Jump to content

HABITAS CON JAMÓN con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Lo que cené anoche:

IMG_2030_zps44483889.jpgGUISANTES [en este caso, habitas] CON JAMÓN
Del libro "Cocina fácil y saludable"

INGREDIENTES: 4 raciones

180 g de cebolla en cuartos
70 g de AOVE [puse 45 g y estuvo perfecto]
1 bolsa de habitas congeladas (400 g) [La receta dice 500 g de guisantes congelados]
120 g de jamón serrano picadito
½ cucharadita de sal [¡OJO!, añadí sal y estaba salado, mejor no hacerlo]
150 g de agua

PREPARACIÓN:

1.- Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y trocee 3 seg/vel 5. A continuación, sofría 6 min/120°C/vel 1.

2.- Añada los guisantes [o habitas], el agua y la sal [¡ojo!|, yo no recomiendo añadir sal]. Programe 15 min/100°C/giro/vel cuchara [al ser habitas añadí 5 minutos]

3.- Incorpore el jamón y programe 5 min/100°C/giro/vel cuchara. Sirva inmediatamente.

COMENTARIO:

Veis que las habitas están un poco machacadas. Se debe a que cometí un fallo: quise aumentar 5 minutos el tiempo de cocción y por error aumenté la velocidad a 10... aunque rectifiqué rápido, imagino que en ese tiempo las rompió.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maqui me viene genial para una cena :up:
Con las habitas un poco machacadas o no, tiene una pinta estupenda! :beso:

Yo cuando las ví así, con apariencia de poco fritas (natural, llevan agua en los ingredientes) me dije: :( uuuhh, qué poco me gusta esto a mí... pero fue probarlas y ¡están riquísimas!:beso:
que ricas, me gustan igual las habas que los guisantes:nodigona: alguna verdura me tenia que gustar:lol::lol::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Coincidimos, tanto habitas como guisantes me saben a mí también muy ricos!:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...