Jump to content

Estofado de carne con menestra (en cocotte)

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

16

• AnaElvira

4

• neska

2

• Icook

2

Top Foreros En Este Tema

Muy rico el estofado a fuego lento y sus verduritas pero sin papitas:duda:

yo quíeiro también una cocote, se lo voy a decir al galleguíño que tengo aquí al lado,:meapunto:y si no cuela me la compro yo

donde la compraste en el corte ingles?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:(¡Vaya, AnaElvira, te había contestado un post muy largo y lo he borrado por error!
Sí, las vende El Corte Inglés, pero algo más caras, la mía, por ejemplo, cuesta 60 euros más cara que la que me compré en Claudia&Julia (me costó 175€)

Las tiendas que tienen mejor precio que El Corte Inglés son: Amazon, Lecuine y Claudia&Julia, pero son tiendas online.

Yo me decidí por Claudia&Julia, ahí me hicieron el mejor precio. Si te decides a hacerles a ellos el pedido, usa el cupón de descuento "Velocidadcocotte" o "Velocidadcuchara" y te aplicarán un 10% (yo lo hice:D). Te la envían a casa, sin coste de envío, al día siguiente:up:

Yo me compré la de 26 cm de diámetro, y estos son los precios:

Lecuine: 195,80€ (si usas el cupón de "Webosfritos" te aplicarán un 6% de descuento) Envío gratuito.
Claudia&Julia: 195,80€ (si usas el código "Velocidadcocotte" o "Velocidadcuchara" te aplicarán un 10%) Envío gratuito.
El Corte Inglés: 235,00€ (sin descuento) 1 € de gastos de envío, recogiéndola en una tienda Supercor.

:(A lo mejor no sabías que eran tan caras... pero son para toda la vida (garantía de por vida):up:
Enlace al post

:DSi haces el pedido antes de las 16 horas, te llega al día siguiente ¡sorprende la formalidad!:o
Mira con qué receta me enamoré yo de las cocotte:

Albóndigas-en-salsa-849x588.jpg

Si os interesa la receta, está dentro del Spoiler:up:

[h=2]Receta de albóndigas en salsa[/h][h=3]Ingredientes para 4 personas[/h]500 g de carne picada de ternera
1 huevo
½ diente de ajo
Un poco de perejil
Miga de pan mojada en leche
Sal
Pimienta
½ cebolla
¼ de puerro
2 zanahorias
Perejil
1 cucharada de postre de harina
½ cucharadita de postre de pimentón dulce
1 l de agua
Aceite de oliva virgen extra
[h=4]Para el majado[/h]8 almendras marcona crudas o fritas
1 yema de huevo cocido
1 diente de ajo
50 g de vino blanco
[h=4]Para terminar el guiso[/h]1 clara de huevo cocido
Un poco de perejil picado —opcional—
Patatas fritas
[h=3]Preparación[/h][h=4]La carne picada para hacer las albóndigas[/h]1. Batir en un bol el huevo.
2. Poner en el mortero el medio diente de ajo y el perejil. Machacarlo. Añadir el pan mojado el leche, majar todo y echarlo en el huevo batido.
3. Poner a la carne sal y un poco de pimienta molida. Echarla en el huevo y remover, hasta que quede bien repartido el huevo.
[h=4]Para darles forma[/h]Ver esta

entrada.
[h=4]La salsa[/h]1. Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente ir friendo las albóndigas, de tal manera que queden ligeramente doradas. Sacar y reservar en un plato. Freír un diente de ajo y retirarlo.
2. Colar el aceite que hemos utilizado para freír. Echar en una sartén tres cucharadas de este aceite, y ponerla al fuego. Pochar la cebolla y el puerro, y cuando estén fritos, añadir una cuchara de harina y el pimentón -opcional-. Dar vueltas. Echar el agua en la sartén.
3. Poner en la cacerola la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas o en trocitos. Poner una hoja de laurel y las albóndigas fritas. Añadir el contenido de la sartén —el sofrito y el agua—.
4. Poner al fuego. ¡Ojo! La cantidad de agua es aproximada: las albóndigas no deben flotar.
5. Cocer un huevo, y pelarlo. Poner en el mortero la yema cocida, las almendras y el diente de ajo frito —el del punto 1 de la preparación de la salsa—. Machacar todo. Añadir el vino y remover. Echar 10 minutos antes de que termine la cocción.
6. Cuando la salsa esté espesando, probar por si hay que rectificar de sal.
7. Añadir la clara de huevo cocida, cortada en trocitos, y un poco de perejil.
8. Acompañar, si os gustan, de unas patatas fritas, tal y como veis en la foto. Se echan a la cazuela justo antes de servir para que estén crujientes y la salsa no las deje blandas.

Enlace al post

Muy rico el estofado a fuego lento y sus verduritas pero sin papitas:duda:

yo quíeiro también una cocote, se lo voy a decir al galleguíño que tengo aquí al lado,:meapunto:y si no cuela me la compro yo

donde la compraste en el corte ingles?

Yo con unas patatitas también. Y hago lo mismo, se lo pregunto al galleguiño y si dice que para qué quiero más cosas en la cocina, me lo compro yo :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...