Jump to content

LAS SOPAS DE PESCADO con Thermomix

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Una de mis recetas estrella era la sopa de pescado del libro "La revolución en la cocina" (el que venía con la máquina en 2005). ¡Me encantaba esa sopa!.

Probando las recetas del nuevo libro "Cocina fácil y saludable", viendo que su receta de la sopa de pescado era distinta, la quise probar... ¡no me lo puedo creer!:o¡Está más rica!

Por otra parte, hace tiempo Isabeldelacuadra puso su receta, como me gustan tanto las sopas de pescado, me propuse probarla. Esta receta aún no la he hecho... pero desde luego que la probaré.

Voy a poner aquí las distintas recetas de este plato que seguramente, como a mí, guste a mucha gente:)

SOPA DE PESCADO
Libro "La revolución en la cocina"

Sopadepescado4_zps4f6fa214.jpg

INGREDIENTES
: 6 raciones

Esta sopa necesitará huevos duros y fumet de gambas:

Los huevos: 3 huevos en el cestillo de la Touch Advance + 2 vasos de agua: menú "Al gusto", 1 minuto. Dejamos despresurizar y reservamos.

El fumet: pelamos 400 g de gamba arrocera, las cáscaras y las cabezas las ponemos en la cubeta de la Touch Advance + 1½ litro de agua, menú "Al gusto" 15 minutos. Dejamos despresurizar y reservamos.

Para el sofrito:

70 g de AOVE
1 pimiento verde grande
1 trozo equivalente de pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grandecito
5 tomates muy maduros

Para el resto:

1 filete de panga, perca o cazón (esta vez ha sido perca)
400 g de chirlas (en remojo con sal, mínimo media hora)
1 toque de cayena molida
1 toque de pimienta blanca molida
2 pastillas de caldo de pescado (yo esta vez, de verduras)

PREPARACIÓN: En TMX

Ponemos los ingredientes del sofrito, incluso el aceite y picamos: 4 seg. en vel. 5. Programamos 7 min., temp. varoma, vel. 3½.

Añadimos el fumet, la hoja de laurel, las pastillas de caldo y los condimentos: 15 min., temp. 100º, giro a la izda. vel. cuchara (ponemos el varoma con las chirlas limpias y escurridas)

Añadimos el pescado y las gambas: 5 min. temp. 100º, giro a la izda. vel. cuchara
Cuando termina, incorporamos las chirlas y los huevos picaditosup.gif.pagespeed.ce.jQBWkhOFin.gifSOPA DE PESCADO
(Libro "Cocina fácil y saludable")

xIMG_1914_zps7fff4cdf.jpg.pagespeed.ic.7WcKqYNQuB.jpgIngredientes (6 raciones)

1000 g de agua
200 g de huesos de rape en trozos pequeños o espinas y cabeza de pescado blanco
100 g de gambas arroceras
500 g de mejillones frescos y limpios
200 g de almejas o chirlas remojadas con agua templada y sal
100 g de zanahoria cortada en trozos
200 g de puerro cortado en rodajas
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
50 g de vino blanco
200 g de pescado blanco limpio y en trozos (rape, mero, rosada, perca, etc.)

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso el agua, los huesos de rape y las cáscaras y las cabezas de las gambas (reserve los cuerpos). Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los mejillones y las almejas dentro. Programa 18 min./Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve. Introduzca el cestillo y, sujetándolo con la espátula, vierta el fumet en un bol y reserve. Deseche las cáscaras y los huesos y aclare bien el vaso.

2. Ponga en el vaso las zanahorias, el puerro, el aceite y la sal. Trocee 4 seg/vel 5. Sofría 10 min/120ºC/giro izda./Vel cuchara

3. Añada la pulpa de pimiento choricero y el vino blanco. Programe 5 min/Varoma/giro izda./vel cuchara

4. Incorpore el fumet reservado y programe 6 min/100ºC/giro izda./vel cuchara.
Mientras tanto, retire las valvas de los mejillones y de las almejas y ponga los cuerpos en una sopera.

5. Añada el pescado en trozos y los cuerpos de las gambas y programe 3 min/100ºC/giro izda./vel cuchara.
Vierta la sopa en la sopera y sirva inmediatamente.

SOPA DE PESCADO
(Libro "Imprescindible" antiguo -Receta de Isabeldelacuadra-)

2vrtx90.jpg

INGREDIENTES
:

PARA EL RECIPIENTE VAROMA:

-250 de chirlas.

-400 - 500 de filetes de pescado.

-2 huevos.

-5 ó 6 de mejillones

PARA EL FUMET:

-250 de gambas, sin pelar, con cabeza y cascaras.

-500 de agua.

PARA EL SOFRITO:

-75 gramos de pimiento rojo.

-50 gramos de pimiento verde.

-Una ñora, si se tiene, es un pimiento redondito seco, que se encuentra en la sección de las especies y potencia muchísimo el sabor del pescado, con ella sale la sopa muy muy buena.

-150 gramos de cebolla.

-2 dientes de ajo.

-200 gramos de tomate natural triturado de bote.

-70 gramos de aceite de oliva virgen extra.

-300 de calamares o anillas.

PARA EL RESTO

-500 de agua.

-Sal.

-Pimienta.

-60 gramos de arroz

-Perejil.

MODO DE HACERLO:

Poner las chirlas en agua con sal y reservar, para quitar la tierra.

Pelar las gambas, poner las cascaras y las cabezas con el agua (reservar los cuerpos) en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Colar y reservar. Lavar el baso bien y la tapa.

Trocee los pimientos, las cebolla, y la ñora y los ajos 4 Segundos, Velocidad 4. Añadir el tomate y triturar 15 Segundos, Velocidad 10. Incorporar el aceite y las anillas o los calameres y sofreír 7 Minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.

Agregar al sofrito el agua, la sal, la pimienta, y e fumet de las gambas reservado y programar 7 Minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1. Mientras tanto, lavar las chirlas y los mejillones y envolver los huevos en papel film transparente. Salpimentar los filetes de pescado y poner todo en el recipiente Varoma, se puede usar las dos bandejas. Yo pongo las chirlas, los mejillones y los huevos en el varoma abajo y los filetes de pescado en la bandeja del varoma arriba

Cuando acabe el tiempo programado, echar el arroz, colocar el recipiente Varoma sobre la tapa y programar 15 Minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.

Por último, quitar el recipiente Varoma, incorporar en el vaso los cuerpos de las gambas y dejar reposar. Poner en una sopera las chilrlas, mejillones y el pescado, removiendo con una chuchara para que el pescado se rompa en pedazos, volcar la sopa y añada los huevos picados. Espolvorear con perejil.

Si tienes tu propia receta de sopa de pescado, anímate a ponerla en este post!:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que ricas las tres :plas::plas::plas: Fíjate Maqui , se me hace raro ver comer la sopa de pescado en un día normal , es uno de esos sabores que asocio a fiesta ya que era un plato que mi madre solo hacia en fechas señaladas :D seguro que por su coste (éramos 11 bocas que llenar)
De las tres recetas que has puesto la segunda es la que más se le parece en cuanto a ingredientes pero no en preparación ... a ver si cuando tenga la Thermomix la adapto y te cuento , seguro que te gustara :fiesta:

Las sopas todas buenísimas y las fotos ...Preciosas! :plas: Dan ganas de salir corriendo a preparar las recetas

Enlace al post

k bien!! un recopilatorio de sopitas de pescado, en tmx la verdad que los fumets para mi gusto quedan perfectos, mucho más sabrosos, supongo que porque las cuchillas sacan todo de las cabezas y se aprovecha mejor.... :coqueta:

La crema de nécoras también queda fabulosa, como dice Mendía parece comida de Navidad o de fiesta, pero hoy en día podemos permitirnos comerlo todo el año :up:

Enlace al post

:DTotalmente de acuerdo, es una receta propia de Navidad o de un día especial. Tu madre se daba un trabajazo, Mendy, porque es con la TMX y te entretiene, ¡imagínate!

La siguiente que haga, la de Isa (que no me lea, pero me da que es la que me va a gustar más8)) por los calamares y el arrocito... y coincido con ella en que la ñora o el pimiento choricero son clave en esta sopa!:up:

Enlace al post

Ya te he leido Maqui, tienen una pinta...!!! madre seme hace la boca agua.
Qué mejor día que un Martes, para llegue el maridito y con una sopita de estas tienes regalo seguro :lol: :lol:

La última vez que la hice, se la mandé a una amiga que trabaja en el cole, enfrente de casa, (es justo la foto que ha puesto maqui), y me decía que lo olía desde el cole, creo que es imposible, era invierno, las ventanas cerradas, no creo. Al salir del cole, llamó al timbre y al entrar en casa...ummmmmmmm qué rica, se quedó a comer, se fue más féliz qe una perdiz.

Yo tengo que hacer las otras dos para dar mi opinión, seguro que están riquísimas, me encanta la sopa de pescado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...