Jump to content

BIZCOCHO con TM5 Y (TM31)

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)IMG_2226_Fotor_zps29a43680.jpgBIZCOCHO DE YOGUR
Del libro "Cocina fácil y saludable"

INGREDIENTES:

80 g de aceite de girasol (yo mantequilla)1 limón (solo la piel coloreada)
150 g de azúcar
3 huevos
200 g de harina
120 g de yogur natural (yo leche evaporada)
1 pellizco de sal
1 cucharada de levadura química en polvo
(15 g)
30 g de azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase con aceite un molde de aro profundo (Ø 22-24 cm) y reserve.

2. Ponga en el vaso la piel de limón y el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10 . Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

3. Añada los huevos y mezcle 30 seg/vel 3 .

4. Agregue la harina, el yogur, el aceite de girasol y la sal y mezcle 1 min/vel 5 .

5. Añada la levadura química y mezcle 15 seg/vel 5 .

6. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee durante 30 minutos (180°C) . Deje enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos antes de sacarlo y ponerlo en un plato de servir donde dejarlo enfriar totalmente. Espolvoree con 30 g de azúcar glas y sirva.

NOTAS:

1. No tenía aceite de girasol y eché mantequilla en la misma cantidad.
2. No tenía yogur y eché la misma cantidad de leche evaporada
3. Lo puse a hornear en un molde de silicona pincelado de aceite, y tras esperar los 10 minutos que recomiendan, al desmoldarlo se rompió porque todo lo que estaba en contacto con la silicona, se quedó pegado a ella:grrr:. El molde ya lo he tirado. Desde luego, no todas las siliconas son iguales.

IMG_2265_Fotor_zpscc7c4ba5.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ohhhh pues que pena porque seguro que qeudaba muy bonito. Lo de pincelar con aceite he oido que no va muy bien, no sé, ayer me dijo una amiga que también le pasó pero puede ser lo que dices de que las siliconas no van bien todas. Yo nunca les doy nada y si acaso a estos que tiene formas les echo algo de mantequilla. Y desmoldar en frío que yo creo que 10 minutos son pocos.

Enlace al post

Eriel: El molde no tenía marca, ni Ikea, ni "Ernesto" (Lidl) ni na de na... yo creo que debió ser algún día que me dio por traérmelo de un chino... no sé, por suponer... mucho mas no me gusta esperar para desmoldar porque se moja:)

- - - Actualizado - - -

Bocata: este tiene una buena proporción de ingredientes, yo creo, la miga quedó esponjosa, elástica y muy tierna. No eché ni más harina ni más na. Lástima al desmoldarlo:down:

Enlace al post

Mira, aunque salga a trozos, los trozos se comen y tan ricos, porque por los ingredientes y por la pinta, rico tenía que ser. Si me has guardado un trozo, me gustaría merendármelo más tarde:babas:.

Yo tampoco me llevo bien con los moldes de silicona, pero he descubierto que se desmolda mejor cuando el bizcocho está frío, justamente por la humedad que suelta que hace que se despega mejor. Aun por esas solo los uso si no tengo más remedio.

Ina son ka

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...