Jump to content

Recetas del libro COCINA FÁCIL Y SALUDABLE de TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Pues así es' date=' Maqui, cocinar es muy bonito pero claro, hay que comprar, acarrear, guardar, lavar fregar, fregar, fregar, fregar y fregarrrrrrrrrrrrr, la de dios para nada que haces montas una cacharrada del carajo... :grrr:Yo si viviera sola desayunaría cola-cao con cereales por la mañana y la comida y la cena bocadillos, :dientes: to dentro de pan que me sabe a gloria, peeeroooo... ¡jo! :herida:[/quote']
¡Qué cierto es lo que dices! A mí me pesa más por la noche, cuando ya has terminado de cocinar lo del día siguiente, cansada porque llevas a la espalda el trabajo de todo el día... y ahora queda fregarlo todo!:down:
Pero bueno, cuando lo que has hecho es con la TMX se reduce bastante el cacharreo: se limita a un vaso, tapa y quizá Varoma. La espátula y el cuchillo usado para la preparación. La verdad es que no es tanto:)
Y cierto también que si no fuera por la familia, comeríamos cualquier cosa, yogures, fruta, bocatas... pero eso es mal comer y tendríamos carencia de muchos nutrientes. Así que a positivar que nos veamos obligadas a hacerlo!:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

20

• Cece

4

• Dabicito

4

• mjfor

4

Top Foreros En Este Tema

A mí hace mucho tiempo me dijo una amiga: (sobre la emancipación de la mujer)
"Emancipación? Para trabajar fuera! porque ........ cuando llegas a casa tienes que hacer lo mismo que antes pero encima estás cansada de haber trabajado!!"

Vuestros comentarios me lo han recordado. (No es en plan polémica, simplemente que me ha venido a la mente)

Enlace al post

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:¡¡¡Que se la compreee,
que se la cooooooompre,
que se la compreeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:coqueta:No debo decir eso. A mí me hace ilusión que la gente se la compre, como sé que es algo que hace ilusión... pues oye, si se puede, mal que bien, que la tenga!:fiesta:
:coqueta:Pero no se debe decir porque es mucho dinero, y no todo el mundo la amortiza luego. Nunca sabes si quien se lo está pensando luego se decide y al cabo de cierto tiempo la va dejando por pitos o por flautas... y se queda para coger grasa en un rincón.

Mira, hace bastante, bastante tiempo ya, mi hermana y su marido (ambos trabajan, sin hijos) me preguntaron si les recomendaba comprarse la TMX, sabían lo mucho que yo la uso y las cosas tan ricas que hago y que a ellos les encanta, que llegaron a plantearse comprar una.

Yo les dije que no se lo recomendaba. Existe una cierta fantasía, por parte de algunas personas que no les gusta cocinar, que consiste en imaginar que dando a un simple botón, van a tener la comida en el plato y nada más lejos. Con TMX, les dije, tenéis que trabajar. Hay que tener una nevera y despensa al día, con las cosas básicas que se necesitan para el día a día (patatas, cebollas, ajos, pimientos rojo y verde, puerros, aceite de oliva, sal... en fin, una despensa básica) y además, tener los alimentos principales que vamos a cocinar: carne, pescado, huevos...

Ya por ahí, les estaba cambiando un poco su estilo de vida. Ellos, acostumbrados a comer fuera y a mal cenar cualquier cosa, no creo que les hiciera mucha ilusión estar pendientes de la compra.

Luego, punto número dos: hay que estar en la cocina, por lo menos los primeros pasos que suelen ser cortos, de pocos minutos: los picados y sofritos previos. Y finalmente, en el último paso, podrían desentenderse una media hora, como mucho. Cocinar, hay que cocinar. Hay que lavar y pelar la verdura, trocear algo algunas cosas... no, no es darle a un botón y tener la comida puesta.

Ellos, acostumbrados a no hacer nada...¡sería un trabajón comprarse una TMX!:lol:

Es al revés, al que está acostumbrado a hacer todo eso, o el que tiene que hacerlo por narices, por sentido de la responsabilidad, al que le facilita el trabajo:up:

De todas formas, siendo cierto lo que dices, hay mucha gente que "quema" la Thermomix los fines de semana. Tengo compañeros de trabajo con sus ocupaciones laborales, de ocio, vida social, de comer alguna vez fuera, etc., es decir que por semana no tienen hábito de cocinar, pero los domingos por ejemplo, el día "tonto", hacen dos o tres comidas potentes, experimentan, aprenden nuevas recetas y algún postre, y congelan. Desde ese punto de vista, si se ponen, podría venirles bien.
Enlace al post

Caray...' date=' pues ya tardó tiempo en hacerse ese arroz amarillo... porque si te dio para hacer tantas cosas mientras se hacía... 8)[/quote']

es verdad, he mentido y exagerado, la ropa realmente la guardé, no la planché, jajaj, pero sí, 40 minutos, supongo que viene siendo lo mismo que la anterior thermomix, pero el paso a paso casi automático facilita mucho la tarea.

De momento he hecho el arroz amarillo con pollo (delicioso), almejas a la marinera (las típicas, muy rica la salsa) y pollo con salsa de verduras (simple aprobado). Lo que sí noto es que las recetas que he hecho producen excesiva salsa (almejas, pollo), no hace falta barbaridad de salsa, no sé qué opináis vosotros, cuando las hagáis me comentáis.

Enlace al post

:DEs cierto, no ha habido liberación ninguna. Antes la mujer trabajaba todo el día en casa y hoy trabaja todo el día fuera y dentro de casa. La sociedad es igual de machista, quizá, más hipócrita...¡uff, que yo tampoco quiero guerras... me ha salido así!:coqueta:

Enlace al post

A mí hace mucho tiempo me dijo una amiga: (sobre la emancipación de la mujer)
"Emancipación? Para trabajar fuera! porque ........ cuando llegas a casa tienes que hacer lo mismo que antes pero encima estás cansada de haber trabajado!!"

Vuestros comentarios me lo han recordado. (No es en plan polémica, simplemente que me ha venido a la mente)

Hace mucho que pienso eso, que jodidamente tontas que somos!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...