Jump to content

Recetas para diabeticos

Puntuar este tema:

Salipebre

Recommended Posts

Re: Recetas para diabeticos

ARROZ CON LECHE SIN AZÚCAR (Sunflower)

arrozconleche1.jpg

(Para 4-6 personas)

INGREDIENTES:
- 200 gr de arroz
- 400 gr de dulce de leche sin azúcar (lo tenéis en http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=376381
- 600 ml de agua
- 1 cáscara de limón
- 1 palo de canela
- Canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN:
AVISO: hay que tener cuidado con la temperatura y hacerlo en fuego muy suave.

1) Poner en un cazo al fuego el dulce de leche sin azúcar con el agua, el palo de canela y la cáscara de limón. Dejar cocer unos minutos

2) Añadir el arroz y dejarlo cocer a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos.

3) Retirar la canela y la cáscara de limón, poner en una fuente plana, o en moldecitos individuales. Servir frío espolvoreado con canela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 meses después...
  • Respuestas 307
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

207

• Salipebre

15

• moiribes

15

• Galleta Maria.

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

FLAN DE CHOCOLATE SIN AZUCAR

G4cd715f1a0ec3.jpgIngredientes:

1/2 L. DE LECHE DESNATADA
5 HUEVOS
1 BRIK PEQUEÑO DE NATA BAJA EN GRASA
1 TABLETA DE CHOCOLATE SIN AZUCAR DEL MERCADONA
YO LE PUSE UNA TABLETA DE CHOCOLATE CON LECHE DE 125 GRAMOS Y DOS CUADRADITOS MAS DE CHOCO NEGRO
4 CUCHARADAS DE SIROPE DE AGAVE Y 1 MAS PARA CARAMELIZAR EL MOLDE
Instrucciones:
CARAMELIZAR EL MOLDE CON 1 CUCHARADA DE SIROPE , NO QUEDA TAN OSCURO COMO CON AZUCAR PERO SIRVE PARA QUE NO SE PEGUE EL FLAN

CALENTAR LA LECHE EN EL MICROONDAS , CUANDO ESTE BIEN CALIENTE DISOLVER EL CHOCOLATE , DEJAR ENFRIAR , ECHAR EL SIROPE Y LOS HUEVOS BATIR CON BATIDORA Y AL MOLDE

LO PONDREMOS AL BAÑO MARIA EN EL HORNO PRECALENTADO A 180 GRADOS .....MAS O MENOS 40 MINUTOS ..DEPENDE DEL HORNO

Fuente:

Autor: BORI

BIZCOCHO DE LIMAS

G4a64ea6b345e7.jpgIngredientes:

130 G. DE SUGARSOL Y UN CHORRO DE SACARINA

200 G. DE HARINA INTEGRAL

50 G. DE HARINA BLANCA

4 HUEVOS

1 YOGURT NATURAL

1 SOBRE DE ROYAL

2 LIMAS

100 G. DE ACEITE DE GIRASOL
Instrucciones:
LO PRIMERO LAVAR BIEN LA LIMAS Y TRITURARLAS CON LA BATIDORA

BATIR HUEVOS CON AZUCAR HASTA QUE ESTEN ESPONJOSOS

ECHAR LAS LIMAS , ACEITE Y YOGURT Y BATIR CON LAS VARILLAS

AHORA ECHAMOS LAS HARINAS Y ROYAL TAMIZADOS

MEZCLAR BIEN Y AL MOLDE QUE TENDREMOS PREPARADO CON MANTEQUILLA Y HARINA

HORNO PRECALENTADO A 180 .....UNOS 40 MINUTOS SEGUN EL HORNO ...IR MIRANDO

Fuente:

Enlace al post

Ensalada "Tabbouleh"

G4cc99c5ee733d.jpgIntroducción:
Esta ensalada es de origen libanés, pero se consume también mucho en Jordania y Siria.

Ingredientes:
Media taza (utilicé una taza de desayuno "normalita) de bulgur o de cuscús ya cocido
2 tazas (yo le pongo taza y media, o un pelín menos) de perejil picadito
1/2 taza de hojas de hierbabuena picaditas
1/2 kg de tomates rojos, que estén sabrosos pero firmes.
1/4 de taza de cebolla dulce, picada muy finita
Sal
Aceite de oliva
Zumo de limón
Pimienta recién molida
Instrucciones:
Picamos los tomates en daditos pequeños.
Si usamos bulgur, lo ponemos en un bol, junto con los daditos de tomate, para que se humedezca y se hinche (durante unos 20 minutos). Si utilizamos cuscús, lo cocemos previamente, lo dejamos enfriar un poco y lo mezclamos con el tomate.
Picamos finito, como se ha dicho, la hierbabuena, el perejil y la cebolla.
Mezclamos con el tomate y el bulgur o cuscús, aliñamos con la pimienta, la sal, el limón y el aceite, y removemos bien.
Servimos fresquita.

Fuente: Libro de cocina jordana

Autor: Morguix

TARTA MOUSSE DE COCO SIN AZUCAR

G4a9ae57f98e38.jpgIngredientes:
PARA LA BASE ... BIZCOCHO O GALLETAS CON MANTEQUILLA, COMO MAS OS GUSTE

YO HICE LA BASE DE BIZCOCHO EN EL MICRO QUE PUSO CLEMENVILLA , ME ENCANTA LO RAPIDO QUE SE HACE , CAMBIE UN POCO DE HARINA POR CACAO EN POLVO SIN AZUCAR Y
EL AZUCAR POR SUGARSOL

PARA LA MOUSSE

300 GR. DE COCO

400 ML. (1 BOTE) DE LECHE DE COCO

500 ML. DE NATA MONTADA

6 CLARAS A PUNTO DE NIEVE

7 HOJAS DE GELATINA

6 CUCHARADAS DE SIROPE DE AGAVE.....O 12 CUCHARADAS DE AZUCAR
ESTO SEGUN OS GUSTE DE DULCE
Instrucciones:
LA BASE DE BIZCOCHO LA REMOJE CON UN POCO DE LECHE DE COCO ENDULZADA CON SIROPE

PONER A HIDRATAR LA GELATINA EN AGUA FRIA

CALENTAR LA LECHE DE COCO CON EL SIROPE , DISOLVER LA GELATINA

ECHAR EL COCO Y MEZCLARLO BIEN , AÑADIR 2 O 3 CUCHARADAS DE CLARAS MONTADAS Y BATIRLO BIEN PARA
ALIGERARLO UN POCO

ECHAR EL RESTO DE LAS CLARAS Y IR MEZCLANDO CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES PARA QU NO SE BAJEN LAS CLARAS

HACER IGUAL CON LA NATA MONTADA

AL MOLDE QUE TENEMOS CON LA BASE Y A LA NEVERA HASTA EL DIA SIGUIENTE

DECORACION AL GUSTO .....COMO VEIS A MI NO SE ME DA MUY BIEN

Fuente:

TARTA DE ALMENDRAS CON MANZANAS

G497cde32eb40a.jpgIngredientes:
PARA LA BASE

MASA QUEBRADA

RELLENO

125 G DE MANTEQUILLA

125 G DE AZUCAR GLAS

125 G DE ALMENDRAS MOLIDAS

25 G DE HARINA

3 HUEVOS

2 MANZANAS REINETAS

ALMENDRAS FILETEADAS

BRANDY O LICOR DE MANZANA .....SI SE QUIERE , YO NO LO PUSE
Instrucciones:
LAS MANZANAS SE TROCEAN EN DADOS Y SE MACERAN EN BRANDY O CON LICOR
DE MANZANA , UNA HORA

SE FORRA UN MOLDE DE 26 CM SE PONE UN PAPEL DE ALUMINIO Y UNAS LEGUMBRES
Y SE METE EN EL HORNO a 180 SOLO UN MOMENTO MIENTRAS HACEMOS EL RELLENO

PONER LA MANTEQUILLA A PUNTO POMADA EN UNA FUENTE , AÑADIR EL AZUCAR, HUEVOS,
ALMENDRA Y HARINA, MEZCLAR BIEN Y ECHAR LAS MANZANAS Y PONER EN EL MOLDE

METEMOS AL HORNO A 200 UNA MEDIA HORA APROXIMADAMENTE

SACAR Y EN CALIENTE SE RIEGA CON UN CHORRO GENEROSO DE BRANDY O LICOR DE MANZANA

EN MI CASO NO LE PUSE NINGUN LICOR POR QUE HAY NIÑOS EN CASA , PARA
DARLE BRILLO PUSE GELATINA DE MANZANA

Fuente: LIBRO CONFITEORS Y CONFITERIAS DE ASTURIAS

Enlace al post

Mousse de chocolate cocida (con y sin azúcar) Thermomix y tradicional

G4c5c232582557.jpgIntroducción:
Pongo las dos versiones, con y sin azúcar

Ingredientes:

(PARA UN MOLDE DE 20 CMS DE DIÁMETRO)

180 grs. chocolate sin leche-o chocolate Valor sin azúcar
25 grs. mantequilla
6 huevos (o 5 de tamaño XL)
15 grs. azúcar en polvo, para batir con las yemas (o 1 cucharada y 1/2 de edulcorante Canderel en polvo)
10 grs. azúcar en polvo, para batir con las claras (o 2 cucharadas de Canderel)
Cacao en polvo (con o sin azúcar) para espolvorear
Para adornar: bolas de chocolate, almendras, nueces, coco rallado... al gusto

Instrucciones:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
Batir las yemas con el azúcar (o edulcorante) hasta obtener una mezcla blanquecina. (En la Thermomix, programad 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y mariposa en las cuchillas)
Mezclar con el chocolate (quedará muy espeso). En Thermomix, mezclar poco a poco, sin quitar la mariposa, en velocidad 3, sin temperatura.
Batir las claras, agregar el azúcar o edulcorante, y seguir batiendo hasta tenerlas a punto de nieve. En Thermomix, programad 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, con la mariposa.
Añadir un poco de la mezcla de claras al chocolate, mezclar bien para que vaya quedando más manejable e incorporar el resto de claras. (En Thermomix, programad velocidad 2, sin tiempo)
Engrasar un molde, verter la mezcla y cocer en horno precalentado a 150º durante 30-35 minutos. Queda una textura entre mousse y bizcocho.

Fuente: Boir (www.chocolatepimienta.blogspot.com)

Ensalada a los 2 quesos y 2 tomates

G4c519c506ce0a.jpgIngredientes:
Anchoas en aceite (que sea una conserva buena)
Tomatitos cherry Kumato
Tomatitos cherry normales (yo compro de la marca "Divino", que son muy ricos)
Queso Feta en daditos
Queso Emmental en daditos
Aceite, vinagre, sal, y mostaza.
NOTA: Si no encontramos tomates cherry de las dos clases, podemos hacerla con tomates de tamaño normal.
Instrucciones:
Cortamos los tomatitos, los ponemos en un bol con el resto de los ingredientes, sazonamos con sal, y hacemos una vinagreta de mostaza (la proporción sería de 1 cucharada de vinagre por 3 de aceite, y una cucharadita de mostaza). Echamos la vinagreta por encima de la ensalada, y servimos fresquita.

Fuente:

TARTA DE LECHE MERENGADA SIN AZUCAR

G4883bd6fd9884.jpgIntroducción:
YO NO PUEDO TOMAR AZUCAR Y ESTA TARTA ME ENCANTA , PERO LA LECHE CONDENSADA
NI PROBARLA CLARO... ASI QUE PENSE EN CAMBIARLA POR LECHE EVAPORADA IDEAL Y ENDULZARLA
CON SUGARSOL QUE ES LO QUE YO USO PARA TODOS LOS POSTRES ......EL RESULTAO ESTUPENDO

DECIR TAMBIEN QUE LA RECETA QUE COPIE ES DE VALTREX

Ingredientes:
BASE DE BIZCOCHO O GALLETAS SI SON DE CANELA MEJOR

200 ML DE LECHE

1 BOTE DE LECHE EVAPORADA IDEAL
YO LE FUI PONIENDO EL SUGARSOL HASTA QUE ME PARECIO BASTANTE DULCE Y NO ME FIJE
EN LA CANTIDAD ......AUNQUE TAMBIEN DEPENDERA DEL ENDULCORANTE QUE SE USE , UNOS ENDULZAN
MAS QUE OTROS

500 G DE NATA DE MONTAR

5 CLARAS DE HUEVO

5 HOJAS DE GELATINA

CORTEZA Y RALLADURA DE LIMON

CANELA EN RAMA Y EN POLVO

Instrucciones:
CALENTAR LA LECHE A FUEGO SUAVE CON EL PALO DE CALELA Y LA CORTEZA DE LIMON, DESPUES DE UN RATO DEJAR QUE HIERVA , COLAR Y MEZCLAR LA LECHE IDEAL QUE YA ESTARA CON EL EDUCORANTE

MECLAR LA GELATINA ( ANTES LA PONDREMOS A HIDRATAR EN AGUA FRIA) Y MEZCLAR HASTA QUE ESTE BIEN DISUELTA , DEJAR ENTIBIAR, YO AQUI LE PONGO UN POCO MAS DE CANELA EL POLVO Y RALLADURA DE LIMON , A MI ME GUSTA ENCONTRAR LOS TROCITOS

MONTAR LA NATA

MONTAR LAS CLARAS Y MEZCLAR CON LA NATA , AHORA MEZCLAR ESTO CON LAS LECHES CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES PARA QUE NO SE BAJE

AL MOLDE Y A LA NEVERA

A MI ME GUSTA HACERLA DE UN DIA PARA OTRO , QUEDA MUCHO MAS RICA

Fuente:

Enlace al post

Copa de Tiramisu (Montignac)

G447c0b2322372.jpgIntroducción:
6 copas como esta.

Nota: los ingredientes están pensados para la Dieta Montignac pero para quien no le interese hacerlo así, no tiene mas q sustituir la fructosa por azúcar y la harina de almendras por harina común

Ingredientes:
Ingredientes para 6 copas como esta,

Bizcocho en plancha
- por cada huevo q utilicemos, son 25 gr. de harina y 25 gr. de fructosa
½ kilo de queso mascarpone
100 gr de fructosa (aq puede ser mas dulce)
3 huevos grandes
café fuertecito (yo uso 100% arábica)
algún licor (tipo Amaretto, crema de orujo, Baileys.... algo sin azúcar)
cacao puro sin azúcar

Instrucciones:
Hacemos el café y dejamos enfriar. Vertemos un chorrito de licor y reservamos.

Para hacer le bizcocho:
He utilizado 4 huevos, 100 gr. de almendra molida y 100 gr. de fructosa.
Batimos los huevos con la fructosa hasta q emulsione (la mezcla sube y se queda blanquecina, como una crema). Incorporamos poco a poco la harina y mezclamos con movimientos envolventes y suaves para que no se baje la emulsión. Preparamos una placa con papel de horno, vertemos la mezcla, esparcimos bien. Introducimos en horno caliente a 180 ºC unos 5-7 min. (aq depende de cada horno). Sacamos y dejamos q enfrié fuera del horno.

Para la crema:
Separamos las claras de las yemas.
El bol de las yemas vertemos el queso y el ½ kilo de queso y la fructosa, batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos ayudándonos de una espátula, a mezclarlo todo con movimientos envolventes. Refrigeramos una hora.

Montaje:
Cortamos discos de bizcocho de manera q nos entren en las copas. Puede ponerse un disco abajo del todo y rellenar el resto de crema, si la copa no es muy grande. En el caso de copas grandes, mejor rellenarlo con un par de discos.

Ponemos un disco de bizcocho en el fondo de la copa, y lo emborrachamos con la mezcla de café y licor, pero en el punto justo (q no se encharque). Vertemos crema y encima colocamos un segundo disco. Mojamos con la mezcla de café, vertemos otra capa de crema y finalmente espolvoreamos con cacao puro.
Si el servicio es inmediato no pasa nada pero si vamos a servirlo mas tarde, lo mejor es verter el cacao justo antes del servicio, habiendo dejado la copa ya montada en refrigeración.

Fuente:

Autor: irutxu

brioche integral relleno

G4744a8b4095ee.jpgIntroducción:
es una receta adaptada a la dieta montignac, pero en definitiva, una receta sana y apta para cualquiera que se quiera cuidar

Ingredientes:
ingredientes:
170ml de leche de soja, una pizca de sal, 3 claras batidas, 25cc de aceite de oliva,
330 grs de harina integral, 1 cucharada de lecitina, 3 cucharadas de gluten,
60 grs de fructosa, 2 cucharaditas de levadura de panaderia seca, mermelada sin azucar.

Instrucciones:

Se amasan todos los ingredientes (yo lo hice en la Breadman en el programa 13, se puede hacer igualmente en la thermomix, y si no a mano...que quede una masa elastica y homogenea). Se deja levar una hora mas o menos hasta que doble su tamaño la bola de masa. Se desgasifica, y se le da la forma requerida: yo lo estire en forma de rectangulo y lo cubri con mermelada light, despues lo enrolle como un rodillo, y lo puse en el molde elegido...finalmente puse una trenza encima que hice con restos de masa. Se deja levar hasta que doble su tamaño de nuevo (en mi caso lo puse encima de un radiador y me fui a currar, cuando volvi se habia mas que triplicado :lol: ). Se hornea a 180º hasta que este bien hecho (ya sabeis, la prueba del palillo). Queda muy esponjoso y muy rico.

Fuente:

Autor: maribelrivera

Ensalada de canónigos, salmón, champiñones, pasas y piñones

G4c448e4e78adc.jpgIngredientes:
(No pongo cantidades, depende de los comensales)
Canónigos
Salmón ahumado en daditos o tiritas
Piñones
Pasas
Champiñones laminados
1 yogur griego (o 2, si la hacemos para muchos)
1-2 cucharaditas de especias Ras-El Hanout
Sal
Instrucciones:
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos muy bien los canónigos, y los ponemos en una fuente con el salmón, las pasas y los piñones.
Los champiñones podemos añadirlos crudos, bien limpios y secos. O bien rehogarlos minuto y medio en el micro, a 800 w, con un chorrín de aceite y un puñadito de especias "Toque Italia".
Mezclamos en un bol pequeño el yogur, la sal y las especias Ras El Hanout. Con esta salsa aliñamos la ensalada.
Metemos en la nevera, y servimos muy fría.

Fuente:

Enlace al post

Helado de mango fácil o falso helado

G48786541da3a4.jpgIntroducción:
Me gusta mucho el mango y me encanta el helado, y éste es ligero y bajo en calorías, para comer sin remordimientos

Ingredientes:
* 2 yogures líquidos de mango
* 2 mangos bien maduritos

Instrucciones:
Se pelan los mangos y se tritura bien la pulpa con los yogures, hasta conseguir una crema homogéna.

1. Sin heladera: Se pone en el congelador, y cada ratito se saca y se bate un poco, hasta que esté formado el helado
2. Con heladera: se pone la crema de mango bien fría en la heladera a velocidad 1 hasta que quede hecho el helado.

Queda cremoso y no cristaliza, para mi, que no soy muy golosa, sin azúcar añadido, está en su punto- Una merienda perfecta: yogur bajo en calorías y fruta, pero tomada de otra forma

Fuente: www.recetasdemama.es

Autor: azores

M'tabbal (Ensalada de Berenjenas)

G4c81f5a88bc8c.jpgIntroducción:
cookingpalestine.blogspot.com

Ingredientes:
Berenjenas, 3 uds grandes, lo más rectas posible [unos 600-800 grs]
Tahineh, 1/3 taza
Yogur natural cremoso, 1/3 taza
Zumo de limón, 1/4 taza
Ajo, 2-3 dientes, al gusto
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Perejil
*Opcional: guindilla fresca
Instrucciones:
Lavar y secar las berenjenas, sin retirar los rabitos. Colocar en una sartén ligerísimamente engrasada (apenas) o en un grill, y cocinar a fuego vivo hasta que estén blanditas y la piel se empiece a tostar, no más de 10 minutos por cada lado.

Se pueden asar en el horno durante 40 minutos en lugar de pasarlas por la sartén, pero pierden parte del sabor tostado.

Dejar reposar las berenjenas.

En un cuenco de cristal (no uséis metal para esto!) se mezclan bien el tahineh y el zumo de limón hasta conseguir una pasta homogénea. Si es muy consistente, añadimos dos cucharadas de agua para aligerarla. Debe quedar con la consistencia de una papilla espesa.

Añadir el yogur y el ajo majado, y la guindilla picada si se utiliza a la mezcla de tahineh y limón.

Las berenjenas ahora ya deberían estar tibias, y podemos retirar la piel y los rabitos.

Separamos bien la pulpa, y la aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta, a la que incorporamos la mezcla de tahine que ya teníamos preparada.

Añadimos, ya en la fuente donde la vayamos a presentar, aceite de oliva y perejil picado. Se sirve habitualmente con tomate en daditos y rodajas de limón.

Fuente: Palestinian Cuisine

Autor: EnLaLuna

Tarta mousse de queso light

G460edb855287d.jpgIngredientes:
Bizchocho plancha:
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 25 gr de fructosa

Mousse:
- 250 gr de queso Philadelphia light
- 400 ml de nata
- 2 claras de huevo
- 1/vaso de leche desnatada
- 50 gr de edulcorante granulado
- 3 hojas de gelatina

Cobertura:
- 100 gr de mermelada de fresa sin azúcar
- 1 hoja de gelatina
- 2 cdas. de agua
- 2 cdtas. de edulcorante líquido
Instrucciones:
Bizcocho:
- Montamos las yemas con la fructosa hasta que blanqueen.
- Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal.
- Mezclamos yemas y claras con cuidado y añadimos la harina tamizada poco a poco para que no se bajen las claras.
- Extendemos la mezcla sobre papel de hornear y metemos al horno.
- Retirar cuando el bizcocho haya subido.
- Separamos la plancha del bizcocho del papel de hornear y cortamos una circunferencia del tamaño del molde desmontable que usaremos para montar la tarta.

Mousse:
- Ponemos el queso crema con el edulcorante en un cazo a fuego lento y removemos.
- Remojamos la gelatina en agua fría.
- Deshacemos las hojas de gelatina en medio vaso de leche caliente.
- Añadimos al queso crema y removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Dejamos templar fuera del fuego.
- Montamos las claras y la nata por separado.
- Añadimos la nata y las claras montadas a la mezcla de queso ya templada y mezclamos bien con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Vertemos la mousse sobre el bizcocho plancha que hemos colocado en el molde como base.
- Dejamos cuajar en el congelador un par de horitas.

Cobertura:

- Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.
- Ponemos al fuego en un cazo la mermelada.
- Derretimos la gelatina con un par de cucharadas de agua caliente.
- Añadimos la gelatina disuelta a la mermelada junto con el edulcorante y mezclamos bien.
- Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Una vez cuajada la mousse y templada la cobertura, esparcimos ésta por toda la superfície de la tarta.

Fuente:

Autor: CRISSPETA
Arroz vegetariano (con arroz integral)

G444bc909ec41a.jpgIntroducción:
Esta receta es con arroz integral pero tambien se puede hacer con arroz normal.

Ingredientes:
Aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria en trozitos
Guisantes congelados
Maiz congelado
Judias verdes en trocitos
1 lata de fondos de alcachofas
1/2 litro de água caliente con una cucharadita de azafran
Arroz integral
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de oreganos
sal y pimienta
rodajas de limón y perejil picado

Instrucciones:
Cocer el arroz integral. Yo lo cuezo en la olla rápida, que la coción normal lleva mucho tiempo.
En la olla rápida pongo el arroz, lo tapo con agua (2 dedos de agua por encima del arros). Tapo la olla y dejo que hierva, cuando empieze a pitar, apagar el fuego y dejar que cueza por 12 minutos. Pasados los 12 minutos, abrir la olla (que ya no tendra vapor) y reservar el arroz.

En una sartén poner el aceite de oliva a calentar, poner la cebolla picadita y el ajo migado.
Dejar cocer un poquito y poner las verduras y rehogar un poquito.
Poner el tomillo, los oreganos, la sal y la pimienta.
Poner el agua caliente con una cucharadita de azafran diluido y dejar cocer las verduras.
Cuando estean casi cocidas las verduras, hechar el arroz integral ya cocido y dejar apurar un poco.
Decorar con perejil picadito y rodajitas de limón.

Fuente:

Autor: alegna
Enlace al post

bollitos de leche integrales

G4670fcb07c66b.jpgIntroducción:
salen unos 12 depende del tamaño ,40 grs +-

Ingredientes:
300 grs de harina integral
30 grs de aceite
125 ml de leche desnatada
un pellizco de sal
dos huevos batidos,reservar un poco para pintar
1/2 sobre de levadura royal
Instrucciones:
en un bol ponemos la harina mezclada con la levadura y la sal, mezclamos y vamos añadiendo
la leche , los huevos batidos y el aceite si lo necesita añadimos un poco mas de harina que no se pegue en las manos, pero no demasiada,tiene que quedar una masa balandita
formamos bolitas, las ponemos en la placa del horno , pintamos con el huevo que hemos reservado , metemos en el horno el cual hemos precalentado a 200º , durante media hora mas o menos depende del horno,

Fuente:

Autor: luzazul
Baguettes con Poolish

G4c9277a9e12f2.jpgIntroducción:
Volvemos con una receta de uno de mis libros favoritos, y donde aprendí realmente a hacer pan. Me refiero a "El Aprendiz de Panadero", a los amantes del pan se lo recomiendo con gran fervor.

Ingredientes:
Para el Poolish:

320 gramos de harina
360 gramos de agua
1 gramo de levadura prensada

Para la masa:

200 gramos de poolish
225 gramos de harina integral tamizada
250 gramos de harina de fuerza
10 gramos de sal
2 gramos de levadura prensada
270 gramos de agua
Harina para espolvorear
Instrucciones:
Preparamos el día anterior el Poolish removiendo todos los ingredientes hasta que la harina quede toda hidratada. Dejamos en un bol tapado con un film de cocina durante unos 3 o 4 horas. Posteriormente guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente sacamos la masa una hora antes de usarla. Pasamos la harina integral por un tamiz para eliminar la fibra.

A continuación combinamos las harinas, sal y la levadura en un cuenco. Vamos añadiendo poco a poco trozos de poolish y el agua, hasta obtener una masa que quede suave pero no pegajosa.

Amasamos durante unos 10 minutos ( 6 si es máquina). La masa nos debe de quedar suave y maleable, pero nunca como dije antes pegajosa. La guardamos en un cuenco ligeramente engrasado con aceite y tapamos con un film de cocina.

Dejamos fermentar durante unas doras, o hasta que la masa doble su tamaño. Sacamos y amasamos durante un minuto. Volvemos a meter en el cuenco y tapamos de nuevo.

Dejamos nuevamente fermentar otras doras o hasta que dobla su tamaño nuevamente.

Dividimos la masa en tres parte, moldeamos en forma de baguette ( yo he podido hacerlas más largas, porque mi horno del piso no es muy grande), y las preparamos para la segunda fermentación.

Dejamos que fermenten unos 50 o 60 minutos, hasta que haya doblado una vez y media del tamaño original.

Precalentamos el horno a 250 grados. Marcamos las baguettes antes de introducir.

Introducimos un recipiente con agua en el horno para generar vapor. Introducimos las baguettes y vaporizamos el horno. Esperamos 30 segundos y repetimos el procedimientos 3 veces. Tras la última vaporización bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante 10 minutos. Giramos 180 grados la bandeja si es necesario. Prolongamos la cocción durante otros 20 minutos más aproximadamente.

Retiramos las barras y dejamos enfriar por lo menos 40 minutos antes de cortar y servir.

Fuente: www.asopaipas.blogspot.com

Autor: jose31ca
caracolas integrales de manzana y canela

G4738cda12353b.jpgIntroducción:
estan hechas con fructosa y son aptas para la dieta montignac, pero valen para cualquiera que quiera comer bien...son sanas, y muy ricas

Ingredientes:
150 grs de leche de soja, un pellizco de sal, 25 grs de fructosa (pero yo le pondria algo
mas la proxima vez), 50cc de aceite de girasol, 5 claras de huevo a punto de nieve,
10 grs de levadura de panaderia seca, 400 grs de harina integral, dos o tres cucharadas
de gluten, dos o tres cucharadas de lecitina de soja, unas gotitas de vainilla liquida,
manzanas picadas sofritas con aceite de oliva y espolvoreadas con canela
(cuantas mas manzanas mejor resultado, no seais racanas con esto...)

Instrucciones:
Yo las hice en la Breadman, y puse todos los ingredientes en la cubeta en el programa 13. Si las vais a hacer a mano, pues amasando todos los ingredientes hasta que la masa sea compacta y elastica, sin grumos.Despues la dejais levar una hora o mas hecha una bola y tapada, en un sitio templadito. Una vez doblado el tamaño tomais la bola y la desgasificais (le dais dos o tres buenos meneos para sacarle el aire). Amasais, y estirais con el rodillo, dandole forma rectangular (mi consejo es que lo dejeis finito, que luego crece un monton). Se echa encima la manzana sofrita con canela, cuanto mas cubierto quede mejor...se enrolla el rectangulo sobre si mismo, y se obtiene un rollo relleno. Se cortan lonchitas de este rollo, consiguiendo asi las caracolas. Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de horno, separadas entre si, que ya os dije que crecen mucho. Se tapan con papel film, y se ponen a levar de nuevo hasta que doblen su volumen (yo las deje y me fui a comer a casa de mi madre, cuando volvi aquello no parecian caracolas, parecian aliens de lo que habian crecido ). Se pueden pincelar con leche, o clara de huevo batida, o mermelada light diluida en agua...Despues se hornean a 180º durante unos 10 m. con cuidado de que no se pasen. Quedan esponjosisimas, y muy buenas.

Fuente:

Ensalada de salmón, manzana y surimi

G4c63d41a5d372.jpgIngredientes:
100 gramos de salmón ahumado, cortado en tiritas.
2 cogollos de lechuga, bien lavados y secos.
2 huevos duros.
8 palitos de surimi
1 manzana (usé de la clase "Royal Gala", que nos gusta mucho en casa.
Huevas de mújol, u otro sucedáneo de caviar que sea bueno
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal.
Instrucciones:
Picamos la lechuga, cortamos a tiritas o cubitos todos los ingredientes (reservando alguna rodajita de huevo para adornar), salamos, hacemos una vinagreta con el vinagre, la mostaza y el aceite, aliñamos y adornamos con el sucedáneo de caviar y el huevo. Servir bien fresquita.

Fuente:

bizcocho de claras light

G462fdfb66dfae.jpgIntroducción:
cada porcion solo tiene 154 calorias (dividiendo el bizcocho en 8 porciones)

Ingredientes:
6 claras a punto de nieve fuerte
35 gr de mantequilla
sacarina liquida al gusto
120 gr de harina
3 cucharaditas de levadura
un pellizco de sal
vainilla liquida, 1 cucharadita

Instrucciones:
Batir la mantequilla con el azucar. Añadir la harina con la levadura tamizadas. Agregar poco a poco a las claras montadas, y mezclar todo bien. Verter en un molde engrasado y hornear a 180º (horno precalentado), durante 20 m. Desmoldar una vez frio.

Fuente:

Enlace al post

Brócoli con huevos

G4350ccc6b5401.jpgIngredientes:
-750 gr. de brócoli.
-4 dientes de ajo.
-8 huevos pequeños.
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-3 cucharadas de vinagre de vino
-Sal y pimienta molida
Instrucciones:
Separar el brócoli en ramitos y lavarlos muy bien, procurando que no se rompan. Poner una cacerola con agua al fuego y cuando comience a hervir, incorporar los ramitos de brócoli y un buen pellizco de sal y cocer a fuego suave, duramite unos cuarenta minutos, hasta que esté tierno. El tiempo dependerá del punto en que guste la verdura. Cuando esté tierno. colarlo y dejarlo escurrir bien.
Pelar los ajos y cortarlos en rodajitas. Poner al fuego una sarten con aceite y, cuando este comience a humear, incorporar los ajos fileteados y dejarlos hasta que se doren.
Agregar entonces los ramitos de brócoli cocidos y rehogarlos durante unos minutos. Añadir dos cucharadas de vinagre, espolvorear con pimienta molida, tener unos minutos más al fuego y apartar la sartén, reservándola al calor.
Inmediatamente se pone al fuego una sartén con agua, sal y el vinagre restante. Cuando el agua esté hirviendo, cascar los huevos verterlos en la sartén hasta que se cuajen. Disponer dos huevos en cada plato, rodeados del brócoli cocido, y servir inmediatamente.

Fuente:

Autor: susita
Tarta de merengue, fresas y chocolate (monty)

G4bbd86a33a3a7.jpgIngredientes:
Para el merengue:
Claras, 6 uds o 240 gr
Fructosa, 30 gr
Nueces, 50 gr
Cremor tártaro, 5 gr

Para el queso:
Queso batido 0%, 200 gr [por supuesto, podemos usar nata montada]
Vainilla, media vaina o esencia al gusto
Edulcorante, equivalente a 100 grs de azúcar

Resto de ingredientes:
Chocolate negro, 25 gr
Fresas, 200 gr
Nueces, dos o tres
Instrucciones:
Los merengues:

Se tuestan ligeramente las nueces, unos dos minutos, y se reservan. Una vez frías, se trituran con la fructosa hasta obtener una pasta fina.

Se mezclan las claras con el cremor tártaro, y se montan a punto de nieve bien firmes.

Se integran la pasta de nueces y las claras, despacito, en movimientos suaves para que no se bajen. Lo ideal es añadir un poco de claras a la pasta, y cuando esté más ligera, añadir poco a poco el resto, en tres veces o cuatro.

Se disponen las claras en pequeños círculos y se hornean 2 horas a 100º, se dejan enfriar totalmente.

Mientras:
...Limpiamos y laminamos las fresas
...Mezclamos el queso batido con la vainilla y el edulcorante.
...Derretimos el chocolate al baño maría
...Troceamos las dos o tres nueces que nos quedan

Montamos el plato:
Ponemos una placa de merengue, sobre éste el queso o la nata montada, las fresas, chocolate derretido y nueces picadas. Tantas alturas como queramos

Fuente:

Autor: EnLaLuna
Enlace al post

Pan con harina integral y pipas

G44202f5e49b9c.jpgIngredientes:
600 gr de harina integral de trigo

60 gr de pipas

30 gr de soja granulada

360 gr de agua

30 gr de levadura de panadero

Una cucharilla de sal

una cucharilla de aspartano en polvo
Instrucciones:
Deshacer la levadura en un poco de agua tibia

Poner en la Thermomix todos los ingredientes y amasar Velocidad cuchara 37º 4 minutos. Dejar levar 45 en el vaso y abrigada con algúna toalla o algo limpio pasado este tiempo se rebosará,sacar la masa a una mesa con un poco de harina y amasar un poco darle la forma que quieras y dejas levar 30 minutos tapada con un paño.

Meter en horno precalentado 200º durante 45 a 50 minutos,si ves que se dora demasiado tapar con papel de aluminio.

Yo la pongo en una cazuela de Pirex por que me gusta el pan gordote.

Fuente:

Autor: Erruki

PAN DE MIE INTEGRAL

G4ae5defb9d7a9.jpgIntroducción:
Ayer navegando por la red, descubrí una nueva página para seguir experimentando con el Pan. El blog se llama "Madrid tiene Miga", y realmente hay recetas de Pan increíbles. Aquí doy a conocer una que me decidí hacer ayer por su sencillez.

Ingredientes:
175 gramos de harina integral
125 gramos de harina de fuerza
210 gramos de agua
100 gramos de masa madre
3 gramos de levadura prensada
6 gramos de sal
Instrucciones:
1º Mezcle todos los ingredientes con la panificadora

2º Primera fermentación de 1,5 horas a 2 horas.

3º Introducir en el molde y deje fermentar más de 2 horas.

4º Horno a 210 durante 45 minutos.

Fuente: Madrid tiene MIga

Autor: jose31ca

Pan integral con manzana y pipas de girasol

G471e653351af5.jpgIntroducción:
Ideal para el desayuno con queso o jamon ahumado y unos aros de pimiento rojo.

Ingredientes:
* 50 grs. levadura de panadero
* 600 ml agua
* 50 grs. mantequilla temperatura ambiente
* 1/2 cdta, sal
* 100 grs. pipas de girasol
* 2 manzanas grandes ralladas
* 1 cdta. cilantro en polvo
* 1.200 grs. harina integral ( aproximadamente, quizas la masa pida mas..... o menos... )

Para la decoracion:
* 1 manzana cortada en laminas muy finas
* 50 grs. pipas de girasol
* Una pica de azucar morena (Suprimir en caso necesario)
Instrucciones:
1.Diluir la levadura en el agua templada. Añadir la mantequilla blanda en pegotitos y mover para que se termine de desahacer. Añadir las pipas, las manzanas ralladas, el cilantro y casi toda la harina. Amasar unos 10 minutos y dejar levar unos 45 minutos dentro de un bol grande tapado con un paño de cocina.

2. Forra un molde de 30x40 cms con papel vegetal ( o engrasar ). Saca la masa del bol y con aplanando con las manos rellena el molde. Cortala en 15 cuadros. Pon una rodaja de manzana en cada cuadro, espolvorea con agua y esparce un poquito de azucar morena encima. Deja levar otros 45 minutos tapado con el paño de cocina. Poner a precalentar el horno a 250º unos minutos antes de terminar el levado.

3. Pon el molde en la parte de abajo del horno y baja la temperatura a 200º. Hornear aprox. 45 minutos. Dejar que el pan se enfrie en una rejilla tapado con el paño de cocina.

DSC05398.JPGDSC05405.JPGFuente:

Autor: atina
Enlace al post

Pan integral con manzana y pipas de girasol

G471e653351af5.jpgIntroducción:
Ideal para el desayuno con queso o jamon ahumado y unos aros de pimiento rojo.

Ingredientes:
* 50 grs. levadura de panadero
* 600 ml agua
* 50 grs. mantequilla temperatura ambiente
* 1/2 cdta, sal
* 100 grs. pipas de girasol
* 2 manzanas grandes ralladas
* 1 cdta. cilantro en polvo
* 1.200 grs. harina integral ( aproximadamente, quizas la masa pida mas..... o menos... )

Para la decoracion:
* 1 manzana cortada en laminas muy finas
* 50 grs. pipas de girasol
* Una pica de azucar morena.
Instrucciones:
1.Diluir la levadura en el agua templada. Añadir la mantequilla blanda en pegotitos y mover para que se termine de desahacer. Añadir las pipas, las manzanas ralladas, el cilantro y casi toda la harina. Amasar unos 10 minutos y dejar levar unos 45 minutos dentro de un bol grande tapado con un paño de cocina.

2. Forra un molde de 30x40 cms con papel vegetal ( o engrasar ). Saca la masa del bol y con aplanando con las manos rellena el molde. Cortala en 15 cuadros. Pon una rodaja de manzana en cada cuadro, espolvorea con agua y esparce un poquito de azucar morena encima. Deja levar otros 45 minutos tapado con el paño de cocina. Poner a precalentar el horno a 250º unos minutos antes de terminar el levado.

3. Pon el molde en la parte de abajo del horno y baja la temperatura a 200º. Hornear aprox. 45 minutos. Dejar que el pan se enfrie en una rejilla tapado con el paño de cocina.

DSC05398.JPGDSC05405.JPGFuente:

Autor: atina

Pan de molde con harina integral (Thermomix)

G4b0853ac0cdcf.jpgIngredientes:
160 ml. de agua
200 ml. de leche desnatada
20 ml.de aceite oliva
1 cucharada de miel
1 cucharada lecitina de soja
1 cucharada de sal
100 gr. harina normal
500 gr. harina integral
40 gr. levadura prensada

Nota: la medida es una cuchara de postre.

Instrucciones:
Poner en el vaso el agua, la leche, el aceite, la miel y la soja, programar 1 ½ temp. 37º vel. 2
Añadir la levadura y mezclamos 10 seg. vel. 5
Añadir las harinas y la sal, programar vel. Espiga 5 min.

Dejar en el vaso, tapar y esperar a que leve la masa.

Sacar con las manos untadas en aceite y quitar el aire, darle forma, poner en un molde para horno (untado de aceite y espolvoreado con harina)

Meter al horno (precalentado a temp. máx.) tener 20 min. Con calor solo abajo, bajar la temp. a 200º y poner calor arriba y abajo, otros 20 min. mas.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski
ENSALADA DE PASTA INTEGRAL CON GARBANZOS

G46692dd2e5630.jpgIngredientes:
1 bote pequeño de garbanzos
100 grs de pasta integral
1 pimiento morron
2 tomates
una latita de atun
unas aceitunas
oregano
aceite
vinagre
Instrucciones:
se cuece la pasta al dente, escurrimos enfriamos con agua fria y dejamos escurrir
picamos los tomates el pimiento y las aceitunas
ponemos en un bol la pasta, los grabanzos lavados y escurridos, el atun, los tomates el
pimiento, las aceitunas, aliñamos con aceite vinagre y oregano

dejamos en la nevera al menos dos horas

Fuente:

Autor: luzazul

ESPAGUETTIS INTEGRALES LIGEROS

G468266784d930.jpgIntroducción:
4.5 PUNTOS POR RACION

Ingredientes:
150 gramos de espaguettis integrales puede ser tambien macarrones
1 vaso de leche desnatada
1 cta de maizena
75 grs de fiambre de pollo
sal, pimienta negra molida y nuez noscada
agua para cocer los espaguettis

Instrucciones:
poner a cocer los espaguettis el tiempo que ponga el fabricante o hasta que esten a nuestro gusto
mientras en una sarten antiadherente poner a dorar el fiambre de pavo cortado a cuadritos
cuando este dorado añadir un vaso de leche desnatada y seguidamente la cucharadita de maizena
mover para que se disuelva y dejar cocer a fuego medio sin dejar que se pegue
añadir sal, pimienta negra recien molida y nuez noscada
cuando este la pasta cocida, escurrir en un colador
emplatar dejando un hueco en el centro del plato y añadir la salsa en ese plato
decorar con un poco de perejil seco picado u otra hierba al gusto

Fuente: YO

Autor: boqueroncita
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...