Jump to content

Lentejas, solomillo y ensaladilla, menú completo con TM5

Puntuar este tema:


Vicky

Recommended Posts

 

Cuando Maquineta puso el post de este menú :porfavor:
Así que me copié :dientes: en lugar de dos solomillos puse sólo uno, y la receta de las lentejas la reduje a la mitad, el libro indicaba que podías hacerlo para hacer dos raciones....

En el menú del pollo con crema de verduras, me pareció escaso, más bien para tres en lugar de seis... en cambio esta receta dividida por la mitad, comen bien tres personas :D

Yo os copio la receta tal como está en el libro pero os comento varias cosas:

Puse lentejas pardinas sin remojo previo, tuve que aumentar el tiempo y también el agua porque se quedaron secas.

Cuando pasaron los 30 minutos, retiré la bandeja del Varoma con la ensaladilla.

Las lentejas estaban secas, así que cubrí con agua y puse 10 minutos más, dejé el solomillo porque nos gusta más hecho.

Pasados los diez minutos extras, retiré el Varoma y puse otros 10 minutos las lentejas porque seguían un pelín enteras.

Repetiré porque nos gustó mucho, N comió y cenó lentejas, "no por terminarlas, sino porque están muy buenas me dijo"
A ver si doy con la cantidad de agua :up:

Menú completo: Lentejas, solomillo y ensaladilla.

Ingredientes para 3 raciones:
lentejas th.jpg
Lentejas:
150 g de lentejas castellanas secas (pesadas antes del remojo) (en mi caso pardinas)
75 g de cebolla cortada en cuartos
50 g de pimiento (rojo o verde) cortado en trozos
1 diente de ajo
30 g de zanahoria en trozos
30 g de aceite de oliva virgen extra
40 g de chorizo cortado en rodajas (yo puse un chorizo)
50 g de jamón serrano en dados o de dados de beicon (no lo puse para aligerar un poco el plato)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal (yo también usé el concentrado de carne casero)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
350 g de agua (yo puse 400 y pasados los 30 minutos estaban secas)

ensaladilla THX.jpg
Ensaladilla:
Yo no tengo ensaladilla congelada, así que pelé y corté en dados una patata grande y una zanahoria en daditos pequeños, ésta se quedó al dente pero en casa nos gusta mucho la zanahoria.
2 huevos (enteros, envueltos en film transparente)

solomillo cerdo th.jpg
Solomillo:
1 solomillo de cerdo (350-400 g )
1 cucharaditas de extracto de buey o de salsa de soja
1 pellizco de pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de hierbas aromáticas secas variadas (orégano, tomillo, romero, etc.)
1/4 cucharadita de caramelo líquido
5 g de zumo de limón
5 g de aceite


Elaboración:

1. Ponga las lentejas en remojo con abundante agua un mínimo de dos horas antes de su preparación. Lávelas y escúrralas en el cestillo. (yo no lo hice pero por si hacéis la receta os lo pongo)

2. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo, la zanahoria y 30 g de aceite.
Trocee 4 seg/vel 4. Sofría 5 min/120ºC/vel 1. (Si haces la receta completa son 8 minutos de sofrito)

3. Mientras coloque los huevos en el recipiente Varoma y en la bandeja del Varoma coloque los dados de patatas y zanahoria.
Envuelva con film transparente el solomillo sazonado con el extracto de buey, la pimienta, 1/4 cucharadita de pimentón, las hierbas, el caramelo, 5 g de aceite y el zumo de limón. Cierre bien el envoltorio (la próxima vez lo haré en bolsa de asar que me parece más cómodo para repartir el adobo) y colóquelo en el recipiente Varoma dejando los huevos en el centro. Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente, tape y reserve.

3. Cuando acaben los 5 minutos del sofrito (yo trituré unos segundos con la esperanza que V comiera), incorpore al vaso 1/2 cucharadita de pimentón, el chorizo, el jamón, las lentejas, el laurel, 1/2 cucharadita de sal o el concentrado y el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/giro a la inversa/vel cuchara.

4. Retire el Varoma, vuelque las lentejas en una sopera.
Ponga la ensaladilla en una fuente, yo le añadí los huevos duros picados (primero desenvolver, enfríar y pelar), cebolleta, atún, aceitunas y mayonesa.
Desenvuelva el solomillo y córtelos en rodajas.

Sirva las lentejas de primer plato y la ensaladilla con los solomillos cortados en rodajas de segundo.
En mi casa las lentejas son plato único pero como V no las come, él comió ensaladilla y solomillo y nosotros cenamos lo que dejó :lol::beso:

Para Maqui si le gusta :beso:
[ATTACH=CONFIG]20194[/ATTACH]

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maqui

    10

  • Vicky

    6

  • AnaElvira

    3

  • Gijonesa

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


:)Tengo una lucha interna tremenda,
verás, en cuanto he visto un post tuyo, he entrado con ilusión porque me viene como mucho cariñito hacia tí, así, de natural... en cuanto he visto las fotos y lo precioso que es... ha empezado una lucha interna entre mi cariñito y mi envidia salvaje y brutal... ¡vaya post bonito, bonito, bonito y más bonito!

:oMe parece que a lo mejor voy a tener que cogerte manía o algo... ya te iré contando.
:coqueta:No, no, no, no me discutas, así es la envidia porque así la inventó dios y nada podemos hacer para remediarlo:coqueta:

- - - Actualizado - - -

:coqueta:Esa foto no me gusta, no, me enamora!
Yo te lo dije en bromilla, mi niña, pero es que es para quererte!!!!!:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
:coqueta:Pues te acepto esa foto de mil amores... la pondré en mi post, es todo un honor:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Aún no he salido del post, no paro de mirar lo bonitas que están las lentejas, la ensaladilla (¡¡¡¡¡¡¡hurra por tí, la próxima vez, yo como tú, ensaladilla casera!!!:up:) y el solomillo, con ese centro sonrosadito, que dice que está hecho en su punto.

Como yo hice 2 solomillos, uno lo metí en un tupper y nos lo hemos comido hoy, con una salsa de carne que había hecho yo y congelado. Lo hemos acompañado de una patata al vapor... he comido muy bien, ese solomillo, tiempo después con cualquier salsita, está delicioso:up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

:o:o:o que ricas se ven.
yo uso las maravillas que creo que son las castellanas y la verdad es que chupan mucho agua, claro no las pongo en remojo:duda:

me encanta como te ha quedado el plato;)
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ve rico, rico de verdad y las fotos, bueno parece una profesional:D

:beso::beso:

- - - Actualizado - - -

:duda:¿atún dices que lleva tu ensaladilla!:anda-ya:¡eso es caballa!






Envidiosa:burla:

- - - Actualizado - - -

:duda:Un chorizo entero dice que le ha puesto... dime de qué presumes... :anda-ya:¡no se ve ni una rodaja!



Victor y Nacho lo comieron antes de hacer la foto:dientes:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...