Jump to content

Fussioncook plus un fiasco

Puntuar este tema:

Micuit

Recommended Posts

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

16

• Ardid

13

• Uro

11

• massamagrell

7

Top Foreros En Este Tema

No,pero en el caso de que sea una palson o una moulinex por ejemplo....pueden tener sat en su localidad o en el caso de la palson hacerse cargo el carrefour,lo que no sé es las condiciones que tendrán,:D lo mismo ellos la envian al sat o te dán un número de teléfono para que contactes y te la recojan.....:duda:lo que no vuelvo yo hacer más en mi vida es comprarme un aparato extranjero y que tenga que enviarlo yo,todavia recuerdo mi máquina de pasta lagranje la que tán contenta me tenia,se em rompió estando e garantia y al contactar con la página que me la vendió me dijeron que tenia que enviarla yo al sat directamente o bien mandarsela a ellos y pagar doble gasto el de el envio a ellos y después a Francia o el de enviarla a Francia directamente yo,y cuando pregunté y me dijeron que me costaba alrededor de 100 euros me iba a dar algo :frito:vamos que para gastarme lo que me costó la tiré a la basura directamente :( ya solo compro articulos extranjeros que no sean muy caros y vendidos por amazón que al menos me garantizan el producto 2 años de sustitución o reembolso del dinero :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi Carrefour no se quedan con ningún aparato. Directamente te dan la dirección del SAT y con tu pan te lo comas.

¿Ves? Por eso decia que no sabia como lo harian hoy en dia :duda:yo llevo la tira sin comprar cacharros allí,lo último fué una tablet y como le hice un seguro tuve que buscarme yo la vida y llamar al 902 :grrr:
Enlace al post

Yo no estoy de acuerdo con casi nada de lo que he leido sobre permisibidad. Una cosa es la ley, y otra lo que algunos listos se permiten por ahi.

Primero, quien responde ante la ley en una venta es el vendedor, no la casa comercial. De una venta responde el vendedor.

Segun ley de compra-venta referida en el codigo civil y resumiendo lo que indica la OCU, ante el consumidor el responsable es el vendedor, debiendo dirigirse contra él siempre que sea posible, no haciendo caso al vendedor cuando éste remita al fabricante o al Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Esto es lo que dice la Oficina del Consumidor.

No obstante, el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante:

Cuando le resulte imposible dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo porque han cerrado la tienda.

Cuando al consumidor le resulte una carga excesiva dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo si alguien de Madrid compró el producto al estar de vacaciones en Canarias.

Respecto a quien paga los envios, la ley es muy clara:

La garantía legal cubre:

Las piezas necesarias para reparar el producto.

Los gastos de envío o de desplazamiento y,

La mano de obra.

Durante los dos años que dura la garantía, la reparación o sustitución del producto no puede conllevar ningún tipo de gasto. Si, por ejemplo, pasados los 6 primeros meses desde que se adquirió el producto, el vendedor exigiese el abono de los gastos de desplazamiento, el vendedor estaría incumpliendo la ley, pudiendo el consumidor negarse a pagar los mismos.

Si en Carrefour dicen que no lo envian, habiendolo vendido, solo una hoja de reclamaciones, ir a Consumo, y enseguida mandaran un mensajero a tu casa para recogerlo. (Hablo del periodo de ganrantia, no fuera de garantia).

Y porque es asi? Sencillamente porque el producto te lo vende el vendedor, y la casa comercial no sabe lo que el vendedor ha vendido (podria haber intentado colarte un producto averiado por ejemplo). Luego el vendedor, se entendera con quien a el, le vendio el producto. Y porque si tu compras en una tienda del pueblecito de "Enanin", tu no tienes la culpa de que "Enanin" no tenga SAT, pero el vendedor bien que lo ha vendido ahi.

En una ocasion, alguien intento cobrarme los portes de envio al SAT. Le dije, yo le he comprado a usted un producto nuevo y funcionando perfectamente. Si yo hubiera sabido que no funcionaba no lo hubiera comprado. Durante los 6 primeros meses incluso se considera vicio de construccion por parte del fabricante) . Durante esos primeros 6 meses tienes derecho a que te den un aparato nuevo, y no reparado, por considerarse vicio.

Respecto a las ventas por internet, han supuesto un cambio radical en la forma de venta y de vendedor. El vendedor vende un poco mas barato, pero tiene mucho beneficio, no tiene que mantener una puerta abierta al cliente, un local, gastos, etc. Ademas, hay mucho vendedor de internet a pequeña escala que se ampara en que no le ves la cara para aprovecharse. Yo si compro en alguna empresa por internet, miro sus condiciones de venta, y si estas condiciones se ajustan a loq ue he expuesto.

Estas empresas de internet serias, cuando hay un problema, te piden una foto, y te envian por email una etiqueta, tu la imprimes, la pegas al embalaje de retorno, pasa el repartidor por tu casa, recoge el pequete libre de gastos, y a partir de ahi lo que sea, te mandan otro, te lo reparan, lo que sea. Pero todo gratuito.

Y si el cristal de un vaso de batidora se rompe, no siempre va a ser porque se cayo al suelo y se rompio. A veces, el cristal se rompe sencillamente porque esta mal fabricado, y no creo que ese SAT pesetero tenga maquinas para tensionar el vidrio y determinar si el punto de ruptura es lo que el fabricante establece. Mejor se cambia y punto. Un vaso de cristal no vale nada, y un cliente feliz vale mucho. Y si el liquido se mete entre la pantalla y la carcasa, es simplemente porque no se diseño bien el aparato, y no tenia junta de aislamiento.

En este Pais ya se soporta todo.

Enlace al post

:plas::plas: Te aplaudo Asapi, el problema de este "pais" es que hablamos mucho y actuamos poco...esto lo aprendi del padre de mi hija, se hace mas daño escribiendo que gritando...y eso es lo que hago, cuando la supercheff no lo dude...y al final, evidentemente no pague nada, le paso lo mismo, la pantalla se lleno de liquido y tambien el mismo cuento, asi con todo, es mejor asesorarse de la verdad y luego actuar en consecuencia, una buena hoja de reclamaciones y punto.:leer:
Enlace al post

uan verdadera pena lo que te ha pasado, pero exige y reclama si consideras que tienes razón, yo personalmente estoy contento con la olla, hasta ahora 0 problemas. Quizás me ha defraudo un poco la cubeta, con tanto bombo que se le dió y a pesar de cuidarla bien, lavar sin estropajo y demás, está perdiendo el antiadherente, pero en lo referente a la olla en si, todos los programas funcionando a la perfección y hay que reconocer qu ela uso prácticamente todos los días para unas cosas u otras.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Yo creo que mas de un@ se ha echo de oro con el tema de estas ollas.Te enmascaran la realidad y te intentan vender la moto, luego hacen lo que a ellos les conviene mejor dependiendo de cada caso.Se ha quedado muy claro con este caso a mi punto de vista,yo tube dos de este tipo y marca de ollas y nunca mais.....Lo unico que buscan es captar a nuevos clientes para futuras ventas.Estas ollas estan fabricadas para que a corto medio plazo den problemas y cada año lanzando nuevos productos para que la gente pique....Son muchas las reclamaciones y deficiencias que han demostrado estos modelos de ollas,por algo sera digo yo nohh....Y con el tema del servicio tecnico me parece un pitorreo como se ha mencionado con anterioridad en otros comentarios.

Enlace al post

Yo creo que mas de un@ se ha echo de oro con el tema de estas ollas.Te enmascaran la realidad y te intentan vender la moto' date=' luego hacen lo que a ellos les conviene mejor dependiendo de cada caso.Se ha quedado muy claro con este caso a mi punto de vista,yo tube dos de este tipo y marca de ollas y nunca mais.....Lo unico que buscan es captar a nuevos clientes para futuras ventas ¿Crees que la supuesta mala actuación de la empresa es para captar a nuevos clientes para futuras ventas? Esto es muy contradictorio. Estas ollas estan fabricadas para que a corto medio plazo den problemas y cada año lanzando nuevos productos para que la gente pique....Son muchas las reclamaciones y deficiencias que han demostrado estos modelos de ollas,por algo sera digo yo nohh....Y con el tema del servicio tecnico me parece un pitorreo como se ha mencionado con anterioridad en otros comentarios.

Vaya tela de comentario :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...