Jump to content

MENÚ COMPLETO: Lentejas, solomillo y ensaladilla con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

17

• Uro

4

• amanda201

4

• yaveremos

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Chica, las lentejas en la thermo salen de lujo :D:D

Me encanta como aprovecháis la maquinita... Aprendo un montón

:beso:

Muchas gracias, guapi:beso::beso:- - - Actualizado - - -

Y digo yooo.....donde esta la zanahoria en los ingredientes de las lentejas?...eehhh....?...:lol: :lol: o se te fue con la ensaladilla?.:lol: :lol:

:grrr:¡Has estao fuera y ya te esperaba yo, devuélveme mi zanahoria ¿valeee?!:lol:
Mañana edito y la pongo... me la voy comiendo mientras la pelo... y se quedó el estofado huérfano de zamahoria:lol:
:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer tarde hice las lentejas en la TH :fiesta:Ciertamente estaban muy buenas. Solo las probé porque serán la comida de hoy. Hice alguna variación como ponerle tomate natural porque siempre le pongo.

Tengo una duda, en mi libro de TH pone 30 min. a 100ºC y en tu receta el mismo tiempo en temperatura varoma. Yo puse 15 y 15 :nodigona:

Enlace al post

:)Me alegro de que te hayan gustado, uro.
Buena observación la de la temperatura de las lentejas.
El libro de la TM5 ("Cocina fácil y saludable") tiene dos recetas de lentejas. Esta, que va en el menú completo y otra, que va suelta.
Hay dos diferencias: que esta -pág. 208- va con sofrito previo y que la temperatura es Varoma
En la que va suelta -pág. 212- va todo en crudo y temperatura 100ºC.
En ambos casos, es media hora.

Yo creo que entre Varoma y 100ºC hay poca diferencia.

Al sofrito, en vez de 8 minutos a 120ºC (TM5) le has puesto 15 minutos a 100ºC (TM31) y te ha salido bien ¿no? pues perfecto, ya está hecha la conversión:up:

Enlace al post

No, es que no he hecho sofrito. Las he hecho en crudo porque siempre las hice así y me gustan. Las puse 15 y 15 para compensar. El caso es que están buenísimas y de dureza perfectas para mi gusto.

Como siempre les pongo patata veo que así no me merece la pena hacer muchas para congelar (como hago habitualmente) No creo que haya mucha diferencia en cuanto ahorro de energía y solo ensucio un cacharro.

Gracias por hacerme dar el brazo a torcer :beso::plas: La próxima semana haré el menú completo que ayer no tenía nada para poner en el varoma.

Enlace al post

No, es que no he hecho sofrito. Las he hecho en crudo porque siempre las hice así y me gustan. Las puse 15 y 15 para compensar. El caso es que están buenísimas y de dureza perfectas para mi gusto.

Como siempre les pongo patata veo que así no me merece la pena hacer muchas para congelar (como hago habitualmente) No creo que haya mucha diferencia en cuanto ahorro de energía y solo ensucio un cacharro.

Gracias por hacerme dar el brazo a torcer :beso::plas: La próxima semana haré el menú completo que ayer no tenía nada para poner en el varoma.

Pon las lentejas en varoma, pones en el recipiente varoma patatas troceadas tipo guiso y las cueces a la vez que las lentejas (pero solo se cocerán si pones varoma), una vez que tengas las lentejas hechas, apartas las patatas que te interesen para añadirlas a las lentejas, y las otras las utilizas para una cena o segundo plato....solo tendrás que agregar las patatas a las lentejas y calentarlas ya a 100 º unos dos o tres minutos....así agrandas las raciones de lentejas y aprovechas al máximo el guiso
Enlace al post

Pon las lentejas en varoma' date=' pones en el recipiente varoma patatas troceadas tipo guiso y las cueces a la vez que las lentejas (pero solo se cocerán si pones varoma), una vez que tengas las lentejas hechas, apartas las patatas que te interesen para añadirlas a las lentejas, y las otras las utilizas para una cena o segundo plato....solo tendrás que agregar las patatas a las lentejas y calentarlas ya a 100 º unos dos o tres minutos....así agrandas las raciones de lentejas y aprovechas al máximo el guiso[/quote']

Muy buena idea y así no me tengo que comer la patata si no quiero. Vamos, que me encantan las patatas en las lentejas pero decía el señor Montignac que sin HCC las lentejas no engordaban por más compango que le pongas :dientes:

Las lentejas de ayer salieron exquisitas. Las patatas se me deshicieron pero porque le añadí arroz y claro, fue mucha cocción para ellas. Pero con esta idea hago las patatas aparte y se las añado a las lentejas en el último momento.

Muchas gracias por la idea :plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...