Jump to content

Recetas del libro COCINA FÁCIL Y SALUDABLE de TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Bueno, ya tengo la Th 5 y sólo he podido hacer un par de pruebas. El aparato de aspecto es total y muy fácil de manejar para las que ya usabamos la anterior. En esencia es lo mismo: selecionar tiempo, temperatura y Velocidad eso sí, mas fácil y bonito con el panel táctil y con un poco mas de capacidad que no es tema para dejar de lado y menos ruido y la tapa se cierra sola!!!!!. La cuestión es que las pruebas las he hecho con las recetas guadas. Reusltado: Fabuloso. Pollo en pepitoria y arroz blanco del recetario "chip". En consecuencia, para las que ya teníamos la anterior son todo ventajas y para las que nunca la han tenido todavía más. De momento una máquina genial!!! :D

Besos a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

20

• Cece

4

• Dabicito

4

• mjfor

4

Top Foreros En Este Tema

Bueno, ya tengo la Th 5 y sólo he podido hacer un par de pruebas. El aparato de aspecto es total y muy fácil de manejar para las que ya usabamos la anterior. En esencia es lo mismo: selecionar tiempo, temperatura y Velocidad eso sí, mas fácil y bonito con el panel táctil y con un poco mas de capacidad que no es tema para dejar de lado y menos ruido y la tapa se cierra sola!!!!!. La cuestión es que las pruebas las he hecho con las recetas guadas. Reusltado: Fabuloso. Pollo en pepitoria y arroz blanco del recetario "chip". En consecuencia, para las que ya teníamos la anterior son todo ventajas y para las que nunca la han tenido todavía más. De momento una máquina genial!!! :D

Besos a todas.

:)Bien, por ahora las que la vamos teniendo estamos igual de positivas. El sábado se apuntará Vicky al equipo... seguro que ella se añade a la plataforma esta de "qué contentas estamos con la TM5":lol:

Gracias por tu comentario:beso:
Enlace al post

Mafalda ,que bien contar con tu opinión también :up: Me alegra oír que por ahora todas las que la tenéis os gustan los resultados y en comparación con la 31 tiene las de ganar :D no me gustaría pensar que todos estos años que he estado esperando hubiesen sido en balde

Maqui , apunta una más al clubs :coqueta: O también puedes decir Vicky en plural , la mía me la dan mañana :fiesta:

Enlace al post

Convencedme: ¿de verdad se ahorra tiempo en cocinar? ¿Un poquito o un muchito ?
Este año tendré menos tiempo que otros , dos niños con actividades extraescolares distintas todos los dias de la semana y que no he coseguido cuadrar en horarios + el trabajo + la casa = :herida: ....¡Claro que seguro que igual que muchas de vosotras!
Cuando le he dicho al compi que estaba pensando en comprarme la TMX dijo, ¿para qué, si casi no cocinas? ... y lo dijo porque cuando voy con la lengua fuera al final acabo con un filete y ensalada o incluso un puré comprado :cry: Hago mejor cocina el fin de semana y procuro dejar algo hecho para la semana, pero son muchas comidas y cenas que cubrir hasta el sábado ¡ y tampoco quiero pasar el finde cocinando! ¿A que me entendéis perfectamente?

Por ello habia pensado que estuviera presente en alguna demostración, a ver si lo convenzo, pero...¿seguro que ahorra tiempo? Decidme que sí, decidme que sí.... :nodigona:

Enlace al post

:(Monyeal, yo quisiera que te la compraras, me encantaría que todo el mundo se la comprara... Pero hay que ser sinceras ¿no? Entonces cuando tú preguntas si ahorra tiempo, yo te tengo que preguntar ¿comparado con qué? creo que esa es la pregunta clave.

Si una persona, como tú, no dispone nada más que de media-una hora y por ello tiende a hacer filetes, tortillas francesas, hamburguesas o poner un puré ya comprado hecho... no te va a ahorrar tiempo.

Porque la TMX sirve para cocinar, hacer arroces, albóndigas, carnes y pescados en salsa, guisos, cremas, sopas, etc. Y esas recetas, con o sin Thermomix, llevan su tiempo.

Lo que sí te hace es, si quieres cocinar esas cosas, facilitarte muchísimo la tarea y luego, solo hay que limpiar un vaso con su tapa.

Para ahorrar tiempo, para eso están las ollas rápidas o las programables, que vienen a ser lo mismo.:) A lo mejor podrías plantearte, si el ahorro de tiempo es tu prioridad, comprar una olla programable:) (a mí me encantan!)

Enlace al post

Convencedme: ¿de verdad se ahorra tiempo en cocinar? ¿Un poquito o un muchito ?
Este año tendré menos tiempo que otros , dos niños con actividades extraescolares distintas todos los dias de la semana y que no he coseguido cuadrar en horarios + el trabajo + la casa = :herida: ....¡Claro que seguro que igual que muchas de vosotras!
Cuando le he dicho al compi que estaba pensando en comprarme la TMX dijo, ¿para qué, si casi no cocinas? ... y lo dijo porque cuando voy con la lengua fuera al final acabo con un filete y ensalada o incluso un puré comprado :cry: Hago mejor cocina el fin de semana y procuro dejar algo hecho para la semana, pero son muchas comidas y cenas que cubrir hasta el sábado ¡ y tampoco quiero pasar el finde cocinando! ¿A que me entendéis perfectamente?

Por ello habia pensado que estuviera presente en alguna demostración, a ver si lo convenzo, pero...¿seguro que ahorra tiempo? Decidme que sí, decidme que sí.... :nodigona:

Hola:

LA respuesta es... "depende". LA thermomix es una ayuda en la cocina. Algunos platos dejan que te desentiendas de ellos, pues la máquina remueve mientras calienta la comida, pero la mayoría requiere que estés frente a la máquina. Además, si la compras querrás hacer platos de los recetarios, que son más ricos, más vistosos... pero requieren más tiempo.

Si lo que quieres es cocinar guisos o platos similares, lo que ahorra más tiempo, y cuesta menos de la décima parte de la thermomix, es una olla tipo FussionCook o GM. Además, esas ollas permiten cocinar mayor cantidad, lo que unido a un buen congelador te va a ahorrar tiempo de verdad.

La thermomix es un cacharro muy interesante, pero de toda la gente que conozco que la tiene, la mitad la usa para hacer un par de platos y para amasar y hacer dulces. La otra mitad sí experimentamos con ella. Por ejemplo, ahora mismo estoy haciendo una tarta con la ayuda de la thermomix. En total voy a tardar unas 3 horas en terminarla, más 12 horas de reposo... No creo que la tmx me haya ahorrado tiempo, pero sí esfuerzo. En cambio, los arroces y guisos los hago con la FussionCook, y donde antes estaba una hora ahora estoy 20 minutos...

Un saludo.
Enlace al post

Estoy de acuerdo, el ahorro de tiempo no es lo que te debe inclinar a comprarla. Mas o menos son los tiempos tradicionales. Lo alucinante es que en un sola máquina lo tienes todo: pesar, rallar, batir, amasar, triturar, rehogar, guisar, cocinar al vapor, mezclar, emulsionar.....se me acaban los verbos:lol:..... y sin miles de accesorios que limpiar y almacenar. :beso:

Enlace al post

Yo creo que no es cuestión de tiempo. Me refiero a que cuando compré mi thermomix quería sobre todo ahorrar tiempo pero no sabía cocinar, hacía filetes, pasta y ensaladas, estuve pensando en comprar entonces la chef 2000 y en cuanto la presentadora thermomix vino a casa y me enseñó todo lo que hace me quedé prendada.
El tiempo que pierdes en cortar las cosas finitas para cualquier receta, el hecho que haga toda clase de comida y de que las recetas son exactas me hizo aprender a cocinar. Ahora, gracias a ella he aprendido a cocinar hasta en un pis-pas y no a necesitaría pero la quiero, es la única que me ha ayudado. Se puede preparar comida por adelantado con ella, se puede hacer de todo.

Tengo también ahora una olla programada pero no la uso mucho, uso mucho más mi thermomix, ahora tengo tiempo y no pasa nada, pero entonces cuando la compré estaba trabajando y tenía una familia de 4 y otro en camino, no me ha fallado nunca, siempre allí ayudándome a pie de cañón.

No estoy deacuerdo con las amigas, no se ahora tiempo con las programables porque yo pierdo más tiempo picando y preparando, y estoy deacuerdo con que con la thermomix comes saludables pero es que aparte, con ella aprendes a cocinar.

Yo soy fan de thermomix

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...