Jump to content

Merece la pena las cocotte,cazuela de hierrofundido ?

Puntuar este tema:

Isabelmismo

Recommended Posts

Chicas ,merecen la pena estas cazuelas?
Me encantan los guisos tradicionales,y por lo que he leido en estas cazuelas salen de maravilla ,cocciones lentas y pausadas.
Se que sus precios son prohibitivos ,pero ikea tiene una ovalada por 49,99€ ,la conoceis ? merece la pena? es que en el CI las originales son carisimas ,la ovalada vale 275€,mucha diferencia
Esta semana tengo que ir a Murcia ,merece la pena apretar la agenda y pasar por el ikea para comprarla
Alguna la tiene y me puede ayudar a decidirme ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo de Le Creuset y la utilizo para hacer el rosbif, sello en la vitro y luego meto la cazuela en el horno tapada, También queda muy bien el pollo asado, siguiendo el mismo sistema. Si haces confit de pato y otras recetas francesas salen perfectas. También la perdiz escabechada.
A mí me regalaron 2 hace bastante tiempo y son bastante caras, así que si te las compras tiene que ser porque cocina bastante y haces este tipo de recetas.

Enlace al post

Muchas gracias por responder,si que hago muchos platos que la coccion lenta y reposada le iria muy bien,pero antes de gastarme tanto dinero en la de Le Creuset voy a comprar la de ikea ,que cuesta 50 € la ovalada, si nos gusta ya veremos si seguimos comprando de hierro fundido ,una conocida tiene una fuente de horno y he comido un asado en su casa impresionante
Hasta ahora me tiraba para atras el peso, y los cuidados ,como lavarla amano...
Inconvenientes minimos si compensamos con sabor y texturas,en carnes sobretodo ,impresionantes

Enlace al post

Gracias Uro ,queria saber si alguien la tenia o conocia ,segun catalogo es hierro fundido esmaltado ,y su peso es de 6,5 kilos y capacidad 5l ,tambien hay una olla redonda de 3 l y una sarten de 28 cm ,con mango de madera (no apta para horno )
Tambien si es verdad que con esas ollas la comida sale tan buena como dicen,y eso lo has dejado claro
La verdad es que la diferencia es muy considerable ,y por lo que he leido ,la marca creuset ,pagas la marca, pero como no conozco ni una si otras no puedo hablar

Enlace al post

A mi me gustan como plancha, porque alcanzan una temperatura que es una pasada. Y para los panes también van bien.
Para guisos en el gas se pasan de temperatura, para mi gusto.
Se me pasaba, otra cosa buena que aportan es que enriquecen de hierro la comida, por lo visto desde que se han dejado de usar hay más déficit de hierro.

Enlace al post

Son los mejores trasmisores del calor, de entrada haces la inversión, que no es barata precisamente, pero lo vas a ganar en ahorro de energía, y gusto en la comida, si las cuidas son eternas, yo poco a poco me voy agenciando con algunos cacharritos y estoy loca de contenta.

Enlace al post

Gracias a todos por vuestras repuestas ,yo tengo dos planchas sin esmaltar ,y como en ellas no sale la carne o el pescado en ninguna sarten
Al final he comprado la ovalada de ikea, de 4 que habia ,la unica que quedaba sin un esportillado en la tapa, veremos que tal salen los guisos y el pan
El acabado no es el de le creuset ,claro esta ,pero si nos gustan los resultados ,nos plantearemos hacer la inversion en proximos cacharros de hierro ,como una fuente para horno
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...