Jump to content

Patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas Tm5 (puré de patatas con costillas)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Me encantan las patatas de cualquier manera  así que del libro una de las recetas que más me apetecía probar era esta de patatas con costillas, como veréis en la foto, salió puré con costillas, le achaco el fallo al tipo de patatas que compré, eran nuevas... repetiré la receta con otro tipo de patatas y os contaré el resultado...

No nos importó mucho, yo las patatas que hace mi madre con carne siempre las machaco, así que me ahorré este paso 

Las costillas las compré en Mercadona, la próxima vez las compraré en la carnicería porque no pude cortar todas por la mitad y al final, en las grandes se separó toda la carne del hueso...

El sabor muy rico aunque para mi le faltaba un poquito de sal, pero eso ya va en gustos 

Aunque en la receta pone 6 raciones, comimos 3 y no sobró nada, veremos cuando me queden sin triturar 

PATATAS GUISADAS CON COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS
(6 raciones)
Libro: Cocina fácil y saludable

costillas11-final.jpg

INGREDIENTES:

2 dientes de ajo
150 g de cebolla cortada en dos
100 g de pimiento verde en trozos medianos (4 cm)
100 g de pimiento rojo en trozos medianos (4 cm)
70 g de aceite de oliva virgen extra
600 g de costillas de cerdo adobadas cortadas en varios trozos (por separado)
300 g de agua
500 g de patatas peladas y cortadas en trozos medianos (3x3 cm)
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada molida
1 pellizco de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el aceite y trocee: 4 seg/vel 5
Después sofría 10 min/120ºC/giro/vel 1.

2. Añada las costillas y programe 4 min/100ºc/giro/vel 1.

3. Vierta 100 g de agua y programe 10 min/100ºC/giro/vel 1.

4. Incorpore las patatas y la hoja de laurel. Programe 3 min/100ºC/giro/vel cuchara.

5. Agregue los 200 g de agua restantes, la sal, la nuez moscada, el comino y el pimentón dulce. 
Programe 22 min/100ºC/giro/vel cuchara sin poner el cubilete y ponga el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación evitando salpicaduras. Vuelque en una fuente honda y sirva.

(gracias Maqui  ) 

Os pongo algunas fotos de la cocina guiada:

costillas1.jpg

costillas2.jpg

costillas3.jpg

costillas4.jpg

costillas5.jpg

costillas6.jpg

Este es un detalle que comentó Maqui, si te dice que añadas "X gramos", y quitas la tapa, como en la foto, o el el cubilete se pone a "- X gramos", y hay que dar al botón Tara para que se ponga a "0 gramos" el peso y no equivocarte.
costillas7.jpg

costillas8.jpg

Esto de enfriando 8 segundos me sorprendió:
costillas9.jpg

costillas10.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tiempo para las patatas no me parece incorrecto, pero si es patata nueva se hacen en 15 minutos. Igual es que los palos de hueso de las costillas hicieron de las suyas y te fueron erosionando la patata. añade 5 minutos al paso 3 (para que la costilla se haga) y quitaselos al paso 5, para que la patata no se deshaga. A lo mejor asi salen mas enteras.

Enlace al post

:)¡Vaya plato rico ¿a que sí? Yo también machacaba las patatas de pequeña y hoy en día busco que me queden trituradas... pero rara la vez que lo consigo. No termino de saber qué patata es la que se me deshará, y es que traba mucho el caldo, que junto con la patata queda ...¡hummm...!

Muy currado este post, con ese paso a paso de la receta:beso::beso::beso:
Enlace al post

mi marido las suele machacar con el tenedor, así que ya le dará el trabajo hecho:lol:
están como las que le hice yo aun cliente con chorizo, se comió dos plato sin esperar a que yo me fuese:lol:
:lol:

se puede poner para mas personas guisando las costillas en el vaso y poniendo las patatas al vapor, luego un hervor en una cazuela y riquísima.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Gracias Pi! :beso:
:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:

Gracias Gijo! :beso:
El tiempo para las patatas no me parece incorrecto' date=' pero si es patata nueva se hacen en 15 minutos. Igual es que los palos de hueso de las costillas hicieron de las suyas y te fueron erosionando la patata. añade 5 minutos al paso 3 (para que la costilla se haga) y quitaselos al paso 5, para que la patata no se deshaga. A lo mejor asi salen mas enteras.[/quote']
Asapi lo mismo fueron los huesos grandes :up:
Ahora mismo me copio tus sugerencias en un post it para pegarlo en el libro para el próximo día, muchas gracias! :beso:

Enlace al post

:)¡Vaya plato rico ¿a que sí? Yo también machacaba las patatas de pequeña y hoy en día busco que me queden trituradas... pero rara la vez que lo consigo. No termino de saber qué patata es la que se me deshará, y es que traba mucho el caldo, que junto con la patata queda ...¡hummm...!

Muy currado este post, con ese paso a paso de la receta:beso::beso::beso:

Muchas gracias Maqui! :beso:
Si que estaba rico :D yo las machacaba de pequeña y ahora también :lol: creo que pasa con las patatas nuevas pero como dice Asapi, lo mismo el hueso de las costillas, ayudaron...
Como apetece ese platito con este fresquito que vá haciendo :plas:

Muchas gracias simpa! :beso:
mi marido las suele machacar con el tenedor, así que ya le dará el trabajo hecho:lol:
están como las que le hice yo aun cliente con chorizo, se comió dos plato sin esperar a que yo me fuese:lol:
:lol:

se puede poner para mas personas guisando las costillas en el vaso y poniendo las patatas al vapor, luego un hervor en una cazuela y riquísima.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Yo como J :lol: creo que yo tampoco hubiera esperado a que te fueras para comerlas :lol:
Buen truco! :up: a mi de momento me va bien la capacidad pero nunca se sabe...
Muchas gracias! :beso:
Una maravilla de receta en otra maravilla de máquina' date=' estoy encantada con la TM5:plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']
Muchas gracias emulop! yo también estoy encantada con la Tm5 :D:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...