Jump to content

POLLO AL CHILINDRÓN con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

24

• isabeldelacuadra

10

• Inasonka

7

• Uro

4

Top Foreros En Este Tema

Pues yo creo que para opinar de la receta en la olla y en la thermo habria que ver si le pusistes los mismos ingredientes que eso puede variar el resultado :D vamos que yo ni afirmo ni desmiento,el tomate que utilices también influye en el resultado final,tampoco es lo mismo hacer el pollo al chup chup que a presión :nodigona:una cosa que eh observado es que si este modelo es más potente...¿Por qué se le pone más velocidad y más tiempo al picado de las verduras? :duda:A ver....que yo uso más la velocidad 5 que la 4 pero con 2 o 3 segundos me basta :nodigona:ese pollito muy rico,nunca me ha dao por poner muslitos en la thermo :nodigona::lol: eso sí en la cooking ya no hago más pechuga de pollo ni loca se desmenuza :grrr: para carnes :down::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Simpa, si no hablas del picado no me acuerdo de comentarlo. Cuando estaba empzando la receta, estaba mi morsito al lado. Yo, distraídda con él, echo las verduras... pongo la velocidad que me indica y empieza a picar... en ese momento, por décimas de segundos me dije "¡ehhhh, que esto se me hace aguaaa!" y en ese instante paró la máquina (claro, son solo 4 segundos). Abrí con el miedo de encontrarme la cebolla hecha agua y ¡estaba todo en su punto!

Diréis que ¡vaya comentario tonto que hago!, pues oye, yo con la TM31 no hubiera puesto verduras tan tiernas en velocidad 5, 4 segundos. Hubiera trabajado con el 4 y si hubiera sido necesario, repetiría la acción un par de segundos más. Es lo que suelo hacer, con tal de no pasarme.

Da gusto que la máquina decida por tí misma, por lo menos en este caso, porque el picado de las verduras lo borda.

Lo mismo me sucedió con el picado del pisto. El día de la demostración: miré y estaba perfecto, por lo menos, a mi gusto.

¡Es tontería sorprenderse!, dicen que las recetas están probadas y es cierto.

Haré más cosas, claro está, y la experiencia me irá demostrando cómo son las cosas, pero por el momento, mi impresión es que pica mejor que la TM31, por raro que esto resulte:D

Enlace al post

El pollo a la catalana en TMX:

http://i921.photobucket.com/albums/ad52/opeadn/DSC063072_zps55dbe7fa.jpg

2 bandejas de blanqueta de pollo (en total, 1 kg)
1 cebolla en juliana
6-7 dientes de ajo
100 g de tomate triturado
230 g de brandy
1 hoja de laurel
1 ramita de canela
20 g de piñones
1 puñadito de pasas de corinto
Sal y pimienta (para el pollo)

70 g de aceite de oliva

Ponemos el aceite en el vaso con los ajos: 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.5
Añadimos la cebolla: 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
Añadimos el pollo y el tomate: 10 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el resto de ingredientes menos los piñones (brandy, canela, laurel y pasas): 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
Por último, añadimos los piñones: 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Enlace al post

La verdad es que el pollo en la TH tiene mejor aspecto que el de la olla.

Sobre el orden de introducción de la cebolla y el ajo yo tengo entendido que primero se sofríe la cebolla un poco (se evapora su agua) y entonces se añade el ajo y posteriormente los pimientos.

Yo también habría puesto tomate natural triturado y no frito (entre otras cosas porque nunca tengo pero además es que el tomate frito industrial tiene un sabor raro) Y prueba a ponerle taquitos de jamón, que el pollo al chilindrón lleva taquitos de jamón (generalmente) y una hoja de laurel.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...