Jump to content

Ventajas no tan evidentes de la Thermomix TM5

Puntuar este tema:

pistacho

Recommended Posts

De momento he encontrado una serie de "mínimas" (de las que no se publicitan, como la cocina guiada) ventajas en la nueva Thermomix TM5:

1.- El cubilete con ese tejadillo que tiene, cuando necesitamos abrir la tapa y está manchado de algún líquido al darle la vuelta sobre la encimera, el líquido cae sobre el tejadillo en vez de en la encimera. (Con esta explicación estoy seguro que nadie ha entendido nada, pero no tengo una forma mejor de explicarlo)

2.- Al hacer pan en la función de amasado, la Thermomix TM31 había que estar vigilándola porque se movía y se podía caer de la encimera. Las primeras pruebas que he hecho en la TM5 no se mueve nada.

3.- Ahora se puede encajar la mariposa para que no se salga de su posición. Creo que esto en la TM31 no se podía

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

14

• Simpa

11

• gudu1000

8

• Maqui

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:)Si, perfectamente:D
:duda:A ver si se me ocurre a mí alguna pequeña ventajilla más...
:nodigona:Solo se me ocurren pequeñas "desventajillas"... como por ejemplo, que la parte inferior del vaso, la que es de plástico y se ha de quitar para soltar las cuchillas... está mu dura:duda:

Otra "desventajilla" (:nodigona:espero no estropearte el post... yo soy incondicional de la TMX y estas desventajillas, para mí, no pasan de la mera anécdota) es que el vaso tiene un reborde superior que es algo más complicaete de limpiar, no mucho, las cosas como son... bueno, en realidad nada... je, je... pasopalabra:dientes:

Enlace al post

:meapunto:La tapa es algo más antipática de lavar...:nodigona:Maqui, vas por mal camino.. o encuentro alguna ventajilla rápido o me vanean...:dientes::meapunto:¡Ya la tengo!: el cuerpo de la TMX, cuando quitas el vaso (esa zona de material gris oscuro), es más ancho y se limpia de lujo!:plas::plas::plas::plas:es un poquito menos complicado de limpiar que la TM31:D

Enlace al post

Ando en duda si comprarme la TM5. Tengo la oportunidad de vender mi TM31 a un familiar y pillarme esta, pero todavía no tengo muy clara las ventajas. Así que me uno al post, a ver si termino de decidirme.
Hasta ahora lo que más me frena es el tema de la tapa, que como dice Maqui es un poco más engorrosa de limpiar, y que tampoco sabemos si será necesario cambiar la tapa con el tiempo porque se haya estropeado la goma. No sé por qué hicieron este cambio, a mi entender es algo que han desmejorado, si realmente la goma se estropea y hay que reponerla, sería una desventaja (porque saldría más caro)
Y otra cosa que me hace dudar es la pantalla táctil. Todavía no sabemos los fallos que pueda dar y su durabilidad. Los modelos anteriores son cañeros y no se estropean nunca, pero con tanta tecnología digital es posible que de más problemas a corto plazo. No sé si correr ese riesgo (porque solo tiene 2 años de garantía)
Y algo que estaría bien que tuviera, sería que pudiesemos crear nuestro propio recetario con recetas copiadas de internet y poderlas ver en la mini pantalla.

Enlace al post

Ando en duda si comprarme la TM5. Tengo la oportunidad de vender mi TM31 a un familiar y pillarme esta, pero todavía no tengo muy clara las ventajas. Así que me uno al post, a ver si termino de decidirme.
Hasta ahora lo que más me frena es el tema de la tapa, que como dice Maqui es un poco más engorrosa de limpiar, y que tampoco sabemos si será necesario cambiar la tapa con el tiempo porque se haya estropeado la goma. No sé por qué hicieron este cambio, a mi entender es algo que han desmejorado, si realmente la goma se estropea y hay que reponerla, sería una desventaja (porque saldría más caro)
Y otra cosa que me hace dudar es la pantalla táctil. Todavía no sabemos los fallos que pueda dar y su durabilidad. Los modelos anteriores son cañeros y no se estropean nunca, pero con tanta tecnología digital es posible que de más problemas a corto plazo. No sé si correr ese riesgo (porque solo tiene 2 años de garantía)
Y algo que estaría bien que tuviera, sería que pudiesemos crear nuestro propio recetario con recetas copiadas de internet y poderlas ver en la mini pantalla.

Pues, aparte de esas dudas que tienes, añado otra: los 1.100 euros que cuesta :lol: :lol: :lol:. Si ya tienes una que funciona bien, ¿para qué quieres otra? 8)
Enlace al post

Pistacho si que es más estable, el otro día hice salmolrejo en las dos y la tm31 se dio media vuelta, en cambio la tm5 no se movió del sitio...

Lo del cubilete también es verdad :up:

Maqui la tapa para mi también es más engorrosa de lavar... pero no se si le he cogido el truco a quitarle la parte gris, porque al principio me parecía muy dura pero ahora no me cuesta nada...

Danara yo creo que nadie te vamos a poder ayudar porque no sabemos si la pantalla dará fallos o no :duda:
En cuanto a la tapa, lo comentó Miko en otro post y creo que tiene razón, ahora no tienes que estar girando la tapa, así que se supone que el desgaste de la goma será menor...
Lo mismo para algún modelo posterior se plantean que se puedan añadir recetas...

Nacho es como cuando cambias de coche por un modelo nuevo o por qué no tenemos todos un Dacia Logan, si hace lo mismo que todos y es más barato ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...