Jump to content

¿Me dais idea para una cena picoteo de 30/40 amigos?

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Hola, tengo que perepar una cena de picoteo para 30/40 amigos, y quería hacer cosas diferentes a las que hago normalmente. Os pido ayuda, porque se que me vais a ayudar, soy todas estupendas.
La temática es navideña, por lo que el decorado lo tengo fácil, pero se aceptan ideas. Lo que os pido son ideas para el menú incluido el postre. Me gustaría hacer una tarta que no sean las que siempre hago.

Muchas gracias chicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• isabeldelacuadra

6

• Jade

3

• Maqui

3

• Vicky

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola guapa, en mi blog tengo muchos aperitivos y en vasito tanto dulces como salado por si te sirve, es para no poner muchos enlaces, si es con tema navideño para el postre este tronco es diferente y está de lujo

http://losinventosdecarmela.blogspot.com.es/2013/12/tronco-de-navidad-de-calabaza-y-crema.html

Enlace al post

puedes hacer cucharitas y chupitos de todo tipo si es que tienes cantidad o si no te importa comprar de esos de usar y tirar. Las tortillas de patata son supersocorridas, quiches, las puedes hacer grandes o individuales y estas congelan muy bien, pastel de pescado que tambien lo puedes hacer el dia antes y con la thermo o my cook es facilisimo, espirales de jamón y queso o trenzas de bacon queso, muffins salados que tambien puedes congelar, pondría tambien algo más sano para gente que se cuide tipo crudites con un par de salsas por ejemplo una de queso y otra de mejillones, ten en cuenta si hay alguien con necesidades especiales (vegetariano etc...) y de postre si tienes la thermo tambien te recomiendo el crujiente de manzana del libro , a parte puedes hacer más tartas tipo la tarta que puso una compañera esta semana brownie cheesecake, la haces en un molde rectangular y luego compras miniblonditas , cortas la tarta en cuadraditos y los haces de bocado, esto mismo lo puedes hacer con diferentes tartas y queda muy bien , pero... madre mia 40 personas?? yo nunca me he atrevido con tantos:nodigona:, suerte guapa ;)

Enlace al post
isabeldelacuadra

Gracias Sunflower, voy a mirar tu blog.
Micuit, si tengo la Thermomix, tengo dos vasos y si necesito más thermomix, me las dejan, también la mycook. La tarta esa de brownie cheesecake, es una de las que me gustan, otra que he visto muy lujosa en un ferrero grande, pero no se si atreverme con él. 40 somos los amigos que más o menos nos juntaremos, chica que somos muchos, ya lo se, eso no me da miedo, ya he preparado bastantes cenas y bien, pero quiero sorprender con cosas nuevas. Es la fiesta de 40 cumpleaños de mi hermana y la prepararemos entre las dos. Gracias por la ideas.

Enlace al post

Isabel yo no se si he llegado a tantos pero...
Para la tarta también tiraría por la de mendia que te ha dicho micuit, además la presentación es genial para muchos :D

El paté de centollo sin centollo, es socorrido y está muy rico y además cunde mucho...

Esta receta también te la recomiendo, la puedes poner como canapés o bien como corona...

Corona de cangrejos y huevos

G434e28a1e7d68.jpg

Ingredientes:
- 16 palitos de cangrejo.
- 12 huevos cocidos.
- 1/2 kilo de langostinos cocidos.
- 1/2 kilo de langostinos cocidos, para adornar.
- Pepinillos, aceitunas rellenas, táperas...
- 1 vaso aprox. de mayonesa de la que compras fuera, sino sale con poco sabor..
- Mayonesa o salsa rosa (a mí me gusta más la mayonesa..) para cubrir el pastel.
- Pimientos del piquillo, tomates cherry y canónigos para adornar..
Instrucciones:
- Picar en el robot, los palitos de cangrejo y a continuación los huevos cocidos.
- Añadir los langostinos y pepinillos, etc. etc. cortados todo, a trozos pequeños.
- Mezclarlo todo bien con la mayonesa.
- Ponerlo en un molde de corona, apretándolo bien, en la nevera.
- Cuando se desmolde, se cubre de mayonesa y se adorna con los langostinos pelados, los pimientos, los tomates, si tienes unas aceitunas negras también..y en el centro...los canónigos.

Enviada por Mechita

Fuente:

Nacho

El fiambre de pollo de Meri, lo preparé la Navidad pasada con una salsa creo que de mango (es de Thermomix pero ahora no la recuerdo exactamente, buscaré)
xcumpleanios_028.jpg.pagespeed.ic.t1sqbejih9.jpg
Fiambre de pollo de Meri

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/receta4197.html

Ingredientes:
400 g de carne de pollo picada
150 g de jamón york
1 paquete de beicon
1 huevo cocido picado
100 g de jamón serrano
1 trufa picadita
2 huevos
Un chorrito de mistela
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Picamos el jamón york y el beicon (juntos) con unos golpes de turbo
Lo mismo hacemos con el jamón serrano
En un bol ponemos la carne de pollo y los demás ingredientes y mezclamos bien.
Hacemos dos rollos y envolvemos en film.
En el vaso Th ponemos agua y ponemos a calentar cuando veamos que sale vapor ponemos la varoma con los rollos de carne y programamos 30? velc. 1 varoma
Si queremos hacer alguna salsa en vez de agua ponemos los ingredientes de la salsa.

Sale buenísimo, lo podemos tener hecho con antelaci?n y comer frío, o bien después de hechos congelar y así los tenemos dispuestos para cualquier imprevisto.

Este budín de pescado también está muy rico:
Budin de pescado y manzanas (Microondas)

G434e27fc9faa1.jpg

Ingredientes:
½ kilo de filetes de pescado (pueden ser congelados)
pimiento morrón picado
2 ajos picados
1 manzana verde
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos
½ taza de nata
½ taza de pan rallado
¼ taza de vino blanco
1 cucharada de aceite
sal, pimienta y nuez moscada
Instrucciones:
Mezclar el pescado en crudo y picado con el morrón, el ajo, la manzana pelada y picada, el zumo de limón, los huevos batidos, la nata, el pan rallado, el vino blanco, el aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Unir todo bien y verter en un molde para microondas, previamente untado de mantequilla/margarina.
Llevar al microondas y cocinar en máximo aproximadamente 10 minutos.
Cubrir y dejar reposar. Desmoldar luego y servir con mayonesa o salsa rosa.

Enviada por Paloma

Fuente: Foro MundoRecetas.com

vicky

Enlace al post

En el menú de Navidad de hace dos años, tienes una foto de la corona de cangrejos que esta mucho más mona :lol:http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/268938-Men%FA-de-Navidad-(Recetas-y-fotos)

También puedes hacer las gelatinas de martini, los pétalos de tomates confitados que son una delicia...
Tu crema de gambones en chupitos :dientes:

Enlace al post

Pastel de patatas, sobrasada y champiñones:

_MG_9881.JPG_MG_9910.JPG

Ingredientes (para 6-8 raciones):

- 800gr. de patatas.
- 180gr. de champiñones.
- 80gr. de sobrasada.
- 250gr de queso tipo philadelphia.
- 2 huevos.
- 100ml. de leche.
- 50gr. de queso rallado.
- Sal y pimienta.

Instrucciones:

- Pelar las patatas y cortarlas a rodajas muy finas, si lo hacemos con la mandolina nos quedarán mejor.
- Limpiar y cortar en láminas los champiñones.
- Batir los dos huevos con la leche, los quesos, la sal y la pimienta.
- En un bol, verter sobre las patatas la mitad de la mezcla y procurar que se empapen bien todas las láminas de patatas.
- Engrasar un molde (de unos 20cm de diámetro) y colocar una capa de patatas, encima colocaremos trocitos de sobrasada y después una capa de champiñones. Volveremos a colocar otra capa de patatas, sobrasada, champiñones y por último una de patatas. Añadir toda la mezcla que nos quede de huevos/leche/queso. Procuraremos que nos quede lo más igualado posible.
- Hornear a 175º durante 45-60 minutos. si vemos que se nos dora demasiado por encima, lo taparemos con papel de plata.

*La receta original es con ricotta, pero como no tenía le puse philadelphia.
* Se conserva muy bien un par de días. Calentándolo en el horno o microondas está perfecto. La patata no queda endurecida en exceso.
* Fuente:

Alter gusto.

Enlace al post

Pastelitos de puerro y bacon

IMG_7459.JPGIMG_7454.JPG

Ingredientes (para 9 unidades):

- 2 puerros.
- 3 huevos.
- 9 lonchas de bacon.
- 9 tomates cherry.
- Sal y pimienta.
- 100ml de leche evaporada o nata.
- 30gr. de queso rallado.
- Una cucharadita de café de mostaza de Dijon (opcional).

Instrucciones:

- Trocear el puerro y con una cucharada de aceite sofreírlo en una sartén durante unos minutos, hasta que evapore su agua.
- Batir los huevos junto con la leche evaporada o la nata, la mostaza y el queso rallado. Salpimentar. Mezclar con los puerros. Reservar.
- En un molde de muffins colocar una loncha de bacon, de manera que rodee toda la superficie, como formando un anillo.
- Verter la mezcla del huevo y puerro y colocar un tomate cherry en el centro.
- Hornear a 175 durante 15-20 minutos.

* Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente.
* Si lo queremos Sin Gluten hay que asegurarse que todos los ingredientes lo sean.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...