Jump to content

Merluza con patatas y salsa de tomate TM5 (y TM31)

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Receta que se hace exactamente igual en la TM31:up:

MERLUZA CON PATATAS Y SALSA DE TOMATE
Del libro "Cocina fácil y saludable"

IMG_2207_Fotor_zps0103e591.jpgINGREDIENTES:
6 raciones

800 g de patatas en trozos (3-4 cm)
30 g de AOVE (y algo más para engrasar)
6 rodajas de merluza (120-200 g c/u)
o de filetes de pescado blanco (cualquier tipo de pescado blanco (120-200 g c/u)
2 cucharaditas de sal (ajuste a su gusto) -yo usé 1 cucharadita de postre de concentrado de verduras casero- y salé la merluza)
150 g de cebolla cortada en dos
1 diente de ajo
100 g de zanahoria cortada e trozos
50 g de vino blanco (opcional)
400 g de tomates cortados en trozos (yo usé tomate triturado en conserva)
¼ cucharadita de pimienta molida
100 g de agua

PREPARACIÓN:

1. Ponga las patatas en el recipiente Varoma y reserve. Unte con un poco de aceite la bandeja Varoma, ponga las rodajas de merluza en la bandeja y sazone con sal. Reserve el Varoma.

2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria, el aceite de oliva, el vino blanco, los tomates, la pimienta negra, 1 cucharadita de sal (de concentrado) y el agua. Trocee 5 seg/vel 5.

3. Sitúe el Varoma (sin la bandeja Varoma) en su posición y programe 15min/Varoma/vel 1. Coloque la bandeja Varoma dentro del Varoma, ponga la tapa y programe otros 15 min/Varoma/vel 1.

Sazone las patatas con al al gusto. Sirva la merluza con las patatas y la salsa de tomate.

VARIANTE:

Si desea la salsa más fina, triture 15 seg/vel 5 antes de servirla.

IMG_2214_Fotor_zps8689b443.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:muy buena receta!!!!
a mí el pescado me gusta mucho más que la carne!! tengo poca costumbre de usar el varoma...:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:a ver si espabilo el tema que es mucho más sano que frito!!!!

Besicos:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...