Jump to content

Crema de verduras y pollo con salsa suprema, Menú completo con Tm5

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Esta receta la hice ayer para comer 
Está incluida en el libro Cocina fácil y saludable y si no recuerdo mal, es la que hacen las presentadoras cuando te enseñan la máquina... 
Nos gustó mucho a los tres  siguiendo el consejo de mi presentadora le di un poco de gracia al pollo, en mi caso utilicé un Mix para pollo que tengo olvidado en el cajón y no se para que receta lo compraría 
El próximo día le doy un poco de gracia también a la verdura, como estoy un poco a plan, sólo probé la salsa (para mi gusto con dos cucharadas de mostaza está muy fuerte pero a N le gusta) y las verduras y las patatas con un poquito de sal.

Yo me aburrí de cortar el calabacín con el pelador de verduras y lo que me sobraba se lo añadí al puré 
Y sólo puse una patata...

Si alguien sabe el por qué de poner los corazones en el cestillo para luego añadirlos al puré, que me lo diga  a mi me parece más sencillo ponerlo en el puré directamente....

Como acababa de preparar el concentrado de pollo, le añadí una cucharadita al puré y estaba perfecto de sal 

O en casa comemos mucho o es un plato para 4 justitos 

Menú completo: Crema de verduras y pollo con salsa suprema Tm5

pollo con mostaza y verduras4.jpgpollo con mostaza y verduras5.jpg

Ingredientes:
- 3 zanahorias peladas (aprox. 200 g.)
- 400 g. de calabacín sin pelar.
- 200 g de cebolla cortada en cuartos (aprox. 1 cebolla)
- 1 diente de ajo.
- 150 g de puerro cortado en rodajas (la parte blanca)
- 40 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el pollo)
- 100 g de apio cortado en trozos (1 tallo, en mi caso 2)
- 100 g de nabo cortado en trozos.
- 300 g de agua.
- 1 pastilla caldo de pollo (opcional) o una cucharadita de concentrado de pollo.

Para el cestillo:
- 300 g de patatas cortadas en trozos.

Para el Varoma:
- 600 g. de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel cortados en tiras.
- 2 pellizcos de sal, 1 pellizco de pimienta (en mi caso Mix de Pollo) y un chorrito de aceite.

Ingredientes para la salsa:
- 100 g. de la crema de verduras que hemos hecho
- 1 pellizco de sal 
- 1 pellizco de pimienta negra molida 
- 20 g de mantequilla 
- 100 g de nata 
- 1 - 2 cucharadas de mostaza de Dijon 
- 1 yema de huevo 
- 1 cucharadita de perejil picado.

1. Utilice un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras de unos 5 mm y reserve la parte central para la crema. Corte el calabacín por la mitad longitudinalmente, retire la parte central con una cucharilla y reserve para la crema, después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde. Coloque las tiras de verdura en la bandeja Varoma y reserve.

2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Después, sofría 7 min/120°C/vel 1.

3. Añada los corazones reservados de las zanahorias troceados, el apio y el nabo y trocee 5 seg/vel 5.

4. Agregue el agua y la pastilla de caldo (yo concentrado de pollo), introduzca el cestillo y ponga dentro los trozos de corazón de calabacín y las patatas encima
Sitúe el recipiente Varoma en su posición, pese dentro las tiras de pollo, espolvoree con 2 pellizcos de sal y 1 pellizco de pimienta (yo con Mix de Pollo), riegue con un chorrito de aceite y remueva con la espátula.
Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, tape y programe 25 min/Varoma/vel 1.

5. Retire el Varoma (sin abrirlo para que no pierda calor) y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo
Ponga 2/3 de las patatas cocidas en la fuente de servir y añada el resto de las patatas cocidas y el calabacín cocido al vaso
Triture 1 min/vel 5 -10 progresivamente.

6. Vierta la crema de verduras en una sopera y reserve (para servirla de primer plato). Coloque las cintas de verdura en la fuente junto a las patatas y al lado, las tiras de pollo.

7. Vierta en el vaso 100 g de la crema de verduras reservada, añada la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y el perejil. 
Mezcle 30 seg/vel 5. 
Caliente 2 min/100°C/vel 2, vierta un poco sobre el pollo y el resto en una salsera.  
Sirva la sopa de primer plato y el pollo con verdura y patatas, junto con la salsa, de segundo plato.

pollo con mostaza y verduras1.jpgpollo con mostaza y verduras2.jpgpollo con mostaza y verduras3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

10

• Maqui

4

• AIXADALIAS

2

• mjfor

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)¡Vaya maravilla de post!, maravillosas las fotos, desde luego, le dan sopas con onda a las del libro, y muy trabajado con el paso a paso.
Esta receta me apetece hacerla, estoy a dieta y creo que es perfecta para ello.

Me encanta, de verdad, un post de lujo!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Pues si que queda vistosa la verdad con esas fotos...y rica rica, a mi si me gusta, sobre todo cuando le pongo curry al pollo, pero es la más coñazo de las que tenemos que preparar las presentadoras, muchos pasos, y nosotras cocinando y a la vez hablando con los clientes potenciales, y si hay uno bien....pero como sea mas de uno.....loca!!! he llegado hoy, Encarna yo también he hecho esa receta ésta tarde.....a las invitadas les ha encantado...no paraban de mojar en pan en la salsita

Enlace al post

Que bueno se ve :plas::plas::plas:Tengo que animarme y hacer fotos de lo que estoy-estamos cocinando con la TM5 :duda:

En casa nos dio para 3 , bueno ... La crema para 4 pero al final le añadí las verduras de la Varoma y tuve para la cena de B pero el pollo nos lo terminamos entre O,M y yo ( B come en el cole )

La salsa suprema la varié un poco ... no le puse ni nata ni mantequilla ( ya lleva el aceite de la crema ) y le cambie la mostaza por unos pimientos del piquillo ....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...