Jump to content

Salsa de tomate TM5

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Esta ha sido mi primera receta con la nueva thermomix TM5, no me he calentado mucho la cabeza lo sé :lol: entre la dieta y que el enano se apoderó de la máquinita pues...
Yo la salsa de tomate o el tomate frito, siempre lo he hecho en la cazuela, me espesa más, esta vez he puesto el cubilete pero la próxima vez pondré el cestillo para ver como queda...
Aunque todavía estoy muy verde, las primeras impresiones son:
- Pesa más por lo que es más estable que la th31
- Aunque haré un sofrito de prueba con cada una, al calentar a 120º no es necesario calentar previamente el aceite.
- Creí que no iba a utilizar las recetas guiadas pero es muy cómodo :up: lo que no se es si compraré más a ese precio :duda:

La receta no da más de si, luego os pondré las costillas con patatas y ahí ya he hecho alguna fotillo más interesante :lol:

Salsa de tomate

tomate_frito.thumb.jpg.e24ae90f36f53fb30

Ingredientes:
120 g. de cebolla cortada en dos
1 diente de ajo
50 g. de aceite de oliva virgen
800 g. de tomate triturado en conserva
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal (ajuste al gusto)
5 - 10 hojas de albahaca fresca (no le puse porque se me ha secado la planta :()

Preparación:
1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite de oliva.
Trocee 5 seg /vel 5 y sofría 7 min/120º/ vel 1.
2. Añada el tomate triturado, el azúcar, la sal y la albahaca.
3. Programe 20 min. / 100º / vel 2.
4. Sirva caliente con pasta o como salsa para otras recetas.

Variante:
Salsa de tomates frescos:

En lugar de tomate en conserva, utilice 800 g. de tomates frescos, pera o en rama, cortados en cuartos.
Tras añadir los ingredientes en el paso 2, trocee 15 seg/ vel 5 y prosiga con la receta.
Aumente el tiempo de cocción a 30 minutos y, en lugar del cubilete, coloque el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

10

• Maqui

6

• encarnasao

1

• orteguilla

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Esta ha sido mi primera receta con la nueva thermomix TM5, no me he calentado mucho la cabeza lo sé entre la dieta y que el enano se apoderó de la máquinita pues... Yo la salsa de tomate o el tomate

Posted Images

me han dado ganas de mojar pan, de verdad tiene un aspecto tan tan..........................

la foto es cierto que esta muy bien, pero yo la hubiera tal cual jajaja yo soy de las que va por faena, se ve la salsa bien no? pues ya esta:grrr:

que bien os lo pasais con la maquinita:)

Enlace al post

te ha gustao el sabor?
tiene un color precioso;)
ah, no busque la mariposa, enseguida te llegara.
:plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Si que me ha gustado Encarna :) creo que lo haré con el cestillo las próximas veces y me olvidaré de la cazuela :lol:
No tenías que hacerlo, ainsss eres un cielote :)
Muchas gracias! :beso:
:)Te ha quedado una textura que me gusta mucho, esta receta la tengo que probar:up:
Preciosísima foto, el detalle de la cuchara, la posición del cuenco, el plato al fondo difuminado... tú y yo nos fijamos en las fotos, nos gustan ¿verdad?:):beso:

Muchas gracias Maqui! :beso:
Prueba con el cestillo que evapora más el agua y dependiendo de la marca que compres se nota :up:
Si que nos gustan las fotos :) no me gusta que se haya movido el tomate y deje ese cerquito peroooooo ya no había forma de repetirla, nos la habíamos comido :lol:
Enlace al post

me han dado ganas de mojar pan, de verdad tiene un aspecto tan tan..........................

la foto es cierto que esta muy bien, pero yo la hubiera tal cual jajaja yo soy de las que va por faena, se ve la salsa bien no? pues ya esta:grrr:

que bien os lo pasais con la maquinita:)

Yo mojé pan nada más terminar pan que no podía aguantar :lol:
Orteguilla ya que tengo la salsera pues a usarla que si no lo único que hace es coger polvo :lol:
Muchas gracias! :beso:
Enlace al post

:)Sí, me he fijado que con la TM5, a pesar de que su cubilete evapora mejor que el anterior, también recomiendan en algunas recetas el uso del cestillo. Sin problema:up:

El cerco es coherente con la posición de la salsera... no lo veo mal. Distinto es fotografiar un plato estático, plano y que se vea el cerco, ahí no me gusta:)

Enlace al post

:)Sí, me he fijado que con la TM5, a pesar de que su cubilete evapora mejor que el anterior, también recomiendan en algunas recetas el uso del cestillo. Sin problema:up:

El cerco es coherente con la posición de la salsera... no lo veo mal. Distinto es fotografiar un plato estático, plano y que se vea el cerco, ahí no me gusta:)

A veces no me doy cuenta del cerco sea donde sea, sobre todo si tengo al enano cerca y quiere comer :lol:

Yo lo que me he dado cuenta es que este cubilete deja caer más rápido los líquidos, por ej, en el salmorejo que tiene que ir cayendo el aceite poco a poco, es muy rápido... no se si me has entendido pero ahí queda :nodigona:
Enlace al post

:DBuena observación, tiene sentido, no encaja en el contorno circular y deja 3 huecos por donde se colará el aceite estilo "¡que campi qui pugui!":lol:Es una expresión que siempre me hace mucha gracia, en catalán significa "que acampe quien puedaaa!" y te imaginas una tromba de gente en pos de algo...:nodigona:¡qué lamentable es explicar un chiste... es que si tenía gracia... se la has matado!:dientes::bate:

Enlace al post

:DBuena observación' date=' tiene sentido, no encaja en el contorno circular y deja 3 huecos por donde se colará el aceite estilo "¡que campi qui pugui!":lol:Es una expresión que siempre me hace mucha gracia, en catalán significa "que acampe quien puedaaa!" y te imaginas una tromba de gente en pos de algo...:nodigona:¡qué lamentable es explicar un chiste... es que si tenía gracia... se la has matado!:dientes::bate:[/quote']
:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...