Jump to content

Galletas de avena y coco (Anzac Biscuits)

Puntuar este tema:


Corazón de Caramelo

Recommended Posts

Corazón de Caramelo

15451275232_8ba7039bd2_c.jpg


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas típicas de Australia y Nueva Zelanda. Sin lugar a dudas el hecho de que lleven avena entre sus ingredientes, era uno de los motivos que me hizo guardarlas en mi cada vez más interminable lista de recetas pendientes, ya que la avena me encanta diría que casi en cualquier postre. Pero no acaba ahí mi historia de amor con estas galletas, ya que cuando leí que además llevaban coco rallado sabía que la combinación de sabores iba a ser espectacular. Y efectivamente, os confirmo que no os defraudarán. Es difícil comerte solo una, porque es de esos sabores que una vez empiezas a comer, tengas hambre o no, no encuentras el momento de parar.
Las galletas Anzac son unas galletas crujientes y profundamente aromáticas y que además al no llevar huevo entre sus ingredientes hace que las personas con esta intolerancia puedan disfrutar también de ellas.

El origen de estas galletas se sitúa en la Primera Guerra Mundial ya que se dice que las mujeres de los soldados de la Australian and New Zealand Army Corps (de ahí su nombre) se las enviaban a sus maridos cuando iban a combatir, ya que gracias a los ingredientes que llevan y también gracias a que no llevan huevo en su composición, se conservaban durante mucho tiempo en condiciones óptimas.
En Australia existe incluso un día dedicado a estas galletas (Anzac day) que es el 25 de Abril y las elaboran ese día particularmente para conmemorar el sacrificio de los soldados en la guerra.


15265053527_bc3fddae92_c.jpg


INGREDIENTES:



  • 85 gr. de copos de avena
  • 85 gr. de coco rallado
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de golden syrup ó miel de caña
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 1 cucharada de leche (opcional, será para ligar la masa en caso de que fuese necesario)
    1. Precalentamos el horno a 180º C.
    2. En un bol ponemos juntos los copos de avena, la harina, el coco rallado y el azúcar y reservamos.
    3. Derretimos la mantequilla en un cazo ó en el microondas y le añadimos el sirope o la miel y lo mezclamos hasta que se integren bien los dos ingredientes.
    4. En un vaso calentamos las dos cucharadas de agua. Puedes hacerlo en el microondas, caliéntalas hasta el punto de que hierva el agua (aproximadamente 20 segundos, pero dependerá de la potencia de tu microondas) y entonces le añadiremos la cucharadita de bicarbonato sódico. Lo mezclamos y se lo añadimos a la mezcla anterior de la mantequilla con el sirope.
    5. Con ayuda de una espátula incorporamos los ingredientes secos a los sólidos, es decir, al bol donde teníamos los copos de avena junto con el coco, la harina y el azúcar, le añadimos la mezcla de mantequilla con sirope y bicarbonato. Mezclamos bien hasta obtener una masa densa. Si vemos que se desmiga demasiado y nos es imposible formar así las galletas, añadiremos una o dos cucharadas de leche hasta conseguir la consistencia deseada.
    6. Formamos las galletas dándoles forma de bola del tamaño de una nuez y las vamos colocando, separadas unas de otras, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con la ayuda de un vaso aplastaremos las bolitas hasta formar así las galletas (por eso es importante que previamente hayas colocado las bolitas separadas unas de otras y porque además crecen durante el horneado).
    7. Horneamos las galletas durante 10 ó 12 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas.
    8. Sacamos del horno y dejamos reposar las galletas sobre la misma bandeja durante 5 minutos con el fin de que no se nos rompan al transferirlas a la rejilla. Con mucho cuidado y con ayuda de una espátula colocamos las galletas sobre la rejilla y dejamos que se enfrien completamente antes de comerlas.
    15451274222_c2fa78c3c1_c.jpg


    15451272782_6733639c9f_c.jpg


    ALGUNAS ACLARACIONES:




    • [*]Observarás que al transferir las galletas de la bandeja a la rejilla, éstas están muy blanditas pero verás que a medida que se enfrían también se van a ir endureciendo.
      [*]Se conservan perfectamente durante días en una lata metálica lejos de la luz y la humedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Corazón de Caramelo

Ya me se yo eso de triturar las cosas porque no les gustan, tengo 4 tiquismiquis asi que imaginate!!:beso:- - - Actualizado - - -

Me requete encanta la avena, seguro que pronto hago alguna cosa más porque cuando me da por la avena me paso una epoca que no paro hasta que se me acaba la bolsa :lol::lol::lol:- - - Actualizado - - -

si verdad? son un vicio absoluto:up:

- - - Actualizado - - -

:beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

jajaja me parto!!:lol::lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...