Jump to content

POLLO AL CHILINDRÓN con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Estoy con el pollo al chilindrón en la TM5 (Thermomix TM5)
Como es "cocina guiada" no hay más que ir echándole lo que te va pidiendo.

IMG_1888_zps01f4b90b.jpgPOLLO AL CHILINDRÓN
Del libro Cocina Fácil y Saludable

INGREDIENTES
4 Raciones

50 g de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
150 g de cebolla cortada en dos
150 g de pimiento verde cortado en trozos
150 g de pimiento rojo cortado en trozos
50 g de vino blanco
1000 g de muslitos de pollo
50 g de agua
200 g de tomate frito
1 pastilla de caldo de carne (o 1 cucharadita de concentrado de caldo de carne casero)
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
250 g de champiñones laminados

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso el aceite y los dientes de ajo
Trocee 6 seg/vel 5/
Sofría 3 min/120ºC/vel 1

2. Añada la cebolla, el pimiento verde y el rojo y el vino blanco y trocee 4 seg/vel 5

3. Con la espátula baje las verduras hacia el fondo del vaso y rehogue 10 min/120ºC/vel 1

4. Incorpore los muslitos de pollo, el agua, el tomate frito, la pastilla de caldo, la pimienta y la nuez moscada y
programe 20 min/Varoma/giro izda./vel cuchara

5. Por último, agregue los champiñones laminados y programe 10 min/Varoma/vel 1. Vierta en una fuente y sirva caliente

SUGERENCIA:

Corte el extremo del hueso a los muslitos de pollo para evitar que se enganchen a las cuchillas y se deshagan mucho

Comentarios a la receta:

1. He rectificado lo que creo que es un error en el paso 2: si pongo el vino junto a los pimientos, no creo que se sofría, más bien se cocerán. Así pues, de los 10 minutos que debe cocinarse, he dedicado 7 al sofrito de verduras y 3 a la adición del vino. Este paso, sin cubilete:up:

2. Y una tontería, que creo que es un fallo bobo, pero un fallo: si tú sigues los pasos al pie de la letra, te encuentras que un paso puede ser: "añada la cebolla, el pimiento verde... etc" cuando te pide que añadas un ingrediente, la TM5 se pone sola en modo de báscula y ves una texto que dice "tara": ahí tú vas echando el ingrediente y en pantalla te aparece lo que va pesando. Cuando ya has echado lo necesario, ya está.

¿Cuál es el error? a ver si me explico bien: si tú estás en el paso anterior y se ha terminado, le das a "siguiente", ahí es donde se pone en modo "tara" para que peses los ingredientes que te está pidiendo...¡hay que quitar el cubilete para incluir los ingredientes ¿no?! pues cuando lo haces, ya la "tara" está en posición negativo.

¿Me he explicado hasta aquí? Tiene que haber un paso que te diga: quite el cubilete para pesar los siguientes ingredientes... entonces ya sí, "eche 150 g de pimiento" por poner un ejemplo.

Es una tontería, pero siempre has de corregir la tara tras quitar el cubilete, pues queda en "-45 g":)

3. Yo le quitaría 10 g de aceite y seguro que sale bien.

4. No me ha gustado mucho que la receta lleve tomate frito, esto ya es una manía. Tiene que ser casualidad que tengas tomate frito casero... y si no, ¡hala, a echar de bote! Pues no tengo yo una TMX para echarle un ingrediente industrial:( Lo soluciono poniendo una advertencia en mi libro que diga: para hacer esta receta, necesito salsa de tomate casera, no pasa nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

24

• isabeldelacuadra

10

• Inasonka

7

• Uro

4

Top Foreros En Este Tema

:DSí, es lo que hay que hacer, aunque ella sola está en posición de pesar, tienes que quitar el cubilete y darle a "tara" para resetear (para tarar).

Bueno, es un detalle menor, la verdad, creo que uno solo ya lo ve, pero por supuesto, si lo quieres comentar, muy bien:up:

Enlace al post

Yo tengo una pregunta :meapunto: Para que las cuchillas no deshagan el pollo recomienda cortar el extremo del hueso . Para evitar hacerlo ( a veces está muy duro ) ¿se podría cocinar el pollo en el cestillo y luego añadirlo a la salsa ?

- - - Actualizado - - -

Por cierto , tiene muy buena pinta :D Aunque el chilindron que se ha hecho siempre en casa es sin salsa de tomate :duda:Pero si esta rico eso es lo que cuenta , no?:up:

Enlace al post

:)Pues hubiera sido buena idea haber puesto los muslos en el cestillo antes de haber empezado la receta, así se ve los que caben.

No sé si al estar dentro del cestillo, se ligarían bien los sabores de las verduras con el pollo (y el vino). Supongo que no se apreciará apenas.

Yo se lo he pedido a la pollera y no ha habido problema:)
La receta de pollo al chilindrón que yo conocía era con un par de tomates muy maduros.
Está buena, me gusta más en pepitoria, pero hay que variar:up:

Enlace al post

Primero lo de la tara y ahora me releo lo otro. No hay problema, dejas el cubilete encima de la tapa del vaso apolladito y sigues echando, así no ensucias nada, y te sigue pesando el cubilete, no te da el peso -45 Yo siempre, siempre, taro porque la TH31, no tara sola y lo pongo antes encima de la tapa para no ensuciar nada.
Maqui ahora releo la receta y te doy mi opinión

¿Me explico? ¿Seme entiende?

Por sacar punta, a la receta

Yo pondría primero la cebolla con el ajo, no el ajo sólo, porque el ajo se hace antes que la cebolla, y rehogaría los 3 minutos, después añadiría el pimiento rojo y verde y rehogaría 10 minutos.
Después añadiría el vino y lo dejaría calentar como 6 minutos , varoma , 1 para que el vino evapore y después tal cual lo has puesto

Pero vamos si te ha quedado bien, pues hazlo así, para qué modificarlo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...