Jump to content

Tortilla de patata y cebolla en 5 minutos

Puntuar este tema:

CocinaConDavid

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]20541[/ATTACH]

Hola a tod@s!

Hoy prepararemos un plato de los que para mí es uno de los mejores que ha podido crear el ser humano, ¿Exagero? ¡Quizás! Pero yo me rindo ante una buena tortilla de patata. Agradecida y sencilla de hacer, da igual si es de día o si es de noche, da igual la hora que sea para comerla, da igual si esta recién hecha (aunque mejor) o fría. Para mi un plato estrella que debería de valorarse como se debe. ¡Toda una delicia!.

Después de mi locura por este plato, ¿se nota poco verdad?, os hablo de la receta de hoy. En su día hice la tortilla de patatas chips, pero hoy os traigo una receta mejorada, con cebolla frita y el cambio se nota, y mucho. Se tardará tan solo 5 minutos y os aseguro que toda una delicia.

Una tortilla común de patata se tarda bastante más tiempo, entre que se pela, corta y fríe la patata con la cebolla, se deja enfriar ligeramente y se cuaja, a veces sólo de pensarlo se nos quita las ganas de hacerla. Os traigo esta versión, que os aseguro que no tiene nada que envidiar a muchas tortillas que he probado por diferentes bares y de diferentes personas, esta es mejor!.

En ningún momento hablo de las calorías, que este plato las lleva y con ganas. Sólo os doy una opción genial para esos días de pereza o que no tenéis tiempo y que queréis degustar una tortilla de patata en 5 minutos sin igual.

¡Vamos a ello! A continuación os dejo con la videoreceta;

Ingredientes:

• [*=left]Patatas chips
    [*=left]Cebolla frita
    [*=left]Huevos
    [*=left]Sal
    [*=left]Aceite de oliva

Elaboración:

[*=left]

Empezamos añadiendo los huevos a un bol, en este caso usaremos 4. Añadimos un poquito de sal y los batimos hasta que espumen.

[*=left]Añadimos las patatas chips, cuanto mejor sean mejor saldrá la tortilla. Añadimos nuestra cebolla frita y mezclamos bien con el huevo para que se empape bien todo. Dejamos reposar la mezcla 1 minuto.
[*=left]En una sartén con aceite de oliva caliente cuajaremos nuestra tortilla. Añadimos la mezcla y vamos separando del borde con la espatula poco a poco a fuego medio. Hay quien le gusta remover en el medio y después dejarla cuajar, pero yo os enseño mi manera.
[*=left]Damos la vuelta y acabamos de cuajar con el fuego apagado. El cuajado interior ya dependerá de cada uno.

Y ya la tenemos lista. Es fácil, o no. No tenéis excusa ya. He de aclarar que la calidad de las patatas fritas en esta receta importa y mucho. Tus patatas favoritas serán las que tendrás que escoger, las mías las de aceite de oliva.

Espero que os animéis y la hagáis.

¡Que aproveche!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:up:Calorías aparte...la preferida de mis hijos.
Está muy buena, y de vez en cuando, nos lo podemos permitir.
Gracias David!!! Ahora la próxima vez, que se la hagan ellos solos. Mirando tu vídeo, no tienen excusa:meapunto:

Gracias Icook, me alegro que te haya gustado;)

- - - Actualizado - - -

a nosotros no nos acaba de convencer

la he probado varias veces y va ser que no

Hola Orteguilla, igual es la patata frita. Te pongo como ejemplo que yo con las Rufles de toda la vida no me gusta, ni las "caseras" de eroski. En cambio las patatas gourmet de Lay's con aceite de oliva queda genial. No sé es una opción. Pero bueno para gustos los colores:lol:. Un saludo
Enlace al post

Yo tambien he probado esa tortilla, y como dices tu, las patatas son importantisimas. Yo tambien probe con las gourmet de lays y esta riquisima. La gente que la probo no sabia como la habia hecho y np notaron nada extraño. Cuando les conte como estaba hecha, no se lo podian creer.

Esas patatas, no tienen nada que ver con el resto, estan tan ricas...:beso:

Enlace al post

Yo tambien he probado esa tortilla, y como dices tu, las patatas son importantisimas. Yo tambien probe con las gourmet de lays y esta riquisima. La gente que la probo no sabia como la habia hecho y np notaron nada extraño. Cuando les conte como estaba hecha, no se lo podian creer.

Esas patatas, no tienen nada que ver con el resto, estan tan ricas...:beso:

:lol: Suele pasar. Está muy buena con que la has hecho? Con patatas chips y ellos :ojajja. Gracias gometera
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...