Jump to content

Ventajas no tan evidentes de la Thermomix TM5

Puntuar este tema:

pistacho

Recommended Posts

Madre del amor hermoso :nodigona:acabo de entrar en el foro y me encuentro con esto...:o a ver....ahora voy yo a dar mi opinión aunque está claro que no todo el mundo piensa de la misma manera...para mi la libertad de expresión en un foro es fundamental para que sea ameno y entretenido por algo me gusta este foro,desde luego siempre respetando a las personas y no creando malos rollos,yo de cada opinión que leo intento buscarle el lado positivo,no pienso en ciertos puntos como vosotras ni en ciertos puntos como ellos,tampoco pienso que tenga nada malo que dén su opinión y quieran hacerle ver a las personas que están dudosas entre cambiar su TM31 a la nueva TM5,las que entramos a diario en el foro ya sabemos su opinión sobre ello pero si entra una nueva persona preguntando es normal que vuelvan a dar su opinión al menos así lo veo yo :D para nada pienso que estén descalificando a la marca porque al menos gudu la tiene y cuando se la compró en su momento seria porque le gustaria :D a mí por lo menos me ayudó a entrar en razón en mi idea loca de deshacerme de mi thermomix teniendola nueva y eso sí que es dificil en mí con lo caprichosa maquinoadicta que soy :nodigona:ahora bien.....no coincido con él en lo referente a las compañeras que són presentadoras,para nada obligais a nadie a comprarsela siempre estais disponibles para resolver nuestras dudas,enseñarnos truquitos etc...asapi por ejemplo tiene muchos conocimientos que yo por ejemplo no tengo y también he aprendido mucho con él :D me encanta su manera de expresarse :D todo lo que quiero decir con esto es que es muy bonito llevarse bien con todo el mundo,y no arremeter contra nadie porque tampoco me gustaria que ningún compañero/a tuviera que abandonar el foro por no sentirse agusto,ya somos personas adultas y creo que hay que saber opinar,escuchar y respetar a todos los compañeros/as,no siempre sabemos interpretar lo que quieren decir las personas en un determinado momento,a veces nos explicamos mal y damos pie a malos entendidos,yo os admiro y respeto a todos/as aunque a veces tenga mi propia opinión,pero está claro que cada uno tenemos nuestra propia personalidad es lo que nos hace personas especiales y diferentes,alaaaaa ya he soltao toooo el rollo :nodigona::lol: ahhhh y por supuesto yo me alegro por todas las que os podeis permitir tener el nuevo modelo y daros ese capricho :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

14

• Simpa

11

• gudu1000

8

• Maqui

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Simpa es que creo que hablamos de cosas distintas ;)

Creo que todos podemos expresarnos pero respetando siempre las otras opciones aunque no estemos de acuerdo con ellas...

Mira el mensaje que puse hace días, ya me dirás en que parte recomiendo el cambio (viene por un escrito de una delegación de Th)

"Te cuento yo con mi experiencia con las dos, Tm5 y Tm31

El otro día hice el concentrado de pollo en la Tm5 y el de verduras en la TM31
Si es cierto que la parte de abajo del cestillo de la Tm31 estaba salpicado y el de la Tm5 no, pero es algo que ya me había pasado con otras recetas hechas para la Th31.

Hoy he hecho salmorejo en las dos, es básicamente la receta del libro pero le añado más pan (en la de la Tm5 han quitado sal, yo no)
Es exactamente la misma textura en las dos, con el mismo tiempo y velocidad... ahí creo que influye muy mucho, la piel del tomate y su grado de maduración...

Sobre los sofritos, tengo en mente hacer en las dos para comparar pero hasta ahora, la conclusión que he sacado es que se hacen mejor en la Tm5 con los 120º de temperatura pero era algo que se solventaba en la Tm31 calentando unos minutos antes el aceite...

Te siguen recomendando cocinar a 100º por lo que los 120º es para los sofritos y rehogados como dice.

El otro día estuve comparando recetas para ver si las cantidades variaban mucho y sólo di con la de las almejas a la marinera que aumentaban de 750 g. en la Tm31 a 1000 g. en la Tm5.
Fíjate que la tarta tres chocolates que aparece en el libro (con alguna variación) la inventó una forera hace muchos años y entonces no se había oído hablar del nuevo modelo risa.gif.pagespeed.ce.bIJRIGhpr3.gif

No puedo afirmar que todas las recetas se puedan hacer en las 2 por el tema de la capacidad del vaso, pero como dije en un mensaje anterior, creo que deberían haberlas probado para poder afirmarlo ellos, mi lectura es que lo hacen para curarse en salud y también para crearte una necesidad con el nuevo modelo.

Para mi las grandes diferencias (a día de hoy que me queda por hacer más pruebas), más que la capacidad del vaso (aunque creo que en el Varoma si lo notaré porque iba un poco justo) son los 120º que te permiten hacer los sofritos sin necesidad de calentar el aceite y la cocina guiada que me parece genial salvo que si queremos seguir disfrutando de ella con más recetas, será previo paso por caja..."

Enlace al post

Vicky si yo no me pierdo ni un solo comentario de nadie estoy en tó :nodigona::lol:,estoy de acuerdo contigo,yo me fio de vuestras experiencias y sí decís que los sofritos quedan mejor no lo dudo porque yo no la tengo para comprobarlo :nodigona:vamos que yo estoy segurisima que si estuviera mejor de pelas me la habria comprado por puro capricho porque de momento no me hace falta :lol: pero bueno voy valorando lo que aquí se vá diciendo que nunca se sabe.....:nodigona::guapa:

Enlace al post

Ahhhh vés tu? Yo digo que es mejor porque te ahorras el calentamiento previo :lol:
yo agradezco mucho que compartais vuestras experiencias :D y sé que al igual que contais las ventajas hareis lo mismo si es al contrario porque ya lo estais haciendo :):beso:

Enlace al post
  • 9 meses después...

Hola Carmensita,precisamente ahora es cuando puedo opinar sobre las dos porque las tengo en casa....:nodigona::lol: sin duda alguna yo le tengo mucho cariño a mi TM 31 y no pienso desprenderme de ella pero valorando cuál me compraria ahora mismo seria la nueva TM5 :D aunque parezca poca diferencia su capacidad se nota al igual que su potencia,su motor más silencioso y su aumento de temperatura :D el llevar la goma integrada en la tapa también me está gustando más,su cierre queda más hermético y no se derrama nada cosa que con la 31 la tapa cuando alcanza altas revoluciones empieza a girarse como si se quisiera abrir y al menos a mi se me derraman los gazpachos con muy poco tiempo de haberle cambiado la goma :nodigona:su cubilete una gozada evita salpicaduras y permite la evaporación aunque eso ya lo he resuelto comprandole uno igual a la 31 :D lo de que se mueve menos con las vibraciones confirmo lo que dicen las compañeras ni amasando ni haciendo gazpachos se mueve la máquina de su sitio,y aunque algunas recetas las haga de manera manual.....es una gozada la cocina guiada el no tener que cojer el recetario de papel y eso de ir pesando cada uno de los ingredientes de manera automática me gusta también :D en fin......no hay nada mejor que estrenar tu propia máquina con su garantia completa,te dejaria un privado con información pero al estar de invitada no puedo,dejame tu correo si quieres y contacto contigo ;)

Editado por simpatiaa
Enlace al post

Bueno este verano hay una oferta de la TM31, nueva, por los 1000 euros de rigor, pero con 7 libros de tapa dura, la bolsa de transporte y un vaso segundo completo de repuesto.  La TM5 son los 1000 euros, solo ella.

Quiza seria una buena oferta si la vendieran la TM31 sin nada, por 500 euros.  Porque a lo mejor tanto libro no necesitas, y sí el dinero.  Pero los libros son tan bonitos... 

El vaso mayor, dependera de cuantos sois en casa.  Yo, para mi solo, el de la tm5 es grande.  Quienes sean 5 en casa, pues al contrario.

Los 10 grados de mas, pues se notaran, lo que no entiendo es porque se quedan a mitad de camino y no ponen 130 o 140, para poder pochar y freir vegetales al menos.  Pero todo es relativo, una cebolla o pimiento tratados a 110ºC sabe mejor que tratados a 140ºC, aunque necesita algo mas de tiempo.  Como dice el refran, "vísteme despacio, que tengo prisa".

La cocina guiada pues otro tanto de lo mismo.  Si fuesen en mi casa 5 personas podria hacer esas recetas guiadas, pero al ser solo tengo que hacer menos cantidades, porque repetir menu 4 dias seguidos como que no me gusta.  Deberia poder usar un pendrive standard, y llevar un programa para poder meter tus propias recetas.  Porque yo al menos guiso con mis propias recetas, siempre uso mas perejil o ajo, menos carne y mas patata en los guisos, ¿porque no hacer un mix de bacalao con rape y calamar, en vez de solo bacalao?, etc.  Worvek lo ha hecho para vender su libro-disco, pero ese espiritu comercial no es una ayuda al usuario.  La TM5 no durara 10 años como sus predecesoras, porque la competencia va a sacar robots con programacion de recetas propias.  Pero tambien se pueden hacer las cosas como con la TM31, asi que son opciones que puedes o no usar.

En fin, ya ha pasado un año de la salida de la tm5, y los pequeños fallos de diseño se habran solucionado, asi que si es de nuevas, yo me decantaria por la tm5, porque en el mercado de segunda mano partes de un producto vigente, y no ya descatalogado.  Pero opino que las diferencias son minimas, y mas de costumbre de uso que de resultados. 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...