Jump to content

Albóndigas en salsa de verduras

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:(¡Madre del amor hermoso, y aún no he terminado la receta!:(:nodigona:¡Como encima no esté buena... le tiro la TMX al primero que pase bajo la ventana de mi cocina!:grrr:

No es una receta guiada, del libro :grrr:"Cocina fácil y saludable", es copiada de no sé qué libro (luego os lo digo) de la Plataforma Oficial de recetas Thermomix... y no las tengo todas conmigo... se me hace ruara, ruara, ruara esta receta:grrr:

Vayamos al trapo:

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE VERDURAS
Del libro "Para todos los días" (Plataforma oficial de recetas Thermomix)

Dice que salen 6 raciones, dificultad baja, 10 minutos de preparación y 1 hora de Thermomiseado...¡mienten, llevo toa la tarde aquí!:grrr:INGREDIENTES:

Para el "pisto":

100 g de cebolla
75 g de pimiento rojo
50 g de calabacín
25 g de aceite de oliva virgen extra

Para las albóndigas:

400 g de carne picada de ternera salpimentada
1 huevo
25 g de brandy
1 cucharada de pan rallado
3 cucharadas de pisto
3 cucharadas de harina
120 - 130 g de aceite de oliva virgen extra (para freírlas)

Para la salsa:

70 g de cebolla
70 g de puerro
40 g de pimiento rojo
3 dientes de ajo
40 g de salsa de tomate
70 g de vino blanco
300 - 350 g de agua (o caldo de pollo)
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

"Pisto":

1. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento, el calabacín y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4. Rehogue 15 min/100°C/vel cuchara . Retire el pisto del vaso y reserve.

Albóndigas:

2. Ponga la carne picada, el huevo, el brandy, el pan rallado y el pisto en el vaso y mezcle 10 seg/vel 5. Retire del vaso y vierta en un bol. Forme las albóndigas y páselas por harina. Fríalas en el aceite y reserve por separado las albondigas y el aceite colándolo a través de un colador. Coloque las albondigas en el recipiente Varoma. Tape y reserve.

Salsa:

3. Ponga la cebolla, el puerro, el pimiento, el ajo y el aceite de freír las albóndigas. Trocee 3 seg/vel 5. Sofría 15 min/120°C/vel 1.

4. Añada al vaso la salsa de tomate, el vino, el agua y la sal. Sitúe el Varoma en su posición. Programe 20 min/Varoma/vel 2.

5. Retire el Varoma y coloque las albóndigas en una fuente honda. Vierta la salsa sobre las albóndigas y sirva inmediatamente.

xIMG_1925_Fotor_zpse2130d08.jpg.pagespeed.ic.Y9emLDaG4z.jpgCOMENTARIOS:

0. Dice "pisto" ¿qué pisto es ese, que no lleva tomate? (por cierto, usé todo el que hice, aunque dice "3 cucharadas"... yo añadí al vaso los siguientes ingredientes:o:dientes:Me equivoqué y pensé que me quedaría una masa muy blanda pero no, estaba bien.

1. No he frito las albóndigas, las he horneado a 200ºC 10 minutos por un lado y 6 por el otro, rebozadas en pan rallado.

2. sugieren que tritures la verdura si te gusta, pues mejor sí, creo que quedaría mejor.

3. No entiendo a qué viene freír (u hornear) unas albóndigas para luego ponerlas al vapor:o

4. El sabor es bueno, bastante bueno. No sé si las repetiré porque creo que les he cogido manía... veremos con el tiempo si repito o no:duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Al ser una receta que no conocía y no estar guiada, no se me hacía tan cómoda, además, me he ido extrañando de cada paso que había que hacer, dudando de si estaría mal:nodigona:... pero no, la receta está correcta y el resultado final, está bueno, hay que reconocer que son unas buenas albóndigas, con un sabor muy rico, creo que eso de echarle ese pisto es un acierto:up:

Enlace al post

Yo creo que las albóndigas tienen que estar riquísimas pero me rio yo de los 10 minutos de preparación. Bueno, generalmente siempre me rio de los minutos que ponen para la realización de una receta y no es que sea precisamente lenta cocinando.

Desde hace un tiempo las hago al vapor. No están iguales, ni por asomo, pero me resigno y así no educo el paladar de las niñas a las albóndigas fritas. Lo que no he hecho en la vida ha sido lo de añadir el aceite de freír las albóndigas a la salsa. Básicamente porque siempre las freí con abundante aceite y no me parecía de recibo.

Si me las calientas ahora mismo me hinco el plato yo solita (7:57 AM) sin pestañear.

Enlace al post

No entendía lo del pisto..pero ya. Quizá no lleva tomate porque como va con la carne y la salsa ya lleva :duda:
Lo de las albóndigas al horno me parece bien para la dieta, pero lo que tu dices, que si van al vapor.

A mi sí me gusta, así que me la copio. :D:D

Sí, seguramente con el tomate que lleva lo demás consideran suficiente. Lo cierto es que la receta es correcta, pero no me preguntes por qué, estuve sospechando de ella desde el comienzo:nodigona:El resutado es muy bueno, las cosas, como son.
Lo que me sucede, justo es decirlo, es que tengo muchas recetas de albóndigas y me decía todo el rato "uf, con las buenas albóndigas que hago yo y esta receta tan rara:nodigona:" Pero lo dicho, cuando la probé, me dije "muy rica:up:"

Yo creo que las albóndigas tienen que estar riquísimas pero me rio yo de los 10 minutos de preparación. Bueno, generalmente siempre me rio de los minutos que ponen para la realización de una receta y no es que sea precisamente lenta cocinando.

Desde hace un tiempo las hago al vapor. No están iguales, ni por asomo, pero me resigno y así no educo el paladar de las niñas a las albóndigas fritas. Lo que no he hecho en la vida ha sido lo de añadir el aceite de freír las albóndigas a la salsa. Básicamente porque siempre las freí con abundante aceite y no me parecía de recibo.

Si me las calientas ahora mismo me hinco el plato yo solita (7:57 AM) sin pestañear.

:lol:
:lol::lol:Lo que me he reído con que te hincas el plato:lol::lol::beso:
Estoy de acuerdo contigo en que eso del tiempo que se tarda en cada plato es una mentira gorda, se tarda muchísimo más:anda-ya:
Yo recuerdo que cuando hice una receta de albóndigas, de las que van fritas, y el poquito aceite que me quedaba en la sartén lo usaba para sofreír las verduras de la salsa, me encantó el sabor que tenía esa salsa, pero claro, las albóndigas se sofríen, no se fríen en abundante aceite:D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...