Jump to content

Recetas para diabeticos

Puntuar este tema:

Salipebre

Recommended Posts

:smile: Buenas tardes!...Amigos y amigas, acabo de ingresar al Foro, porque estoy interesada en aprender a cocinar para diabéticos...
Acaban de diagnosticarme como diabética del tipo 2...
:coqueta: Perdonad la ignorancia de esta novata en la materia!!...pero es que nunca he cocinado con 'edulcorantes'...¿Que edulcorante debería usar para hacer esta receta de natillas? ¿Cómo se llama y dónde lo compro?...Aah! más o menos ¿Qué cantidad le ponéis vosotros? :nodigona::duda:Me han dicho que algunos edulcorantes 'no son aptos para cocinar/hornear a altas temperaturas'...
:porfavor:Por favor! aydarme con estas dudas...
Gracias! y un cordial saludo!
Lourix

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 307
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

207

• Salipebre

15

• moiribes

15

• Galleta Maria.

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:smile: Buenas tardes!...Amigos y amigas, acabo de ingresar al Foro, porque estoy interesada en aprender a cocinar para diabéticos...
Acaban de diagnosticarme como diabética del tipo 2...
:coqueta: Perdonad la ignorancia de esta novata en la materia!!...pero es que nunca he cocinado con 'edulcorantes'...¿Que edulcorante debería usar para hacer esta receta de natillas? ¿Cómo se llama y dónde lo compro?...Aah! más o menos ¿Qué cantidad le ponéis vosotros? :nodigona::duda:Me han dicho que algunos edulcorantes 'no son aptos para cocinar/hornear a altas temperaturas'...
:porfavor:Por favor! aydarme con estas dudas...
Gracias! y un cordial saludo!
Lourix

Enlace al post
  • 1 año después...
  • 1 año después...

Hola!

Aquí hay recetas con muy buena pinta! :D
Yo no soy diabético, pero tengo a dos familiares que si lo son y hace un tiempo que me metí en busca de postres para poderlos comer todos.

Voy a ampliar este recetario con un Bizcocho de Chocolate y Plátano para diabéticos!

safe_image.php?d=AQBUQBriYaPZXy82&w=484&h=253&url=http%3A%2F%2Fdulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F11%2FIMG_20141113_172752.jpg&cfs=1&sx=0&sy=50&sw=3840&sh=2007

Ingredientes:
(da para unas 6-8 personas, dependiendo de lo comilonas que sean)

• 125gr de mantequilla a temperatura ambiente (si es en pomada mejor, blandita)
  • 25gr de stevia en grano, en polvo
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 200g de plátanos maduritos
  • 200g de harina integral o de maíz (yo he usado de maíz)
  • 25g de cacao en polvo sin azúcar
  • 5g (un pellizquito) de levadura (o impulsor)
  • 75g de chocolate sin azúcar troceado

Pasos a seguir:
1. Antes de empezar, vé precalentando el horno a 180º, para que esté listo cuando acabes.
2. En un bol, mezcla la mantequilla con la stevia hasta que quede una crema homogénea.

3. Añade un huevo, mezcla bien, y luego añade el siguiente y vuelve a mezclarlo todo.

4. Tritura un poco los plátanos con la thermomix, la batidora o lo que tengas más a mano para que se mezclen mejor con el resto de ingredientes. Si están muy muy maduros puede que no haga falta que los tritures.

5. Añade los plátanos, la harina, el cacao en polvo, el chocolate troceado y la levadura a la masa que habíamos hecho antes con la mantequilla, los huevos y el edulcorante. Remuévelo todo bien, con cuidado, utilizando unas barillas.

6. Unta un poco de mantequilla en el molde que vayas a usar para que no se pegue el bizcocho, y añade la masa.

7. Mételo en el horno a 180º, y espera un ratito: a mí me ha tardado unos 45min y está súper
jugoso por dentro y crujiente por fuera, si lo dejas más rato quedará más seco, eso ya va en función de tu horno y tu paladar. Ante la duda, clávale un palillo cuando creas que está listo, y si sale limpio es que ya lo puedes retirar.

Esta receta es de un blog para diabéticos y es de las que más me gustan, aquí está mejor explicada y con fotos:
http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/bizcocho-de-platano-y-chocolate-sin-azucar/

A disfrutar!
;)

Enlace al post

Me han hablado muy bien de la tagatosa pero nunca la he probado, des de que conocí la stevia siempre la uso, pero voy a probarla! Por lo que he leído, la tagatosa podría ser mejor que la stevia en el tema de galletas, que no me acaban de salir del todo bien.

Muchas gracias!:D

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola!

Cuando lo dijiste empecé a buscar también y pedí que me enseñaran una. NO la he hecho personalmente aún, pero te paso la que me recomendó una amiga! ;)

Receta original de DulcesDiabeticos:
http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/receta-panettone-sin-azucar/

Panettone sin azúcar

Ingredientes:

300 gramos de harina
200 gramos de harina integral
45 gramos levadura
2 cucharadas soperas de leche en polvo
2 huevos
1 cucharadita (de café) sal
2 sobres Stevia
¼ litro de nata para cocinar desnatada
Frutos secos (avellanas, nueces y almendras)
1 cucharada pequeña de miel
1 cucharadita (de café) de esencia de panettone
2 manzanas ralladas
2 cucharadas pequeñas de jerez

Pasos a seguir:

Mezclamos la levadura con un 1 sobre de Stevia y 2 cucharadas de harina y dejamos a parte.

Por otro lado, añadimos a un bol la nata para cocinar, los huevos, 1 sobre Stevia, la miel, el jerez, la esencia de panetone, las dos manzanas y batimos.

Una vez esté todo bien mezclado juntamos los ingredientes del punto 1 y 2 hasta que quede una masa homogénea.

En otro bol añadimos la harina con la harina integral, la leche en polvo y la sal. Amasaremos unos minutos y lo dejaremos reposar 30 minutos.

Transcurrido este rato mezclamos las dos masas hasta que queda una única masa homogénea y por último añadimos los frutos secos en el interior de la masa.

Lo introducimos en el molde y lo llevamos al horno a 180º durante 25 minutos.

http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/wp-content/uploads/2014/12/Panettone.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...