Jump to content

Problema con los bizcochos que llevan leche

Puntuar este tema:

prisi24

Recommended Posts

No sé porque nunca me salen los bizcochos que en sus ingredientes llevan leche, sigo las instrucciones al dedillo y nada.
Últimamente los bizcochos en general parecía que no me salían bien como al principio, y leyendo en el foro alguien me dijo que comprase un reloj de horno para ver la temperatura real, y menos mal que me dijeron eso, porque mi horno se ponía a temperaturas muy muy superiores. Ahora ya me salían los bizcochos que siempre me habían salido, lo que tengo es que bajar la temperatura del horno.

Pero los de leche, me seguí sin atrever a hacerlos porque nunca me habían salido, se me quemaban por fuera y me quedaban sin hacer por dentro. Entonces me compré la panificadora del lidl, y digo, pues pruebo. Primero probé con uno que no es de leche, de los que me salen en el horno, y muy bien, lo que hice fue batir todos los ingredientes en mi batidora (bueno en realidad en un robot-batidora del lidl que tengo hace tiempo) y luego una vez hecha la mezcla pasarla a la panificadora y hornear, en una hora bizcocho hecho.

Pues me decidí a probar el de leche, hice lo mismo, la mezcla la batí en la batidora y luego a hornear en la panificadora. Lo saqué cuando acabó, a la hora, y por fuera genial, pero abro y por dentro crudo. Lo metí de nuevo a hornear otra hora, y nada, por fuera hasta demasiado cocido (y eso que la segunda vez puse poco dorado, la primera puse muy dorado) pero por dentro crudo, crudo, es que lo coges y puedes amasar lo de dentro.

No sé que es, yo seguí la receta, era un tazón de leche, un tazón de harina, un tazón de azúcar, 3 huevos, 50 gramos de mantequilla, media cucharada de zumo de limón y medio sobre de levadura. Y batirlo era, primero el azúcar con la mantequilla, cuando esté cremoso añadir las yemas y el zumo de limón y luego la leche. después poco a poco la harina y luego las claras a punto de nieve con la espátula. La masa es más líquida que la del resto de bizcochos que he hecho de otro tipo, la verdad no sé que puede ser.

¿Alguien me puede decir qué hacer para que me salga este bizcocho?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según las proporciones que has puesto lleva poca harina y poco huevo
si pones un tazon ( 250 ml ) de leche , mínimo tienes que poner , dos de harina y cuatro huevos

yo tengo esta receta ... para un tazón de leche : uno y medio de harina ,uno y medio de maizena , 4 huevos, 2 de azúcar , uno de aceite de girasol , un sobré de levadura tipo Royal

batir huevos y azúcar hasta blanquear , añadir aceite y batir , añadir harinas y levadura tamizadas ,poner en molde ( sale un bizcocho grande , yo lo pongo en la bandeja del horno )

lo que también puedes hacer es , a tu receta quitar leche .. Pon medio tazón de leche y añade medio tazón de harina ( un tazón y medio en total ... El azúcar, mantequilla y levadura deja igual , así las proporciones serán correctas

Enlace al post

En el caso de que esté bien la receta, hay que incorporar las claras muy montadas, incorporar las claras con mucho cuidado para que la masa se vea como una mousse en vez de líquida.

Un ejemplo claro, es el bizcocho super esponjoso (en el segundo enlace verás como se puede quedar crudo):

http://www.lacocinadeauro.com/2006/10/bizcocho-sper-esponjoso/

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/122525-BIZCOCHO-SUPER-ESPONJOSO

Aquí, el paso a paso que puso Auro porque había gente a la que no le salía:

http://www.lacocinadeauro.com/2008/03/paso-a-paso-bizcocho-super-esponjoso/

Creo que es muy importante que las claras no pierdan el volumen. Puede ayudarte el montar, además, las yemas. Lo importante es que la masa esté muy aireada, es decir, que tenga volumen antes de entrar en el horno.

También puedes bajar un poquito el horno porque, al llevar una proporción más alta de líquidos deberá hornearse más tiempo para evaporarlos.

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

El de Auro en su día lo intenté en el horno y no me salió, se quemo por fuera y quedó crudo por dentro.

Por lo que veo tengo dos opciones, o poner más harina o intentar hacer de nuevo el que hice, o el de Auro en el que las proporciones son parecidas, pero teniendo más cuidado con las claras. La verdad que las claras las tenía montadas y fui agregándolas al resto de la masa con una espátula con movimientos envolventes, no sé como hacerlo mejor. Lo que si es el oden un poco distinto al de Auro, ya que ella bate las claras con azúcar y la receta del que yo hice las claras van solas al final, el azúcar se bate al principio con la mantequilla.

Lo de bajar más el horno te refieres a temperatura? es que como en el horno no es que no me saliesen ya en este, que desde que compré el termómetro se que calienta de más, es que los que llevan leche no me salían ya en otro horno que tenía. Por eso he probado a hacerlo en la panificadora. ¿Este tipo de bizcochos no se pueden hacer en panificadora? quiero decir, ni el de Auro, ni el que decís que lleva más harina.

Gracias

Enlace al post

Yo creo que es mejor incorporar una parte de azúcar a las claras porque consigues un merengue firme que soporta mejor el mezclado sin bajarse.

Lo de "bajar el horno" era para referirme a la temperatura. Puedes hacer la cocción a la temperatura de siempre y cuando le falte poco bajas la temperatura 10 o 20 grados. No se a que temperatura sueles hornear los bizcochos. Ojo, que las temperaturas varían mucho de un horno a otro.

En la panificadora sólo probé uno con leche y tuve muy buen resultado (ya no tengo las fotos). Hice el de Espurna, aunque sólo utilicé la mitad de los ingredientes para evitar una cocción larga y, por consiguiente, una corteza gruesa.

Ingredientes:
- 200g de azúcar
- 200g de harina
- 200g de nesquick
- 150g de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura

Yo lo hice con la mitad e hice alguna pequeña modificación:

- 100 gr. de azúcar (creo que la próxima pondré algo menos para que sepa más a chocolate, tal vez 75)
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de chocolate a la taza Valor (en polvo)
- 75 gr. de mantequilla
- 125 gr. de leche (tal vez el vaso de la receta era de 200 gr, pero yo lo hice partiendo de 250 por si se resecaba más en la panificadora)
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura (8 gramos)

Batir todos los ingredientes juntos en la batidora (si quereis más esponjoso, batir aparte las claras a punto de nieve), verter en la cubeta y poner el programa 12 (Hornear). Yo lo paré cuando faltaban 22 minutos para finalizar (comprobar con una brocheta con cuidado).

NOTA: Si se hace con la panificadora en frio (así lo hice) se puede seleccionar el programa pero si, se hace con la panificadora caliente, el único que se puede utilizar es el de Horneado; de esta manera tarda menos en hacerse, así que puede que termine un poquito antes.

El de Auro no lo haría en la panificadora porque no se puede controlar la temperatura y tiene bastante líquido. Todo es probar

Enlace al post

Al final me decidí a hacerlo, gracias por vuestras respuestas, la receta la hice de un vídeo que vi en internet que cumplía con las proporciones que vosotras decíais y me salió sin problemas en la panificadora. Sabe muy parecido al de yogur.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...