Jump to content

Cupcakes de calabaza con frosting de chocolate

Puntuar este tema:

CALANDRITA

Recommended Posts

Si hay un producto característico de esta época del año, es sin duda la calabaza, si a ello le sumamos la proximidad de "halloween", esa fiesta tan americana, pero que cada vez se va arraigando más y más en nuestro país, no he podido resistirme y me he animado a preparar éstos deliciosos cupackes de calabaza y chocolate, en principio iban destinados a llevarlos al trabajo para disfrutarlos con los compañeros, pero "cosas de la vida", al final se han quedado en casa, no les ha dado tiempo ha salir, jejeje...

DSC09435-cupcakes%2Bcabecera.png

CUPCAKES DE CALABAZA Y FROSTING DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
Para los cupcakes:

200 gr. de calabaza
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
70 ml. de aceite de oliva suave
3 huevos
1/2 sobre de levadura
1 sobre, doble, de gaseosas

Para el frosting de chocolate:

1 tableta de chocolate postres
100 ml de nata
100 gr. de azúcar glass
150 gr. de queso crema
Unas gotas de coñac

DSC09434-cupcakes%2Bcabecera%2BI.png

PREPARACIÓN:

• Comenzamos cociendo la calabaza en el microondas durante 15 o 20 minutos, hasta que esté tierna; para ello la cortamos en trocitos y la colocamos en un recipiente apto para microondas con tapa, sin añadir nada más. Cuando esté cocida sacamos y dejamos enfriar. Cocinada de ésta manera nos queda sequita, sin nada de agua, ya que si la cocemos y nos quedase con agua habría que escurrirla antes de seguir con la preparación.

PicMonkey%2BCollage-cupcakes%2Bpreparaci%C3%B3n%2BI.png

• Precalentamos el horno a 180º.
    • Ponemos el azúcar en el vaso de la mycook y la pulverizamos en velocidad progresiva, 5-7-9 hasta convertirla en polvo.

PicMonkey%2BCollage-cupcakes%2Bpreparaci%C3%B3n%2BII.png

• Colocamos la paleta mezcladora, añadimos los huevos y programamos 5 minutos, 40º velocidad 4. Pasado el tiempo volvemos a programar otros 5 minutos misma velocidad pero sin temperatura.
      • Quitamos la paleta mezcladora, añadimos la calabaza y la trituramos hasta que quede totalmente integrada en la mezcla.
      • Vertemos el aceite y programamos 2 minutos, velocidad 4.
      • Mezclamos la harina con la levadura y los sobres de gaseosa, tamizamos y añadimos al vaso, mezclamos 10 segundos velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
      • Colocamos la mezcla en los moldes, más o menos hasta la mitad. Horneamos 20 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar los cupcakes con una aguja, ésta salga seca.
      • Sacamos la bandeja del horno para que se enfríen. Cuando podamos manipularlos sin quemarnos, los sacamos y los vamos colocando sobre una rejilla para que se enfríen.

Mientras vamos a preparar el frosting de chocolate.

[*]Troceamos el chocolate.
      [*]Colocamos la nata en un cazo y la ponemos a calentar, cuando rompa a hervir, apartamos del fuego, echamos el chocolate y removemos hasta que esté completamente derretido. Dejamos templar.
      [*]En un bol colocamos el queso y el azúcar glas, mezclamos hasta que el azúcar esté completamente integrada. Agregamos el chocolate, que ya estará frío, y montamos hasta obtener una crema de consistencia firme.

PicMonkey%2BCollage-cupcakes%2Bpreparaci%C3%B3n%2BIII.png

[*]Colocamos en una manga pastelera y dejamos enfriar un rato en la nevera.
      [*]Ahora solo nos queda decorar nuestros cupcakes, para ello colocamos la manga pastelera recta, encima del cupcake, y vamos haciendo círculos hasta cubrir toda la superficie. Adornamos con lo que más nos guste, fideos de colores, figuritas de azúcar, o como ha sido en mi caso, gominolas.

PicMonkey%2BCollage-cupcakes.png

Para ser los primeros, no han salido mal del todo, ¿verdad?

Espero que os gusten, muchos besitos
      :guapa::guapa::guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te han quedado perfectos. Me da casi miedo hacerlos, he intentado dos veces el frostin de queso y no me ha montado, se quedaba blandengue y chuchurio, rico de sabor pero sin presencia.

Estos te han quedado muy bonitos.

Muchas gracias Isabel, yo creo que al frosting de queso para que coja más consistencia hay que añadirle azúcar glass hasta que alcancemos el punto que nos gusta, y luego claro, poner la mezcla en la nevera un ratito antes de usarla. Besos guapa :beso::beso::beso:
Enlace al post

ésto es un suplicio :cry::cry::cry: tu colocando esta receta y yo sin poder hacerla :cry::cry::cry::cry: no tengo ni thermomix, ni batidora y mucho menos un horno adecuado donde poder hacerlas :cry::cry::cry::cry::cry: me voy a quedar con las ganas de hincarles el diente , pero que remala que eres :pelea:. Exijo ya un interneteeeee completamente interactivo o un aparato de traslación instantánea pa que me mandes una de éstas :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

:coqueta:A lo mejor está feo que lo diga, pero yo con los cupcakes de calabaza pelaos, ya sería feliz ¡me encantan!:porfavor:
:meapunto:y creo que te los voy a copiar:up:

mira que voy a estar de acuerdo contigo, niña...
(sin que sirva de precedente...)
Yo sin frosting ni nada...pelaos tal cual...buenísimos!!!!:plas::plas::plas:
Hoy es el día del bizcocho pelao, no?????
Gracias por la receta!!!:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...