Jump to content

Estofado de carne con menestra (en cocotte)

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Es la primera vez que hago una receta de modo tradicional ¡y me hace mucha ilusión!:plas::plas::plas::plas::plas:
Me compré una cocotte, no sé, me entraron ganas de probar cómo es eso de cocinar "al amor del chup chup" y ¡me ha encantado!:plas::plas::plas::plas::plas:
¡y qué bueno sabeeeeeeeee!:plas::plas::plas::plas:

Os presento la olla, que toda la vida la hemos llamado así pero que ahora se dice "cocotte":coqueta:

IMG_2321_Fotor_zps285c267a.jpg

Aquí con la carne, cuando estaba al chup chup lento:

IMG_2313_Fotor_zps50d87f22.jpg

Aquí ya está terminado, cuando la carne estaba tieeeeeerna (una hora y media, aproximadamente)

¿Te pongo un plato?

IMG_2330_Fotor_zps46b53c39.jpg

Hoy quiero, más que indicar cómo hacer esta receta (téngase en cuenta que es mi primera prueba), enseñárosla. Ha salido muy rica, mucho, pero me gustaría practicar más.

He ido probando cómo afectan las distintas potencias a la olla, que es de hierro: cuánto tarda en repercutir el calor que le estoy aplicando, cuánto tarda en bajar...

No sé si es suerte de principiante, pero creo que le he cogido el aire:up:

Os cuento cómo lo he hecho:

INGREDIENTES:

750 g de carne de cerdo especial para estofado (salpimentada)
2 cebollas (cortadas a cuadraditos)
2 ajos (finamente cortados)
2 zanahorias (una en rodajas y otra picadita)
1 chorro de aceite de oliva virgen extra (cubrir la base y algo más)
½ vaso de vino blanco
½ cucharadita de maicena
1 cucharilla de concentrado de buey (Bovril)
1 cucharadita de concentrado de caldo de carne casero
500 g de agua
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
1 bote de menestra

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar la cocotte con el aceite. A fuego medio-bajo.
Cuando el aceite empieza a hacer ondas (antes de que humee, esto hay que evitarlo) echamos la carne para sofreírla. Aumentamos el fuego a medio-alto.

Reservamos la carne cuando está toda sofrita.

En ese aceite pochamos la cebolla y el ajo. Añadimos la zanahoria picadita. Dejamos que se vaya sofriendo.

Añadimos el concentrado de buey y removemos, añadimos la cucharadita de maicena, removemos. Aumentamos un poquito el calor para echar el vino. Dejamos que evapore.

Añadimos el laurel, la carne (removemos), el agua y la cucharadita de concentrado de caldo de carne. Ponemos el fuego medio-bajo y tapamos. Cada media hora compruebo cómo va el calor, cómo va de líquidos (consume muy poco) y voy aplicando más o menos calor (subiendo o bajando la potencia). En la última media hora eché la menestra.

Está francamente buena. Dicen que en estas ollas y a fuego lento la comida sabe mejor... es pronto para decirlo, pero al menos sí puedo decir que este estofado está superior:up:

IMG_2358_Fotor_zps3bda6963.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

16

• AnaElvira

4

• neska

2

• Icook

2

Top Foreros En Este Tema

que rico maqui,esta la preparare mañana:meapunto: .
el otro dia cocine lentejas y quedaron muy ricas eran solo con vegetales y caldo de verduras casero y oye que gusto da ver el chup chup.preparo las lentejas segun me da en microondas en thx,en olla y simpre salen buenas,pero en cocotte da un gusto especial a la hora de cocinar y ver el proceso por lo menos a mi :D seguramente me agencie otro tamaño mas pequeño

Enlace al post

Viva el estreno de mi maqui :plas::plas::plas:pues mi cazuela bra efficient también es de hierro fundido pero no tiene la superficie esmaltada como la vuestra :nodigona:yo hice las albóndigas una vez y me gustaron :D seguiré mirando lo que haceis 8) hoy he tenido que comprar otra sartén pequeña para los churros de mis peques como la otra se jodió de la noche a la mañana :frito::lol:

Enlace al post

:o¡Me ha gustado mucho a mí también! ¡y mira que tenía buenas expectativas!:D
Pensé que me resultaría complicado encontrar la potencia justa, que si estaba caliente, como yo pretendía, se me quemaría lo que había dentro...:anda-ya:¡ha sido la mar de fácil!

- - - Actualizado - - -

:)Voy a mirar esa cazuela de hierro, Simpa, ahora mismo no la tengo in mente... ahora vuelvo:up:
Enlace al post

Me alegro mucho que te gusten los guisos en la cocotte, yo me compre la del ikea y estoy encantada con ella ,los sabores geniales ,hice un pollo en el horno (me compre la ovalada ) y salio genial ,mañana quiero hacer un pan
Tambien he hecho una pieza de lomo alto de cerdo que se desacia ,te lo podias comer solo con el tenedor
He descubiert y me gustan mucho los resultados de las cocciones prolongadas y a baja temperatura

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...