Jump to content

Recetas para diabeticos

Puntuar este tema:

Salipebre

Recommended Posts

Re: Recetas para diabeticos

Holaasss, qué lujo de receta… el Falafel me ha quedado perfecto… además, le agregué unos quesitos como ya os había comentado… al ser intolerante a la lactosa solo puedo comer algunos, pero no me hago problemas puesto que tengo a mi alcance una nueva marca que acabo de encontrar. Se llama Kaiku Sin Lactosa Plus, y me va muy bien con ella. Os puedo dejar la dirección del grupo en Facebook por si os interesa http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?ref=ts... también se habla de comida sana y nos ayudamos entre todos... Un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 307
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

207

• Salipebre

15

• moiribes

15

• Galleta Maria.

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

ROLLO DE ESPINACAS, SALMÓN Y QUESO PHILADELPHIA

rollosalmesp10.jpgNGREDIENTES:

400 gramos de espinacas escurridas (En el de la foto, yo puse 300, porque no tenía más. Por eso lo veréis un pelín menos "verde" de lo habitual)
5 huevos grandecitos
300 gramos de queso de untar, tipo philadelphia (se puede utilizar queso "light", si se desea, y en caso de diabetes severa es conveniente emplear pocas grasas, así que será preferible poner el "light")
200 gr. de salmon ahumado en lonchas
Sal.
Pimienta molida, o mezcla de especias "Toque Italia" (De venta en Carrefour y El Corte Inglés-y supongo que en más sitios- :wink: )

PREPARACIÓN:
Cocer y escurrir muy bien las espinacas. Yo las cuezo en el microondas, poniéndolas en un recipiente hondo y programando 2 minutos a 700 watios, y así no hace falta ni siquiera escurrirlas.
Triturarlas con la batidora o Thermomix (Si usamos la Thermomix, sacar el puré de espinacas y lavar y secar muy bien el vaso, porque tendremos que utilizarlo para batir las claras a punto de nieve.
Separamos las yemas de las claras.
Batimos las claras a punto de nieve (en Thermomix, con la mariposa en las cuchillas y programando 6 minutos a velocidad 3 y 1/2).
Batir las yemas como para tortilla y mezclar bien con el puré de espinacas.
Añadir las claras a punto de nieve, y mezclar con movimientos envolventes, sin batir mucho.
Cubrimos una bandeja de horno con papel para hornear o ponemos una lámina de silicona, y vertemos la mezcla.
Horneamos a 170º hasta que se cuaje la mezcla (unos 15-17 minutos, más o menos como cuando preparamos un bizcocho para hacer un brazo de gitano).
Dejamos enfriar, y untamos bien con el queso. Cubrimos después con el salmón ahumado, y enrollamos, apretando bien (podemos enrollar a lo largo o a lo ancho, según queramos hacer después rodajas más grandes o más pequeñitas).
Lo envolvemos con papel film, y lo dejamos reposar en la nevera unas horas.
Cortamos en rodajas, y servimos.

Enlace al post

HELADO CREMOSO DE LIMÓN Y NARANJA

heladolimon.jpg

INGREDIENTES:
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 2 cubiletes colmados de Natreen en polvo (Aspartamo).
* Ralladura de naranja y de limón.
* 1 cubilete y medio de zumo de naranja y de limón (he usado 1 naranja y 1 limón)

PREPARACIÓN:
Rallar la naranja y el limón, y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen).
Paramos la máquina, y añadimos la sacarina, la ralladura de limón y la de naranja. Seguimos batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadimos el zumo, con la máquina en marcha en velocidad 3. Y la paramos inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Enlace al post

Ensalada de pollo, manzana, calabacín y jamón

G4a26f8b74e721.jpgIngredientes:
2 calabacines medianos
200 gramos de pechuga de pollo (entera o fileteada).
50- 80 gramos de jamón de york en taquitos (yo pongo una “tarrina” de las que viene ya precortado)
1 manzana grande (uso normalmente “Royal Gala”)
1 latita de maíz
1 yogur griego o, si estamos cuidando la dieta, 1 yogur desnatado
1 o 2 cucharaditas de curry amarillo, al gusto.
Sal y pimienta.

Instrucciones:
Cocemos las pechugas y los calabacines (podemos hacerlo de forma tradicional, al vapor, en el Varoma, o en el micro). Dejamos enfriar un poco, y cortamos las pechugas en daditos y el calabacín en bolitas (o daditos también, si se quiere).
En un bol, ponemos el jamón york, el maíz bien escurrido, la manzana pelada y cortada en cubitos, el pollo y el calabacín. Salpimentamos.
Aparte, mezclamos el yogur con el curry y un poquito de pimienta molida. Batimos hasta que quede todo mezclado de manera uniforme (yo uso un mezclador de salsas), y añadimos al bol, removiendo para repartir bien la salsa.
Metemos a la nevera, dejamos enfriar, y servimos.

Fuente:

Autor: Morguix

Enlace al post

hola chicas , hace tiempo que no me conectava , es que me paso los dias en el hospital , voy al
hospital de dia de vilanova , me han dicho que ahora ademas de no tomar cosas para la diABETE s he de
hacer una dieta hipocalorica de 1500 por dia y no se como hacerlo con vuestra recetillas tan buenas
alguien me podria ayudar por fi
:porfavor::porfavor: muchas gracias guapisimas

:beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas........

os leo mucho, porque mi costi es intolerante a la lactosa, y gracias a vosotras he sacado muchas ideas de este foro....

Pero ahora me voy a hacer una "fija" de este post.

Ayer el médico le dijo a mi costillo que la herencia familiar viene completita: tiene el azúcar , colesterol , trigliceridos y tensión altos!!! :(:(:(

Estoy muy preocupada, porque dentro de lo que cabe, lleva una vida sana, y hace deporte........pero claro empiezan a aparecer los primeros síntomas en las analíticas... Para retrasar todo lo posible que empiece con medicación... :(

Lo dicho..... estaré por aquí :beso:

Enlace al post

Faruk: si hace deporte, y lleva vida sana, eso es estupendo para controlar el azúcar.
Pero es bueno también controlar un pelín las comidas (alcohol, azúcar,hidratos...), sin obsesionarse, por supuesto.
Así que aquí encontrarás recetas muy buenas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ENSALADA DE PASTA INTEGRAL:
ensaladapasta4.jpg

(No pongo cantidades, depende de los comensales)

NGREDIENTES:
Pasta integral en espirales de tres colores
Atún en aceite
Maíz en grano
Palitos de cangrejo
Huevo cocido (opcional)
Mayonesa (casera, o comprada)
Salsa Perrins
Sal
Pimienta
Vinagre.
Unos clavos de olor

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en agua hirviendo con unos clavitos de olor y un pellizco de sal, el tiempo que indique el paquete. Escurrir, y quitar los clavos.
Ponemos la pasta en un bol, y mezclamos con el maíz, el atún desmenuzado o troceado (bien escurrido), los palitos de cangrejo troceados y (si se lo ponemos) el huevo duro picadito.
Salpimentamos, y agregamos un chorrito de vinagre (yo tengo uno de Módena en spray, y lo que hago es pulverizarlo sobre la ensalada). Removemos bien, y mezclamos con la mayonesa, a la que habremos añadido unas gotitas de salsa Perrins.
Dejamos enfriar un rato, ¡y a comer!.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...