Jump to content

LENTEJAS ESTOFADAS con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Entre las mejores de mi recetario!:up:
:porfavor:Mucho sabor... y va todo en crudo, sin sofrito:D

IMG_1951_zpsd91d2b0c.jpgLENTEJAS ESTOFADAS
Del libro "Cocina fácil y saludable"

INGREDIENTES: 6 raciones

350 g de lentejas
200 g de zanahoria en rodajas (aprox. 3 mm)
½ pimiento verde
1 cucharada de pimentón
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal (yo puse 2 cucharadas de concentrado de caldo de carne
1 cabeza de ajos entera lavada y sin pelar
½ cebolla (común, de piel marrón amarilla)
1 hoja de laurel
100 g de chorizo en rodajas
100 de tocino fresco en trozos (yo no puse)
850 g de agua

PREPARACIÓN:

1. Ponga las lentejas en remojo un mínimo de dos horas antes de su preparación. Saque las lentejas del agua del remojo, lávelas y escúrralas.

2. Ponga en el vaso las lentejas, la zanahoria, el pimiento verde, el pimentón, el aceite de oliva, la sal, la cabeza de ajos, la cebolla, la hoja de laurel, el chorizo, el tocino (si lo usa) y el agua y programe: 30 min/100ºC/giro izda/vel cuchara

3. Compruebe si las lentejas están tiernas. De no ser así, programe 4-6 min/100ºC/giro izda/vel cuchara. Sirva caliente.

VARIANTE:

Puede añadir o sustituir las verduras por patata, calabaza, etc.

COMENTARIOS:

1. Yo dejé las lentejas una noche en remojo, y aún así, al terminar, cociné 5 minutos más. En ese punto quedaron perfectas. Dos horas me parece que quedarán duras.

2. Normalmente, para que las lentejas tengan mejor sabor, sofrío las verduras. Cuando seguía la receta de mi primer libro, que iba también todo en crudo, no me gustaban. Al usar el concentrado de caldo de carne, realza el sabor y parecen muy trabajadas, cuando en realidad han cocido media hora y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

14

• Cece

6

• mendia

4

• mjfor

4

Top Foreros En Este Tema

Que ganas tenía de ver unas legumbres en la TM5 :D Gracias :beso:

Yo también con arroz , mi madre siempre las hacía así y me acostumbre ...no sabía el por que pero hace poco me entere que el hierro que tienen las lentejas se pierde en la cocción y hay que hacerlas con arroz para que este lo absorbe :up: Y de postre una naranja para que nos ayude a absorberlo a nosotras :D

Que buena pinta tienen :babas::beso:

Ahora alguien se anima con otra legumbre? :porfavor:

Enlace al post

Maqui para mi gusto esa receta lleva mucha agua :D yo es la única legumbre que hago en la thermo y me encantan como quedan,para mi gusto más enteras que en la programable :D yo le pongo 250 de lentejas y 600 de agua y en 30 minutos me quedan perfectas de duras nada :lol: aunque claro también depende del gusto de cada uno, :plas:

Enlace al post

hace poco me entere que el hierro que tienen las lentejas se pierde en la cocción y hay que hacerlas con arroz para que este lo absorbe :up: Y de postre una naranja para que nos ayude a absorberlo a nosotras :D

/QUOTE]

Oh!!! :o
Yo muchas veces añado el arroz ya cocido que me haya sobrado del día anterior y lo pongo en el último momento pero claro, entonces ya no absorberá el hierro... Muy interesante este dato MENDIA. Gracias. Lo tendré en cuenta.
Y lo de la naranja o la vitamina C para que lo absorvna nuestro organismoa te cierto tambien, siempre que comenmos carne roja en casa, de postre naranja o melon.

Enlace al post

Ummmm maqui' date=' esas lentejas están que se salen por la pantalla!!! Me apunto tu caldo casero concentrado, lo haré con dos filetes de ternera que tengo para rebozar... Pero que así van a cundir mucho más...Jeje.[/quote']
¡Como te guste tanto como a mí...!:plas::plas::plas:
:D soy pesada' date=' lo seeeee... pero yo... con arroz....:lol:[/quote']

Me apunto estas lentejas para el lunes que toca legumbre y siempre las hago en la olla rápida.
Y como mi hija me las ha pedido con arroz yo tambien añadiré arroz.

Por cierto MAQUI...cuales te gustan más, las de thermomix o las de AMC?

No recuerdo haberlas hecho en AMC ¿te refieres en la olla con tapa rápida?... creo que no las he hecho. Podría probar la misma receta y entonces te diré:up:
Que ganas tenía de ver unas legumbres en la TM5 :D Gracias :beso:

Yo también con arroz , mi madre siempre las hacía así y me acostumbre ...no sabía el por que pero hace poco me entere que el hierro que tienen las lentejas se pierde en la cocción y hay que hacerlas con arroz para que este lo absorbe :up: Y de postre una naranja para que nos ayude a absorberlo a nosotras :D

Que buena pinta tienen :babas::beso:

Ahora alguien se anima con otra legumbre? :porfavor:

Pues ahora que dices eso... ya entro en duda. Verás, lo que yo he leído es que la proteína vegetal es incompleta, es decir, que no contiene los 5 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita porque no los produce. Si combinamos ciertos alimentos vegetales, como es el caso de legumbre más arroz, ya obtenemos una proteína de alto valor biológico (como son todas las de origen animal).

Las lentejas yo las tomo con arroz multitud de veces, pero con este recetario voy, como primer paso, haciendo las recetas tal y como vienen. Luego de segunda vuelta y quito, pongo, cambio... lo que sea más a mi gusto.

Si quieres legumbre, tengo pensado, para esta semana entrante, potaje de vigilia (he visto la receta y la probaré tal y como viene, aunque como a mi me gusta es con buñuelos de bacalao en el plato):D
Maqui para mi gusto esa receta lleva mucha agua :D yo es la única legumbre que hago en la thermo y me encantan como quedan' date='para mi gusto más enteras que en la programable :D yo le pongo 250 de lentejas y 600 de agua y en 30 minutos me quedan perfectas de duras nada :lol: aunque claro también depende del gusto de cada uno, :plas:[/quote']

No solo del gusto, sino del tipo de lenteja que uses. Las que yo compro deben ser viejas... :down:
hace poco me entere que el hierro que tienen las lentejas se pierde en la cocción y hay que hacerlas con arroz para que este lo absorbe :up: Y de postre una naranja para que nos ayude a absorberlo a nosotras :D

/QUOTE]

Oh!!! :o
Yo muchas veces añado el arroz ya cocido que me haya sobrado del día anterior y lo pongo en el último momento pero claro, entonces ya no absorberá el hierro... Muy interesante este dato MENDIA. Gracias. Lo tendré en cuenta.
Y lo de la naranja o la vitamina C para que lo absorvna nuestro organismoa te cierto tambien, siempre que comenmos carne roja en casa, de postre naranja o melon.

Una vez leí un libro muy interesante, creo que se llamaba "el supermercado en casa", decía que en la época de nuestras abuelas nadie se planteaba, cuando comía, si estaba combinando correctamente las sales minerales, el hierro o si necesitaría más omega3, ni los alimentos eran "light" para no engordar... se alimentaban de modo variado con los alimentos que había a su alcance... yo también creo que no podemos comer pensando como químicos porque nos perdemos una parte importante: disfrutar y compartir ese momento con nuestros seres queridos. Comer de todo, con moderación, creo que es lo más recomendable, de todo lo que oigo y leo, que se puede llevar a cabo:)

- - - Actualizado - - -

:D soy pesada' date=' lo seeeee... pero yo... con arroz....:lol:[/quote']
Tú como tú quieras, faltaría más!:lol:

Enlace al post

:meapunto:Ahora entiendo a SIMPA: acabo de ver la foto que he puesto, mala de c****, y claro, se ven aguadillas. No es una foto acertada. Todo lo contrario, las lentejas con esta receta salen en su justa medida de caldo, lleva más bien poco. Sucede que, como le he dicho, las lentejas que uso (del DIA) son duras pero al mismo tiempo, si llevan toda la noche en agua se deshacen luego en el potaje... es por eso que no se aprecian bien.

De verdad, la receta creo que es muy equilibrada, si no fuera así, para eso pongo las cosas en el foro, para criticarlas y mejorarlas cuando hace falta. Tan solo es una foto mala que no muestra lo bien trabadas que están:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...