Jump to content

Concentrados de caldo de carne, de pollo y de verduras

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Bueno, pues yo la verdad es que la primera vez lo hice por curiosidad, y me encantó, y desde entonces lo ha hecho varias veces, unas sólo de verduras y otras de pollo y verduras.
La cuestión principal es que da lo mismo lo que le pongas, que siempre queda bueno, y además, si siempre pones lo mismo la comida sabe siempre igual (da mucho sabor).Con respecto a la cantidad de sal, siempre es a ojo, pero normalmente sin 150 grs de sal por 300 de verdura, o 200 de verdura más 100 de pollo (contra muslo deshuesado sin piel). Pongo además algün ajo, un poco de laurel (no lo quito, lo trituro), un chorrito pequeño de aceite y a veces comino.
Como verduras, siempre pongo puerro, pimiento, cebolla y tomate (sólo uno y sin semillas), y luego lo que tenga, judías verdes, zanahoria, espinacas, col,...otras veces vino blanco.
Aguanta mucho en la nevera y nunca lo he tenido que congelar.
Lo utilizo para todo, en vez de sal, como albóndigas, al cocer la pasta, tomate frito, legumbres, arroz,... Y lo que más me gusta, sopa en 5 minutos. Pongo agua a hervir, le añado el caldo y algo de pasta y listo.
La única pega es que siempre me ha costado dosificarlo, pero más o menos es una cucharadita por vaso grande de agua, pero vamos, segün a lo que se añada.
Os dejo el enlace al ültimo que hice
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/296233-Aprovechando-el-concentrado-de-verduras?p=3563741

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

28

• Uro

9

• Vicky

7

• pakigarcia

3

Top Foreros En Este Tema

:(En el libro no viene... y por mi cuenta no sé yo... quizá si nos fijamos en los 3 concentrados, la filosofía es muy parecida, el de carne lleva 300 g de carne y 300 g de verduras variadas, el de pollo 300 de pollo y 200 de verduras variadas... además, claro está, de los condimentos y el vino.

¿Creéis que se podría hacer igual con el pescado?:)

Enlace al post

Miko yo tengo una guardada de pescado pero no la he probado:

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO

Ingredientes
500 gr de pescado misto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
300 gr. de sal gruesa.

Preparación
Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. vel. Turbo.
Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero comermelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?

Enlace al post

Vicky, las recetas de concentrado que venían en los libros anteriores llevan el doble de sal gorda que el nuevo libro. Yo lo estoy haciendo según el nuevo, hay quien ha dicho en este hilo que cree que tanta sal es una errata y que, aunque daban la opción de congelar ese concentrado, con tanta sal no congela.

En fin, esperemos que no sea este nuevo libro el que trae la errata... porque habré hecho un pan como unas tortas!:grrr:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...