Jump to content

Tarta Banoffee para celebrar el premio que me ha otorgado Canal Cocina :)

Puntuar este tema:


Corazón de Caramelo

Recommended Posts

Corazón de Caramelo

14995878499_84ab231fa7_z.jpg


No tenía pensado sacar ninguna entrada hoy, pero después del subidón de ayer después de recibir la noticia de que había ganado el premio de mejor bloguera femenina de la edición 2014 de Blogueros Cocineros que organiza cada año Canal Cocina no podía dejar de transmitiros a todos mi felicidad y mi emoción. Después de la ilusión y el trabajo que tiene sacar un blog adelante, las horas, la mayoría sacadas del sueño, la paciencia de mi familia, en particular de Luis que, pacientemente saca todas y cada una de las maravillosas fotos que veis en este blog, el hecho de que alguien y en este caso ni más ni menos que Canal Cocina te reconozca este esfuerzo, para mi no tiene precio.
Y se me ha ocurrido que para celebrarlo, vamos a cortar un trocito de esta fantástica tarta en la que el dulce de leche y el plátano se combinan a la perfección y para mi gusto en las proporciones perfectas.

Cuando hice los Banoffee Cupcakes, Santi me dijo que tenía que hacerlos en tamaño tarta porque a día de hoy, sigue diciéndome que de todo lo que les hago, esos cupcakes han sido lo que más le ha gustado con diferencia. Así que después de mirar por la multitud de libros de cocina y repostería que por cierto,ya no me caben en mi mueble de cacharros y libros y mirar páginas y más páginas de internet, di con esta receta que Carolina, de la Cocina de Carolina, hizo para Maria Lunarillos.
He de decir que me encantó nada más verla y además al no tener masa quebrada me pareció la más similar en forma y fondo a los Cupcakes que ya hiciera hace tiempo. Si bien es cierto que por otro lado buscaba una tarta que no tuviera el dulce de leche en estado puro extendido o rellenando la tarta, porque para mi gusto resulta un poco empalagosa y pesada a la hora de comerla así. Así que definitivamente me quedé con esta fantástica receta. Gracias Carolina por compartirla lAAAAAAAAACH5BAEAAA4ALAAAAAAPAA8AAARb0EkZap3YVabOGRcWcAgCnIMRTEEnCCfwpqt2mHEOagoOnz CKnADxoKFyiHHBBCSAdOiCVg8KwPZa7sVrgJZQWI8FhB2msGgwTXTWGqCXP4WBQr4wjDDstQmEQA715182269082_e57f9f5608_c.jpg


INGREDIENTES:


Para el bizcocho:



  • 1 plátano maduro (necesitaremos también dos plátanos más para rellenar y decorar)
  • 1/4 de yogur natural
  • 100 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 130 gr. de azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de vainilla
    • 250 gr. de queso crema tipo Philadelfia
    • 125 gr. de azúcar glass
    • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    • 3 cucharadas de dulce de leche
      • 100 ml. de nata montada
      • 1 cucharada de dulce de leche
        1. Precalentamos el horno a 170º C. y engrasamos con espray desmoldante o con un poco de aceite, dos moldes de 20 cm. cada uno aproximadamente. Si no tienes dos moldes iguales puedes hacer un único bizcocho y dividirlo en dos, cortarlo por la mitad con mucho cuidado cuando ya esté completamente frío.
        2. En un bol y con ayuda de un tenedor o un prensa patatas,machacamos el plátano junto con el yogur y reservamos.
        3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos igualmente.
        4. Mezclamos el azúcar con el aceite hasta que se integren bien los dos ingredientes.
        5. Comenzamos a añadir los huevos, uno a uno y esperando a que se integre uno antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos bien.
        6. Por último añadimos la harina y mezclamos bien hasta obtener una masa cremosa y lisa.
        7. Dividimos la masa entre los dos moldes o en uno si no disponemos de dos y metemos en el horno durante 25 minutos (un poco más si hemos metido un solo molde). Pinchamos con un palito y cuando éste salga completamente limpio dejamos el molde 5 minutos sobre una rejilla. Desmoldamos sobre la rejilla y dejamos que se enfríe completamente antes de proceder a decorar la tarta.
        De la crema de queso y dulce de leche:



        1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta conseguir una consistencia cremosa y que haya blanquedado ligeramente.
        2. Añadimos el dulce de leche y batimos hasta que se integre en la mezcla.
        3. Terminamos añadiendo el queso bien frío y batiendo lo justo hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
        De la salsa de toffee:




      1. [*]Montamos la nata bien fría y le añadimos el dulce le leche hasta que esté bien mezclado y el color sea todo uniforme.



      Para el montaje de la tarta:




      [*]Añadimos una capa de salsa de toffee sobre la primera capa de bizcocho. Cubrimos toda la superficie con rodajas de plátano y cubrimos éstas con otra capa de crema de queso y dulce de leche.
      [*]Cubrimos con la otra plancha de bizcocho y repetimos la operación. Ponemos una primera capa de salsa de toffee, cubrimos ésta con rodajas de plátano y terminamos con una capa de crema de queso y dulce de leche.
      [*]Puedes decorar la tarta como más te guste, con rodajas de plátano, espolvoreándola con un poco de cacao en polvo o con fideos de chocolate.



      15182270402_802cab7675_c.jpg


      14995975940_e2e4264ae1_c.jpg


      14995884579_a1fc51fee5_c.jpg


      ALGUNAS ACLARACIONES:




      [*]Deja que se enfríe un par de horas en la nevera antes de consumirla para dejar así que se asienten bien todos los ingredientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Corazón de Caramelo

    4

  • Maqui

    2

  • neska

    1

  • Yasmina

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...