Jump to content

Cupcakes de Manzana al Caramelo.

Puntuar este tema:


lalas

Recommended Posts

Estes cupcakes, tiene un bizcocho jugoso, sobre todo por la jugosidad que le aporta la manzana, y luego el glaseado es una delicia .. os lo recomiendo :D:D


http://3.bp.blogspot.com/-Vm4yp3S8B5c/VELbeIYa7kI/AAAAAAAAEu0/JXEyMECXBlM/s1600/DSC_0618%2B%28Copiar%29.JPG




Ingredientes para 24 cupcakes:



225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
225 gramos de azúcar moreno
una pizca de sal
1 cucharada de vainilla en pasta
4 huevos medianos
230 gramos de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
250 gramos de manzanas peladas y picadas


Almíbar:



60 ml de agua
60 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla


Glaseado al caramelo:



250 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
625 gramos de azúcar glass tamizado
150 gramos de dulce de leche


Bueno venga vamos a empezar elaborando los bizcochos...



Precalentamos el horno a 180º, y preparamos con las cápsulas de los cupcakes, 2 bandejas ...
Ponemos la mantequilla, con el azúcar, el sal y la vainilla, en un cuenco, y lo batimos hasta que la mezcla blanquee, y este esponjosa.
Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, si vemos que la mezcla empieza a cortarse o separarse, agregamos un par de cucharadas de harina, hasta que este todo bien incorporado.
Tamizamos la harina por encima, y mezclamos bien con movimientos envolventes, para que este todo homogéneo.
Ahora le agregamos las manzanas picaditas, y revolvemos bien la mezcla.
La pasamos a las cápsulas, y hornearemos unos 20-22 minutos..
Mientras ponemos el almíbar hacer, el agua y el azúcar, y dejamos que rompa a hervir, retiramos del fuego agregamos la vainilla, reservamos y dejamos templar.
Una vez que los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos, en la bandeja, y luego los sacamos inmediatamente a una, rejilla, para de seguido pincelarlos con el almíbar que hicimos anteriormente ..
Seguimos con el glaseado, tamizamos el azúcar glass, varias veces, es algo engorroso, pero es esencial, para no encontrarte luego trocitos de azúcar en el frosting ..
En un cuenco, ponemos el queso, y lo batimos un poco.
En el vaso de la batidora, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar glass, bien tamizado, tapamos el bol, ( para no poner perdida la cocina de azúcar glass ) y empezamos a batir en velocidad baja, una vez que vemos que ya no salpica, subimos la velocidad a media-alta, y dejamos batiendo, hasta que veamos que que blanquea y queda como la consistencia de un helado.
Entonces le ponemos el queso, mezclamos a velocidad lenta, hasta que este todo bien mezclado, cuidado de pasarse con el batido, si no se nos quedará líquido. Y por último de agregamos el dulce de leche, mezclando bien con mucho cuidado, y con movimientos envolventes ..
Refrigeramos esta mezcla hasta que este lo bastante firme, como para extenderla con la manga...


Yo lo que hice, fue hornearlos en cápsulas normales, blancas .. luego les saque el papel, y los puse, en esas cápsulas que veís en la foto .. para decorar un palito de madera, de los que se les pone a los polos.

Espero que os gusten .. :meapunto::meapunto: http://3.bp.blogspot.com/-hhh-l7PV4WI/U3uufPNlE2I/AAAAAAAADlA/lUN_petv-0g/s1600/Firma%2Bblog.png



Fuente: Peggy Porschen, Cupcakes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas:

ME gustan un montón todos los dulces con manzana, pero lo que más me ha llamado la atención es el glaseado con dulce de leche :D:D

:beso:


:babas: Es que el dulce de leche tiene un sabor a caramelo toffe alucinante :D esta buenísimo :D
Tienen una pinta estupenda :plas:(como todo lo que haces). a ver si me pongo yo otra vez con la reposteria que tengo la cocina muy olvidada (quitando lo necesario' date=' claro)[/quote']

Anímate :) Son facilitas de hacer :D y muchas gracias :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...