquilos es él es que se pone a los fogones.

Si se te sale la mariposa creo que no la enganchaste bien.
Y el gazpacho se sale cuando hay que cambiar la goma de la tapa. A mí se me salió una vez, cambié la goma y perfecto.

MAQUI te odio! ya la tienes! yo quizás me la compraría si hiciese menso ruido porque es algo que ODIO, es la única pega que le veo a mi Thermomix. Si dices que suena igual ya me olvido. Disfrútala mucho!
Enlace al post

:)El ruido final de la TM31, ese que es: "tiri riiiiiii tiri riiiiiiii" ese ya no lo tiene. Ahora es un elegante sonido sinfónico. El sonido de cocinar, en opinión de mi morsito, suena menos. Estuvimos discutiéndolo ayer tarde. Tenía puesta la TM5 y él díjo que claramente hace menos ruido...:nodigona:cn franqueza, ni casi aprecio el de la TM31 ni noto diferencia con el TM5... pero bueno, ahí te he dejado ya una "duda razonable":lol:

Enlace al post

Licordehuevo, se comenta, que es más silenciosa que el 31. Vamos a ver que nos dicen Encarna y las otras chicas que la tienen( y que Maqui mire está tarde lo de la mariposa y el ruido, que ayer fuė un día muy estresante entre la nueva máquina, contarnos todo...... Y tb nos cuente)

Enlace al post

Licordehuevo' date=' se comenta, que es más silenciosa que el 31. Vamos a ver que nos dicen Encarna y las otras chicas que la tienen( y que Maqui mire está tarde lo de la mariposa y el ruido, que ayer fuė un día muy estresante entre la nueva máquina, contarnos todo...... Y tb nos cuente)[/quote']
Claro, eso pensaba que sería más silenciosa, pero decía Maqui que no notaba diferencia :(- - - Actualizado - - -

:)El ruido final de la TM31' date=' ese que es: "tiri riiiiiii tiri riiiiiiii" ese ya no lo tiene. Ahora es un elegante sonido sinfónico. El sonido de cocinar, en opinión de mi morsito, suena menos. Estuvimos discutiéndolo ayer tarde. Tenía puesta la TM5 y él díjo que claramente hace menos ruido...:nodigona:cn franqueza, ni casi aprecio el de la TM31 ni noto diferencia con el TM5... pero bueno, ahí te he dejado ya una "duda razonable":lol:[/quote']

el tririri final es muy feo, pero no me molesta porque
lo paro y punto. El que hace a velocidades altas sí me molesta (me voy de la cocina) y pronto voy a vivir en una casa con cocina americana y cuanto más silencio mejor :lol:

Enlace al post

Pues es pequeña' date=' ¡mecagontó! :grrr: Na, estuve haciendo arroz de guarnición (en la TMX sale mejor que en ninguna parte, sigo dando las gracias a Maqui por metermelo en la cabeza) y ¡ala! venga a vaporear el mueble de encima, y claro luego a secarlo todo. Me da un coraje, oye... :grrr: Voy a buscar una grande, porque mi vitro es de un sensible..., a poco que le pongas un borde o una esquina de un trapo sobre los botones ya está pic-pic-pic... Y claro me da miedo apoyarme para ojear y poner en marcha el fogón y donde caiga una pata de la TMX o la parte de abajo y ... y le quemo las bragas :lol:[/quote']

Mira en los autómaticos de tu casa, mi casa tiene uno sólo para la vitro y tenemos la costumbre de apagarlo cuando no usamos la vitro, no es muy cómodo, pero si muy seguro. Tenemos esta costumbre porque unos amigos tuvieron un accidente muy importante con los niños.

Enlace al post

¡Madre mía!
Echa cuentas, pero creo que te sale mejor la nueva que el arreglo...

No se lo que me costará' date=' pero ya lleva una reparación muy gorda, porque la dejé encima de la vitro y se quemó entera, hubo que cambiar hasta el motor. Desde ese momento no me ha parecido que funcionase igual. Ahora mismo no puedo hacer cosas en frío, porque se calienta como si la pusiese a 100ºC, es decir, le ponga o no le ponga temperatura, calienta siempre. Hay que cambiarle la goma de la tapa, las cuchillas que casi ni cortan, no le quedan letras en el frontal y está resquebrajado... en fin, que seguro que es mucho, y aunque la reparase, no se quedaría como nueva y no me parecería ético venderla, con el historial que lleva la pobre.[/quote']

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...