Jump to content

Rape en salsa americana

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:) Es de mi libro "La revolución en la cocina" (TM31)

IMG_2115_Fotor_zps5779a7ab.jpgINGREDIENTES:
6 Raciones (o 4 si es plato único)

50 g de aceite de oliva virgen extra
16 gambones (la receta dice 250 g de gamba arrocera y 1 carabinero)
50 g de brandy
250 g de agua

Sofrito:

1 bote de ½ kg de tomate triturado
50 g de aceite
250 g de cebolla
2 dientes de ajo

Resto:

1 ½ cucharada de concentrado de caldo de verdura
cayena en polvo
1 cucharada de estragón
1 kg de rape, sin espinas ni piel y en trozos (puede ser congelado)
½ cubilete de hojas de perejil

PREPARACIÓN:

1.- Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada las cabezas y cáscaras de las gambas y del carabinero, reservando los cuerpos, y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Agregue, cuando acabe el tiempo, el brandy y deje unos segundos en reposo.

2.- A continuación, incorpore el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 3. Cuele por un colador fino y reserve el líquido.

3.- Lave bien el vaso y la tapa. Seguidamente, vierta en el vaso los ingredientes del sofrito y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½ . Baje todos los residuos que haya en las paredes y la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.

4.- Pasado este tiempo triture 20 segundos en velocidad 7. Pare la máquina, y agregue el caldo reservado, las pastillas, el estragón y la cayena, si la usa y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5.- Pase el rape ligeramente por harina sacudiéndolo bien y póngale en el vaso. Programe nuevamente 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 1 o 2 minutos, incorpore los cuerpos de los gambones y el perejil picado a través del bocal. Deje reposar.

NOTA:
Usé colas de rape congeladas. Usé una marca que no conocía y me encantaron: grandes, carnosas... estupendas!:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

11

• Uro

3

• Ardid

3

• Micuit

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

tiene una pinta buenisima, yo hace años que no hago rape porque no encuentro de calidad en ningun lado :grrr:, pequeños y la carne no queda compacta, si lo compro ya solo para sopas porque rape rape en condiciones aquí está desaparecido hasta navidad

Enlace al post

El plato tiene una pinta estupenda!!! :plas::plas::plas::plas:

Donde las compraste al final? y que tomate usas, los que yo encuentro son de 400... gracias guapa!
Mañana la leo con detenimiento que V quiere ir a la cama :meapunto::beso:

Pues esta vez ha sido un bote de 400 g y un par de tomates de rama maduros triturados. Otras veces abro un bote grande y lo que queda, en un tuper para otros usos:up:
La estaba esperando¡¡:)

Dime está como los calamares? si es así tiene que estar uhmmmm superriquisimos:D

:beso:

Uff!, difícil pregunta porque los calamares dan un sabor a la salsa y el rape otro, de modo que no se diría que son la misma salsa. Casualidades de la vida, en estos momentos tengo en la TMX calamares a la americana haciéndose. No es que me de por rachas "americanas", ha sido un fallo en los planes que tenía previstos. No importa, porque se congela y para otro día, pero hoy tenía que hacer los calamares:D

Si me das tan solo un rato para que termine la receta, los pruebo y como tengo tan reciente el rape... te digo qué prefiero. Es difícil ¿eh? porque ambas son recetas buenísimas, las cosas como son:)

tiene una pinta buenisima' date=' yo hace años que no hago rape porque no encuentro de calidad en ningun lado :grrr:, pequeños y la carne no queda compacta, si lo compro ya solo para sopas porque rape rape en condiciones aquí está desaparecido hasta navidad[/quote']

Soy de tu opinión. Hace un par de años probé colas de rape. Me decepcionaron tanto, pero tantísimo que no se me pasó por la cabeza volver a comprarlas. En Navidad intenté hacer esta receta con rape fresco... pero estaba a 39€ el kilo y para los 6 que éramos, qué menos que kilo y medio... ¡uff, no, no!.

No sé cómo he vuelto a intentarlo... pero lo agradezco. He encontrado unas colas grandes y carnosas. Mira, te pongo las que he usado, compradas en el Ahorramás:

IMG_2073_Fotor_zps7c33cf3e.jpg

Me salió a 3,89 cada bolsa (usé 2)

Esa recetita tiene una pinta estupenda. Tendremos que provarla.

Yo creo que te gustará:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...