Jump to content

Ventajas no tan evidentes de la Thermomix TM5

Puntuar este tema:

pistacho

Recommended Posts

Obviamente el cambio de modelo no sería por una necesidad, es más la thermomix no es una necesidad, supongo que en eso estamos todos de acuerdo. Es puro capricho!! Un capricho que te hace la vida en la cocina más cómoda.
Como se me ha presentado la oportunidad de vendersela a un familiar, mi duda es si vale la pena o si saldré perdiendo a no muy largo plazo, porque está claro que las mejoras no son muy llamativas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

14

• Simpa

11

• gudu1000

8

• Maqui

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo si en esa especie de conector USB pendrive especifico de la marca se pudieran meter mis propias recetas... seria interesante. Asi como esta, me gusta mas la anterior, con sus lucecitas y su palanquita para las velocidades. Creo que Worwek debio de ir en esa direccion, y no en la de usar libros electronicos que hay que obligatoriamente comprar. Yo por ejemplo no necesito tanta comida, vivo solo. Tengo que adaptar las recetas, y tengo mi libro recetario personal. A eso me refiero.

Enlace al post

Me parece que aqui hay personas con errores de concepto. Un post no se abre para ser privado y particular. Los post se abren para opinar, lo bueno o lo malo. Un post no es privado. Para eso te abres un blog, o te escribes un libro. A mi cada dia me parece mas, que Thermomix esta haciendo aqui publicidad, y metiendo por los ojos la necesidad de un producto cuyo cambio es innecesario para el usuario, y beneficioso solo para Worwek.

Incluso la famosa temperatura de 120ºC de la TM5... En el manual de las ultimas TM31 (es el que yo tengo) se dice que la temperatura Varoma llega hasta 120ºC en funcion de la carga de alimentos. Es decir, para hacer un pochado, es 120ºC. Para sacar mucho vapor, y para hacer algo al vapor varoma es necesario que el agua hierva alegremente, hace falta algo mas de 100ºC. Con 100ºC no se hace nada al vapor, mas que nada, porque no sale vapor suficiente.

Nunca se ha creado tanta necesidad de comprar una olla en este foro, que ahora, con la TM5. Y repito NECESIDAD. Pues no, yo no ncesito comprar una nueva TM5 porque salvo que me sobre el dinero, es un capricho innecesario y hasta ahora, mal publicitado. Y por lo que se ve, con fallos ya observados, mal diseñado.

Enlace al post

Yo pienso que tiene más ventajas que desventajas, el día 8 hace un mes que le tengo y todas las recetas que he probado, que son muchas, ya os podéis imaginar en un mes las comidas y cenas, a parte de algún postre que otro que he hecho, me gusta más como queda que el tm31.
La parte de abajo que está dura, ya no os acordáis del tm31 cuando era nuevo, lo duro que estaba, igual que este, y la tapa, mejor que lleve la goma incorporada, así no habrá despistes de no ponerla y que nos salpique el gazpacho por ejemplo. En fin yo no le veo desventajas, los 1100€ los amortizas usándola, ganas en la compra, en tiempo, en limpieza y lo que más me gusta en salud, es una cocina muy saludable la que realizas en él.
Soy una enamorada del thermomix, hace 9 años que entró en mi casa el primero.:coqueta:

Enlace al post

Me parece que aqui hay personas con errores de concepto. Un post no se abre para ser privado y particular. Los post se abren para opinar, lo bueno o lo malo. Un post no es privado. Para eso te abres un blog, o te escribes un libro. A mi cada dia me parece mas, que Thermomix esta haciendo aqui publicidad, y metiendo por los ojos la necesidad de un producto cuyo cambio es innecesario para el usuario, y beneficioso solo para Worwek.

Incluso la famosa temperatura de 120ºC de la TM5... En el manual de las ultimas TM31 (es el que yo tengo) se dice que la temperatura Varoma llega hasta 120ºC en funcion de la carga de alimentos. Es decir, para hacer un pochado, es 120ºC. Para sacar mucho vapor, y para hacer algo al vapor varoma es necesario que el agua hierva alegremente, hace falta algo mas de 100ºC. Con 100ºC no se hace nada al vapor, mas que nada, porque no sale vapor suficiente.

Nunca se ha creado tanta necesidad de comprar una olla en este foro, que ahora, con la TM5. Y repito NECESIDAD. Pues no, yo no ncesito comprar una nueva TM5 porque salvo que me sobre el dinero, es un capricho innecesario y hasta ahora, mal publicitado. Y por lo que se ve, con fallos ya observados, mal diseñado.

Sabes lo que pasa? que lo mismo hay personas que abren un post con toda su ilusión para contar algo y lo mismo se encuentran con personas que, aunque no sea su intención, parece que les están llamando tontas por comprarse la nueva thermomix.

Creo que también tú tienes un error de concepto, Thermomix no ha hecho nunca publicidad en Mundorecetas... hasta la fecha, le ha ido bien con el boca a boca... Es verdad que los usuarios si hacemos publicidad pero de ahí a crear una NECESIDAD, como le he dicho a Nacho antes, no he leído yo un post donde se diga que se compre la tm5 porque la tm31 ha quedado obsoleta o no es buena... Cuando salió la tm31 también pasó algo parecido, había personas que estaban encantadas y personas que creían que los cambios no justificaban cambiar de máquina, a mi me parecen respetables las dos posturas, no se que problema hay por cambiarla, por no cambiarla e incluso por no tener una thermomix... cada uno es libre de elegir o no?

Creo que no llevas tanto tiempo en el foro o puede que no estuvieras registrado pero desde la tm31, chef o matic, pasando por las ollas GM y las fussion cook... si consideras que hablar de una máquina es crear necesidad de comprarla, con todas esas se ha creado necesidad y podríamos añadir muchas más... por no entrar en cacharritos ;)

Salvo algunas diferencias, que si las hay, todo el mundo ha coincidido que si te puedes dar el capricho lo hagas pero que en ningún caso, ni la tm31, ni la tm5, son esenciales para cocinar...
Enlace al post

Yo pienso que tiene más ventajas que desventajas, el día 8 hace un mes que le tengo y todas las recetas que he probado, que son muchas, ya os podéis imaginar en un mes las comidas y cenas, a parte de algún postre que otro que he hecho, me gusta más como queda que el tm31.
La parte de abajo que está dura, ya no os acordáis del tm31 cuando era nuevo, lo duro que estaba, igual que este, y la tapa, mejor que lleve la goma incorporada, así no habrá despistes de no ponerla y que nos salpique el gazpacho por ejemplo. En fin yo no le veo desventajas, los 1100€ los amortizas usándola, ganas en la compra, en tiempo, en limpieza y lo que más me gusta en salud, es una cocina muy saludable la que realizas en él.
Soy una enamorada del thermomix, hace 9 años que entró en mi casa el primero.:coqueta:

Emulop yo de momento lo que he probado, la verdad es que me ha salido igual en ambas ;)
Enlace al post

En fin yo no le veo desventajas' date=' los 1100€ los amortizas usándola, ganas en la compra, en tiempo, en limpieza y lo que más me gusta en salud, es una cocina muy saludable la que realizas en él.[/quote']

Entiendo que esas cosas que mencionas puedan ser cosas que ganas si no tienes la 21 o la 31, pero no veo cómo vas a amortizar 1.100 euros usándola, ni cómo puedes ganar en la compra, en limpieza o en salud si ya tienes la 21 o la 31 y la cambias por la 5. Creo que se están mezclando dos discusiones diferentes: la de si comprar una tmx es buena idea y la de si cambiar la 21 o la 31 por la 5 es buena idea.

Como creo que opinamos la mayoría, la tmx es más un capricho que una necesidad, y dudo mucho que se amortice por mucho que se cocine con ella (amortizar 1.100 euros cocinando es muy complicado, y si no, haced números), pero también son caprichos que no se amortizan: un lavavajillas, una secadora si vives en un clima seco, tener 3 teles en la casa... Pero otra cosa muy diferente es que, como dice Asapi, desde hace un mes parece que gran parte del foro está enfocado sólo a crear una necesidad imperiosa que, vista desde fuera, parece tener más intención comercial que otra cosa. Y si opinas de forma contraria te dicen que te calles :bate:

Imagino que las ventas de la nueva máquina no van muy bien, por el contexto económico en el que vivimos, y por eso parece que se está enfocando a que los antiguos clientes la cambien, pero si Vorwerk o sus presentadoras quieren hacernos pensar que esta nueva máquina es perfecta, y que nuestras antiguas 31 ya no sirven... pues que hagan un "plan renove" serio, porque sigo pensando (pensar y opinar es libre) que cambiar de tmx por las dos pijadillas que trae la nueva no compensa, salvo que la 31 esté muy machacada y en mal estado. Y si ese es el caso habría que preguntarse por qué la 21 envejeció tan bien y la 31 no ha envejecido igual. Y luego plantearse cómo va a envejecer la 5, y si dentro de 3 años no estarán los/as mismos/as haciendo apología por estos foros de por qué hay que cambiar la tmx 5 por la tmx 6. A lo mejor hay que esperar un poco más para que la vendan con los problemas que todo aparato nuevo tiene ya resueltos, y con el chip que permita modificaciones de recetas o recetas propias. Cuando alguien me urge a comprar algo (y las amenazas de precio que iba a subir no eran sino un intento de meter presión en la compra, algo muy feo por parte de quienes usaron esa técnica comercial) me lo pienso no dos, sino cuatro veces. Hago lo mismo si la oferta me la hace alguien con traje o una muchacha mona con escote exagerado :nodigona:: primero la mano a la cartera, para comprobar que sigue ahí, y luego con el no por delante... Y ahora que me convenzan de por qué tengo que gastarme mi dinero :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

...cada uno es libre de elegir o no?

Pero Vicky, es que es la segunda vez en unos días en la que me mandan que me calle por opinar de forma diferente. Si alguien ha cambiado a la 5 y ahora se siente tonto/a, es su problema, pero eso no justifica que se nos mande callar a los que simplemente decimos algo tan lógico como que se medite ese cambio. Y todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que le dé la gana, faltaría más. Pero creo que puede haber sido positivo que algunos hayamos sembrado la semilla de la desconfianza, porque tienes que reconocer que en los foros hay muchas profesionales de la venta de la thermomix, que con cada máquina, según Vorwerk, ganan entre 100 y 200 euros (según el nº de máquinas vendidas en un mes), más viajes y otras promociones comerciales, y entre ellas las hay con mejores y peores "artes comerciales" (como la amenaza de subida inminente de precio). Si sólo ellas pueden opinar es como dejar una web de analistas de vehículos en manos de los comerciales de una marca. :o.

Insisto, sólo a los "disidentes" de la tmx 5 se nos ha sugerido callar...
Enlace al post

... Y ahora que me convenzan de por qué tengo que gastarme mi dinero :lol: :lol: :lol:

Sois tan cansinos y lleváis unas orejeras que os impiden tener una mínima perspectiva de vosotros mismos. Yo veo un post de Thermomix y me digo "a ver cuánto tardan los cansinos en entrar... os sentís llamados donde no os llaman... desde luego que tenéis la libertad de entrar y decir lo que os parezca, esa libertad existe, como la de deciros que usáis esa libertad para ser can-si-nos.

Un amigo mío decía "aburritivos" y creo que os va como anillo al dedo, aburrís a base de ser repetitivos, de no querer más que oiros y leeros a vosotros mismos...

¿Por qué no abrís un post donde expongáis vuestro punto de vista? Lo dejáis clarito, bien explicado y ¡hala! a descansar, misión cumplida, así dejáis en paz los post de la gente que quiere tener buen rollo y disfrutar de lo que le gusta.

Mira que me gusta respetar lo que hacen los demás, pero vosotros tenéis que machacar y machacar con vuestro criterio a los demás.

Yo por mi parte, os voy a ignorar. No hay ánimo de ofender, sí de ser clara y desde este mismo post os digo que haré uso de mi "ignorados" y a vivir en paz, que es lo que más me gusta: vivir y dejar vivir.
Enlace al post
isabeldelacuadra

tienes que reconocer que en los foros hay muchas profesionales de la venta de la thermomix, que con cada máquina, según Vorwerk, ganan entre 100 y 200 euros (según el nº de máquinas vendidas en un mes), más viajes y otras promociones comerciales, y entre ellas las hay con mejores y peores "artes comerciales" (.

...

Querido gudu 1000, estás mal informado respecto a la comisión, se pueden ganar mucho más de lo que tú has puesto. Te lo digo por si te interesa, más que nada.

Igual así.....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...