Jump to content

MENÚ COMPLETO: Lentejas, solomillo y ensaladilla con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

LENTEJAS, SOLOMILLO Y ENSALADILLA (Menú completo)
Del libro "Cocina fácil y saludable"

IMG_2090_Fotor_zps59dc7676.jpg
Como estas lentejas están tan deslucidas, Vicky me ha cedido una foto suya, de las lentejas hechas con esta misma receta y TM5:

attachment.php?attachmentid=20194&d=1412871347
Ved aquí la receta de Vicky (ella con ensaladilla casera ¡no hay color!)

INGREDIENTES: 6 raciones

300 g de lentejas castellanas secas (pesadas antes del remojo) o 2 tarros de lentejas cocidas (800 g) aclaradas y escurridas
150 g de cebolla cortada en cuartos
100 g de pimiento (rojo o verde) cortado en trozos
2 dientes de ajo
60 g de zanahoria en trozos
60 g de aceite de oliva virgen extra (y algo para aliñar)
750 g de ensaladilla de verduras congeladas
3 huevos (enteros, envueltos en film transparente)
2 solomillos de cerdo (350-400 g c/u)
2 cucharaditas de extracto de buey o de salsa de soja
2 pellizcos de pimienta negra recién molida
1 1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de hierbas aromáticas secas variadas (orégano, tomillo, romero, etc.)
1/2 cucharadita de caramelo líquido
10 g de zumo de limón
80 g de chorizo cortado en rodajas
100 g de jamón serrano en dados o de dados de beicon
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
700 g de agua

PREPARACIÓN:

1. Ponga las lentejas en remojo con abundante agua un mínimo de dos horas antes de su preparación. Lávelas y escúrralas en el cestillo.

2.
Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria y 50 g de aceite.
Trocee 4 seg/vel 4. Sofría 8 min/120ºC/vel 1.

Mientras tanto, aclare la ensaladilla de verduras en la bandeja Varoma, bajo el grifo, para quitar la escarcha y separar la verdura. Coloque los huevos en el recipiente Varoma. Envuelva con film transparente los solomillos sazonados con el extracto de buey, la pimienta, ½ cucharadita de pimentón, las hierbas, el caramelo, 10 g de aceite y el zumo de limón. Cierre bien los envoltorios y colóquelos en el recipiente Varoma dejando los huevos en el centro. Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente, tape y reserve.

3.
Cuando acaben los 8 minutos del sofrito, incorpore al vaso 1 cucharadita de pimentón, el chorizo, el jamón, las lentejas, el laurel, 1 cucharadita de sal y el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/giro/vel cuchara.

4.
Retire el Varoma, vuelque las lentejas en una sopera. Ponga la ensaladilla en una fuente. Desenvuelva, enfríe, pele y corte en rodajas los huevos duros. Sazone la ensaladilla con sal y aceite y decore con las rodajas de huevo duro. Desenvuelva los solomillos y córtelos en rodajas. Sirva las lentejas de primer plato y la ensaladilla con los solomillos cortados en rodajas de segundo.

NOTAS:

1) No tenía extracto de buey y usé soja. No tenía tampoco caramelo y usé miel. Las hierbas aromáticas que he usado son: orégano y hierbas provenzales.

2) En lugar de sal, usé caldo concentrado de carne casero

3) Usé unos solomillos más grandes de lo recomendado, por lo cual retiré las lentejas y puse agua en el vaso: dejé media hora más los solomillos al vapor. Están bien, quizá algo menos de media hora hubiera estado mejor.

4) Son las mejores lentejas que he comido nunca, y llevo 10 años haciéndolas regularmente. De todas las maneras: todo en crudo, con sofrito, con arroz, con chorizo... estás llevan pimiento rojo, que nunca lo había echado, sofrito y el caldo concentrado de carne. Mi morsito opina igual, las mejores lentejas que ha comido:o

5) Este menú da tranquilamente para que coman 8 personas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

17

• Uro

4

• amanda201

4

• yaveremos

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Oleeeeee pedazo de menú :plas:

Niña, con tu TM31 se hace igualito, y tienes para comer y cenar:up::beso:
Maqui me encanta! :plas::plas::plas::plas::plas:

Si son las mejores lentejas que has comido nunca, tengo que probarlas :dientes::beso:

Te cuento una cosa: la comida la hice el día anterior, por lo tanto, las lentejas se espesaron (por ese motivo he puesto un cachito de foto nada más, porque estaban anti-fotogénicas las pobres) pero no importa, estaban igual de ricas que el día anterior. No pienso cambiar ni medio punto a la receta. Veremos si la segunda vez salen igual (¿por qué no?). Las mejores lentejas que yo he comido y te desafío a que hayas comido tú otras mejor que estas. Ya me contarás:beso:
Enlace al post

Así me gusta Maqui, aprovechando tu Thermomix al máximo, aprovechando el tiempo, aprovechando la electricidad y aprovechando hasta el jabón de lavar el vaso. Vivan los menús completos de Thermomix :lol: :lol: Y si encima dices que son las mejores lentejas que has comido, qué más se puede pedir.

Enlace al post

Es uno de mis preferidos....las lentejas salen exquisitas y el solomillo muy rico...la verdad es que es un menú redondo..aunque en mi casa como no tomamos nunca segundo plato...el solomillo se queda para la cena y me hace mucho apaño :dientes:, Maquineta, si te quedan las lentejas espesas de un día para otro.....como las tienes que calentar, puedes hacerlo con la tmx y agregas un poco de caldo o agua....a mí me gustan espesitas!!!:coqueta:- - - Actualizado - - -

Por cierto...probad las que tenéis ya la Tmx 5 una receta que hay de judias con chorizo y al lado tienen unos garbanzos....las dos recetas....riquísimas!!!

Enlace al post

Este menú me parece buenísimo y a mi parecer mucho mejor para hacer en las demos (en vez del de crema de verduras ) pero al parecer a Vorweck no ...

las lentejas a nosotros también nos gustan espesas , pero no secas :nodigona:por eso cuando el otro día las hicimos nos encantaron :fiesta: tengo que repetirlas :D

Que fotogénicas ni que fotogénicas .... En la foto han salido divinas :plas::plas::beso:

Enlace al post

Venga, que me animo yo a hacer el menú este que no me parece muy difícil. Y como soy muy lentejera tengo que probar las tan afamadas lentejas en TH.

Veremos a ver qué me dicen en casa con unas lentejas con solo 80 gr. de chorizo :nodigona:En casa se comen uno por persona :lol: menos yo, que me conformo con el sabor y aroma que aportan :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...