Jump to content

POLLO EN PEPITORIA con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

17

• anuskis13

8

• pistacho

4

• Uro

3

Top Foreros En Este Tema

El otro día me dieron ganas de hacer pollo en pepitoria al ver tu receta. Recuerdo que el de mi madre me gustaba mucho. Pero ella lo acompañaba de patatas fritas. ¿Con qué lo acompañas tú? Estuve pensando acompañamientos y al final no lo hice.

:DCon patatas fritas, si está mi morsito, solo para mi (:coqueta:mojo pan y tengo bastante)

- - - Actualizado - - -

el bizcocho de limón que viene en el libro (digital y en papel) de cocina facil y saludable, lo mismo no tenía que poner aquí nada que estábamos hablando del pollo...
:)

:)¡Ah, vale!, suponía que te referías a ese, pero quería estar segura. Es que se llama "bizcocho de yogur" por eso ha sido mi duda.

Si, puedes hablar aquí de lo que salga.
Pues si te quedó crudo, es cosa de hornearlo más:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Ah, vale, un bizcocho que hay de limón (no lo recuerdo ahora):up:
Hay que precalentar siempre. Y si por el centro se eleva y se tuesta, pero por dentro está crudo, debes bajar la temperatura:D
Ya sabes que cada horno es un mundo.

Yo tengo un horno por aire caliente. Cuando una receta dice 180º yo pongo el mío a 170º porque calienta un poco en exceso:up:
Sabrás que antes de sacar un bizcocho, hay que asegurarse de que ya está bien cocido pinchando con algo, estilo palillo de brocheta... si sale húmedo, es que todavía está crudo en el centro. Debe salir limpito:up:

Enlace al post

Hola Maquineta' date=' pues hice este pollo ayer domingo, y... me quedó como muy líquida la salsa y el pollo desmenuzado ¿que he hecho mal? [/quote']
Yo puse la mariposa para que no se desmenuzara el pollo.
Lo dejé de un día para otro y la salsa no quedó líquida

Enlace al post

vale pues es que no precalenté el horno, porque es que por fuera tenía un color buenisimo, se "creció" y al enfriar..... plof plof plof...
Vale a la siguiente pongo la mariposa... y lo hago de un día para otro, porque rico estaba riquisimo... no veas como pringaban pan eso sí

Enlace al post

:)Si un bizcocho se tuesta mucho pero por dentro está crudo, si no estás exagerando, es decir: crudo y tostado, esos dos extremos, es que LA TEMPERATURA ERA NO MUY ALTA... EXCESIVA! No te digo esto para hacer leña del árbol caído, solete, es porque requiere tenerlo muy claro para una próxima vez.

Cuando un bizcocho se está horneando "por buen camino" puedes tener duda de que ya esté: más o menos dorado por encima y al sacar el palillo...ups, parece húmedo, lo dejo un poco más. Pero ese contraste de tostado y crudo es que la temperatura estaba muy por encima de lo conveniente.

Para que tú hagas buenos bizcochos:

1. Precalienta el horno, aprox. a 180ºC
2. Introduce tu masa de bizcocho y si ves que se levanta mucho por el centro pero por los lados queda baja, reduce la temperatura sin abrir el horno.
3. Antes de sacarlo y darlo por terminado, introduce una aguja o palillo y comprueba que sale seca

:up: Ese ha sido el ABC de los bizcochos. Con TMX tu masa será perfecta y con esas nociones de horneado, disfrutarás de bizcochos deliciosos y caseros.

-----------

Si las espinacas a la crema te han gustado ¿Has probado las espinacas a la catalana o mejor, "espinacas Aurora" (iguales pero con patatas)? Son mis favoritas. Esa receta no viene en ese libro, pero vale la pena que las pruebes un día, son buenísimas:up:. Luego te busco la receta y otro día la pruebas8)

Enlace al post

Claaaaro eso es... se me iba haciendo por fuera y lo del centro se agrietaba... ay que desastre, si cuando yo digo que soy un pelín rompetechos... jajajaja, a las niñas les gusta así, pues cuando me salga bien... ni te cuento..
Me encanta probar comiditas nuevas si si cuando puedas, pones la receta.
Muchas gracias por tu ayuda, haces honor a tu "apodo" eres una máquina!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...