Jump to content

Pollo a las finas hierbas

Puntuar este tema:

Asapi

Recommended Posts

Esta semana estoy de vacaciones, y tengo algo más de tiempo. Hoy he hecho pollo a las finas hierbas.

El verano se va, pero con este plato seguimos oliendo a calor de verano, a campo de secano. Por otra parte se acerca el tiempo del monte y de las setas. El pollo sale mas rico si se dora en una sarten, o en un horno, pero mucho mas degradado. Igualmente los aceites de las hierbecitas y su olor, se perderán mucho más. Eduquemos nuestro paladar a las comidas realizadas a menos de 120ºC.

He usado contramuslos de pollo, sin piel. Son baratos, y de un tamaño que se adecua a la Thermomix. Los muslos más grandes no caben bien, las alitas son todo piel, y el resto de trocitos son... poco homogeneos. Mejor un pollo de corral, mas jugoso y nutritivo.

Las salsas son salsas, no son bañeras de liquido. Una salsa debe quedar algo espesa, lo suficiente como para que bañe los ingredientes pero no los ahogue, y quede pegada a su superficie. Evidentemente por lo tanto, el punto final y exacto de una salsa debe darse manualmente, y no esperar que una maquina acierte por si sola.

Prefiero primero cerrar el pollo a temp. Varoma y cocinarlo luego a 100ºC en la medida de lo posible. Pero en el paso 4, cambiando la programacion a 15 min./varoma/giro izda/vel. 1 podriamos hacer en el varoma una verdurita con patata al vapor. Ojo porque puede ser que se nos seque entonces un poco la salsa, controlarla y si acaso añadir agua de 10 en 10 gr. (nada de chorreton que os quedara aguachibiris perdidis).

Como siempre la receta es para una sola persona, un poco tragona, para acompañar con una ensalada, o con esa verdurita que he comentado.

Por cierto, al contrario de la opinion de algunas personas en este foro, para usar Thermomix hay que saber cocinar. Si no sabes, tendrás la aproximacion de un plato. Si sabes cocinar, te ayudará en tu trabajo mucho. De igual manera que si no sabes conducir el mejor coche del mundo te servirá de poco. Y si no sabes ortografía, un ordenador no lo hará por tí (muchas palabras necesitan de tu indicación - mas te vale echar más).

Pollo a las finas hierbas.

La cocina de Jesús – Hoy cocina Asapi.

Ingredientes: para 1 persona comilona, con una ensalada:

25 gr. de aceite de oliva AOVE.

4 contramuslos de pollo sin piel (450 gr.)

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de tomillo.

½ cucharadita de romero.

½ cucharadita de orégano

2 ramitas de perejil picado.

1/4 cucharadita de comino en polvo.

1 hoja de laurel.

1 cucharadita de harina Maizena.

25 gr. de vino blanco.

125 gr. de agua.

50 gr. de setas o champiñones, enteros.

Preparación:

1.- Vierta el aceite en el vaso y programe 5 min/Varoma/vel. 1.

2.- Abra el vaso y añada el pollo y programe 5 min./Varoma/giro izda./vel. cuchara.

3.- Abra el vaso y de vuelta al pollo. Eche repartiendo sobre el fondo la sal, el tomillo, el romero, el orégano, el perejil, el comino, el laurel, y la harina. Programe 5 min./Varoma/giro izda./vel. cuchara.

4.- Añada por el bocal el
vino y el agua. Programe 20 min./100ºC/giro izda/vel. cuchara.

5.- Añada las
setas cuando falten 8 minutos para terminar el programa.

6.- Vierta el pollo en una fuente y sirva caliente.

Nota: El paso 4 se puede programar 15 min./Varoma/giro izda/vel.1 si queremos hacer al vapor algo en el varoma (patata, verdura, etc). Ojo no se seque mucho la salsa.

[ATTACH=CONFIG]20169[/ATTACH]

Otro dia, ya mas para el invierno, haremos un pollo a la naranja y chocolate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene una pinta extraordinaria, me lo apunto. Además es temporada de setas y voy a coger en cuanto el tiempo lo permita.

Un detallito, que yo solo sabía hacer ensalada y pasta antes, aprendí a cocinar cuando compré la thermomix, durante muchos años seguí las recetas al pie de la letra y ahora se cocinar sin ella, estoy segura que si ahora se cocinar es gracias a ella.

Ina son ka

- - - Actualizado - - -

Crees que puedo multiplicar por dos la receta ¿?

Enlace al post

Inasonka, por supuesto que si no sabes guisar, ayuda, pero la salsa de la foto no se obtiene de una receta, se obtiene controlando el tiempo a ojo. Thermomix tiene muchas cosas buenas, y tambien hoy la salsa salio en su punto porque estoy de vacaciones, sino... llego cansado y me da igual que quede algo mas clara.

La receta tal cual esta, es para dos personas, yo es que mido 1,90, soy hombre y hago plato unico por vago. Pero si le haces la verdurita que digo para dos personas seguro que llega.

Si quieres el doble, pues primero duplica los ingredientes.

El paso 1 yo creo que puede quedar igual, sino mira tu misma y que el aceite este calentito para que dore lo mas posible el pollo (que no lo dorará pero al menos lo cerrará algo y quedara mas jugoso).

En el paso 2 yo creo que igual necesitaras la mariposa. yo no suelo usarla por pocas cantidades, pero no lo se, yo creo que si. En vez de 5 minutos, ponle 7 minutos (doble de pollo a preparar)

El paso 3 yo lo dejaria como esta.

El paso 4 pasa de 20 minutos a 23 minutos.

El paso de las setas lo dejas como esta, o las hechas cuando falten 9 minutos para terminar el programa.

Solo es añadir algo mas de tiempo, porque al haber mas cantidad la Thermomix tardara algo mas en llegar a su temperatura de trabajo (un fallo de la Thermomix, que siendo un aparato caro no comienza a descontar tiempo al llegar a su temperatura de trabajo, sino desde que le das la orden. Una olla GM etc lo hacen por 10 veces menos de precio).

Yo creo que asi te quedara bien con el doble de ingredientes, supongo que sereis 4 a comer, o 3.

Si las setas son rovellones, o rebollones, o setas de cardo, necesitan mas tiempo de cocinado, echalos junto con el vino y el agua. Si son Shitake, son muy finas, tal como he dicho.

Un olvido, el agua no la dupliques, yo creo que con 40 gr. mas de agua sera suficiente, los tiempos de coccion son casi iguales, asi que el agua... casi la misma. Del vino digo lo mismo, echa solo un poquitin mas, no lo dupliques.

Enlace al post

Te haré caso para todo, pero tal vez pase la carne antes por la sartén o la plancha para sellarla bien. Mi querido es bajito pero come como tu, y sigo preguntándome donde lo pone:duda:, y si duplico es para que todos tengamos algo que comer, los peques y yo comemos como pajaritos.
Verduritas en el varoma, cuidado con la salsa que no reduzca demasiado y no doblo el aceite si sello el pollo antes (cosecha mía).

Te doy la traducción de google para las setas: rebozuelos, níscalos o mízcalos, son pequeñas así que las dejaré en 8 o 9 minutos como dices. Lo malo es que esta semana dan lluvia y ya ha empezado, tendré que dejarlo para cuando salga el sol y pueda ir a cogerlas. Ayer fueron una amiga con sus hijos y cogieron 3 kilos de "girolles" en el bosque del parque.

A lo mejor tienes razón y no aprendí a cocinar con la thermomix pero desde luego que con ella le cogí el gusto a la cocina.

Mira por dónde que esto es lo que no me gusta de mi GMd, que no controlo yo el tiempo sino ella, jajaja. Que si le digo que quiero mi comida en 9 minutos y ella decide que no, que primero calienta y que me la pondrá cuando quiere ella.

Muchas gracias Asapi.

Ina son ka

Enlace al post

Inasonka, a mi tambien me gusta mas el pollo dorado antes en sarten. Pero de normal no lo hago, por tema de salud, pero esta más rico. Y asado... pero llegamos a 220 ºC minimo.

A cocinar se aprende cocinando. La ventaja de Thermomix es que cocina con temperatura controlada, desde siempre, y eso facilita mucho el tema. Tiene muchas recetas, son muy vistosas, y algo mejor o algo peor, salen. Poco a poco aprendes a cocinar por supuesto. Pero esta receta se hace exactamente igual en una olla programable, siguiendo la receta. Varoma es 120ºC, y 100ºC son 100ºC. Los tiempos, pues como descuentan el tiempo de calentado, algo menores. Pero por poner 2 min. mas el pollo no creo que varie mucho el resultado, luego estan los que les gusta mas el pollo poco hecho, o medio, o pasado, o que se suelte la carne del hueso. El problema de las ollas programables es que vienen de China, y no de Alemania, y no han cuidado el marketing de recetas, revistas, etc.

La cocina, como otras actividades de esta vida, es un ARTE, y como arte no esta sujeto a la accion de una maquina. Incluso excede la voluntad humana. Y ademas, uno de los principales placeres de esta vida (no hablo de abundante, hablo de rico y bien hecho).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...