Jump to content

Compra de Thermomix, ¿sí o no?

Puntuar este tema:

Aradhryn

Recommended Posts

Hola!!!

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas!! Sí que hay diversidad de opiniones, jeje.

Pues paso a comentar algunas cosillas de las que me habéis dicho.

Sí, es verdad que mi madre siempre ha cocinado de forma tradicional pero porque hace bastante comida (para nuestra casa y para que mi hermana se lleve para su casa también, porque trabaja), que dura para varios días, o sea que usa calderos grandes (teniendo en cuenta eso, la Thermomix no me sirve).

Con respecto a la olla programable, la verdad es que no nos hemos puesto (ni siquiera yo, solamente un sandwichón, un par de bizcochos y poco más porque no tengo tiempo). No la usamos por eso, por falta de tiempo a ponerme a usarla para hacer comida, y luego enseñarla a ella. Y eso de que se usa como una olla express normal no sé... Porque la Fussioncook tiene bastantes menús y a veces es algo lioso saber cuando tienes que dejarla despresurizar sola o cuando hay que hacerlo manualmente, y ya no digo nada de adaptar recetas. Lo mismo con lo del tiempo para programar la comida. Lo dicho, que no me he puesto y todavía no le he cogido el punto.

Con respecto a la presentación: Sí, sería mejor que la hicieran en su presencia para que ella decidiera, pero la conozco, y aparte de que no es muy amiga de que vayan a casa a venderle cosas, ella conoce la thermomix de oídas porque mi tía la tiene y también sabe su precio aproximado. Lo que quiero decir es que desde que supiera que van a hacer una presentación en casa se negaría porque sabe el desembolso que eso conlleva y no quiere que gastemos dinero. Pero lo dicho, si eso le ayudara al menos un poquito, la compraba con los ojos cerrados.

Pues sí... Seguramente no le daría uso diario a la thermomix, pero solamente con que le facilite las tareas a la hora de trocear o picar mejor las cosas, además de que tarde o temprano se daría por amortizada con los purés y cremas que tendremos que hacer para que mi padre coma cuando la enfermedad avance más. Lo mismo pasará con la enfermedad de mi madre seguramente porque con el Parkinson se ahogan con facilidad o les cuesta comer en las fases más avanzadas de la enfermedad.

De todas formas, yo lo había pensado principalmente para que pueda hacer la comida en la Thermomix en los días que se encuentre con menos fuerzas. Aunque la enfermedad va lentamente, han habido días en los que llego a casa y una de dos, o no hay comida hecha porque no se ha podido levantar a hacerla por encontrarse mal, o bien ha hecho la comida a trompicones y me pregunta como alma en pena si la comida le ha quedado buena o no (aún haciéndola enferma, la comida le sale rica rica). Que por mí no hay problema porque me hago cualquier cosa, pero se preocupa mucho mucho cuando no hay comida, sobre todo por mi hermano que trabaja de turno partido (teniendo una media hora para comer, ya que vive a media hora del trabajo; y como yo llego 2h más tarde, no puedo hacerle la comida) y por mi padre, que no come cualquier cosa si no hay comida, tiene que ser comida que le guste, jeje. Es lo que tiene estas enfermedades, supongo.

Una preguntita: Lo que comentáis de la cebolla, ¿eso no se puede regular? Digo la velocidad y tiempo para que quede más fina o más gruesa, por poner un ejemplo. Aunque ella básicamente hace todas las comidas con la misma fritura, pica ajos, cebolla, perejil, le echa un chorrito de aceite. Lo tritura con la batidora y lo echa al caldero donde va a hacer la comida.

En definitiva, aún no sé qué hacer, pero en caso de comprarla sería para que ella la use cuando no pueda hacerlo de forma tradicional, porque para hacer de comer un día podrá hacerlo en la thermomix al menos la mayor parte, y más adelante seguramente me la quedaré yo.

Ya os contaré qué decido al final.

Muchísimas gracias a tod@s!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

6

• isabeldelacuadra

5

• orteguilla

5

• Ardid

4

Top Foreros En Este Tema

Sí, la cebolla y los picados se pueden hacer mas o menos finos. El problema es que no pica como si fuera con cuchillo. Con cuchillos los trozos quedan tal cual, y con la Thermomix quedan algo rotos. Pierden agua. Y el sofrito de toda la vida, queda como un pochado un poco en agua y aceite. Como sano, mejor el sofrito-pochado de la thermomix, pero no es el sabor tradicional de un sofrito.

Si lo que quieres es hacer pures, cremas, etc tanto en frio como en caliente, hay un aparatito de Moulinex, las Soup and Cook, hace eso, sopas y cremas, tan solo con apretar un boton. Facil de manejar al maximo, solo un boton. Para una persona mayor, facil e ideal. Eso si, solo hace cremas. Y autolimpieza.

Enlace al post

Aradhryn, quien mejor conoces a tu madre eres tu. Si piensas en que la TMX facilita las tareas, parece que sí deberías comprarla, pero yo me imagino a mi madre delante de la máquina, y ufff, normalmente personas mayores y tecnología no hacen buenas migas, aunque de todo hay y quizá tu madre sea de las que no le importa "hablar con la maquina" :lol:.

Piensalo bien, una opción es que TE la compres tú,PARA TI, pero como vives con ella , si le gusta , pues que la utilice; y si no, tuya es y tu la disfrutarás :dientes:

Ya nos contarás!

Enlace al post

Tu madre lo que necesita no es una TH, sino hijos que le ayuden ahora que está mayor y enferma (y antes también, pero bueno, así lo ha querido ella)
Así me he quedado :o:coqueta: leyendo que tu hermana se lleva tápers, que tu hermano llega a casa antes que tú y que no puedes hacerle la comida los días que tu madre no se encuentra bien y que tú no tienes tiempo (porque trabajáis)

La gran mayoría de las foreras y foreros de esta página trabajamos fuera y dentro de casa y muchas de nosotras/os, tenemos prole e incluso en mi caso animales a los que atender. Y aún así cocinamos y hasta tenemos una vida social. Eso de no tener tiempo para cocinar es la típica excusa de quien no le gusta cocinar.

Y sí, la Fussioncook no es más que una olla exprés programable. Los que sabemos cocinar no tenemos que adaptar recetas ni nada por el estilo. Yo hago la mismas comidas tradicionales+ algunas nuevas sin leer recetarios. Lo que dices sobre despresurizar o no te lo da el sentido común y si no, la experiencia. Si un arroz se hace en 7 minutos y no despresurizas a mano entonces sacarás gachas en vez de arroz, porque va a seguir cociendo como unos 5 minutos más que traducido al tiempo de cocción tradicional es como si cocieras el arroz unos 30-35 minutos.

Pero para los que no saben cocinar, están las recetas. Y la olla programable te sería de bastante ayuda para cocinar si tienes poco tiempo. Y la TH también. Pero si lo que pretendes es comer la misma comida de tu madre sin el esfuerzo de pararse a pensar cómo hacerlo no te servirá ni la programable ni la TH.

Si tu madre hace esa picada para cocinar, la TH. le vendrá bien y se ahorrará de limpiar la batidora.

Enlace al post

Yo tb me quedè :o:o. Lo que necesita tu madre es vuestra ayuda, cocinar para cinco, con Parkinson o no, para una persona mayor, no es lo mismo que cuando tenía 30 años. Y hoy en día, cocinar, incluso para los que no tenemos gran talento, entre las que me incluyo, no es un impedimento. Las ollas, los microondas, el TMix........ son Instrumentos que sin gran esfuerzo, nos dan un resultado excellente. Y no lleva tanto tiempo aprender a manejarlos.

Enlace al post

:)A la que se le viene encima una muy grande es a tí, Aradhryn, con ambos padres enfermos. Me da que en el fondo tu madre es una excusa para comprarte la TMX y harás muy bien, porque quien tiene que cocinar/ayudar es quien es joven y está sano, no quien es mayor y está enfermo. Tenéis que relevar a vuestra madre.

Sois tres hermanos, como sucede en tantísimas casas, acostumbrados a que vuestra madre lo haga todo. Seguramente ella misma no se ha dejado ayudar nunca y esa mentalidad, ni siendo mayor ni estando enferma, la va a cambiar.

Pero la madurez es la que nos lleva a tomar las riendas (la responsabilidad) e impedir (fíjate que he puesto "impedir", con lo que quiero hacerte ver que no vale "decirle" que lo váis a hacer vosotros) que tu madre trabaje en la casa. Ni cocinar, ni limpiar ni nada que no sea para su propia satisfacción. Tu madre se ha ganado ya el descanso.

Id haciendoos a la idea de que tenéis que ser vosotros los que os hagáis responsables de vuestra propia alimentación y de la de vuestros padres. Es lo que toca. Y sin excusas regálate una TMX si crees que con ella vas a ayudar mejor a tus padres (o no, eso ya es cosa tuya y, en realidad, es secundario).

Lo que he escrito me gustaría que lo leyeras como dicho con muchísimo respeto, incluso, con cariño. No se trata ni de ser dura ni de ser desagradable, pero sí "darte un toque" porque me parece que lo necesitáis, tú y tus hermanos.

Enlace al post

Estoy con las 3,
Ali ha sido mas suave
entinedo perfectamente que ahora se os haga cuesta arriba, uff comprar,cocinar,lavar,planchar.........cuando yo me case no tenia ni puñetera idea de cocinar y el priemr dia hice macarranones y habia para todo el vecindario, es lo que hay, un dia se pega otro sale soso, pero poco a poco va saliendo
para mi si son de gran ayuda la superchef y la fussioncook,ollas programables

Como dice Uro yo tambien trabajo, practicamente estoy 14 horas fuera de casa, tenemos hijos y vamos a sus partidos los fines de semana y que me toca pues cocinar el finde para toda la semana, vamos es que ni siquiera me lo planteo, hay que hacerlo y punto, por supuesto no puedo ir a gimnasio o similares (por descontado que cada uno puede hacer lo que quiera pueda y le de la gana, faltaria mas)
Cuantas veces hemos comido/cenado bocatas porqeu no he tenido tiempo de mas, es lo que hay

quizas a tu hermano le iria mejor ir con el tapper al trabajo y asi se ahorra el tiempo del desplazamiento y tendria mas tiempo para comer el, que no le gusta mucho? sera pero es lo que hay

Creo que los 3 hermanso debeis hacer una reunión urgente y tomar el toro por los cuernos, la vida ha venido asi

Tu madre haciendo la cama y haciendo compañia a su marido ya tiene suficiente, ya le toca vivir la vida de otra manera

me "enrabia" mucho la gente que se independiza pero luego va a casa de mama para todo, no sabia todo lo que habia detras?

Siento hablar asi y quizas estas pensado: quien me mandaria preguntar

Quizas el tema si os sirve de excusa para comprarla, pero para que lo haga tu madre igualamente, no os habeis planteado segun me ha parecido entender: vale la compramos y asi nos apañanos nosotros y no hace falta que mamá trabaje tanto

como yo les digo a mis hijos: soy vuestra madre/padres pero no tu criada

espero no haberte ofendido, si es asi perdona

Enlace al post

Yo también estoy con vosotras. No abundo en lo que habéis dicho porque me repetiría y porque sería mucho más dura :nodigona:

Sólo una cosa: por favor, no nos digas que ella lo hace con todo el gusto del mundo. Esa frase hace que me duela la úlcera cada vez que la oigo :herida:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Te voy a decir lo que pienso, después de estar tiempo vendiendo Thermomix y en conctacto con mucha gente, y después de leer lo que has escrito, lo que tú quieres oir, es que alguien te diga COMPRATELA, Necesitas una excusa para comprartela, a mi me da la senación que hay una parte de tí que quiere comprarsela y la otra te dice que no porque cuesta mucho o porque no la vas a usar, pero tú la quieres. Si lo que necesitas es un excusa, no la busques, compratela y seguro que la disfrutas antes o después, igual te animás y haces más comidas que en toda tu vida o la arrinconas en un rincón de la cocina, pero deduzco que eso no quieres oirlo.

Cuida a tus padres, tarde o temprano tendreis que haceros cargo de ellos, ya os han cuidado ellos bastante. así es la vida, chica. Ya habeis recibido muchísimo, o toca dar a todos y no ser tan "cómodos", (no quiero ser grosera, y quizás no sepa ponerlo más suavemnte).

Respecto a tu hermano...., pregunto ¿A él le pasa algo además de trabajar como la mayoria de sol a sol? Si no le pasa nada, no tienes por qué hacerle la comida, que el tiene dos manos, como la mayoría de la gente para hacerse tambien cargo de sus cosas. Creo que ni es tu responsabilidad y la de tu hermana hacerle la comida, que se la prepare él. Digo respecto a la comida, ropas, camas,... ect, (Cómo me estoy poniendo, pero tengo un caso muy cercano, en que no hacían nada de nada y todo se lo hacian y cuando esa persona que se lo hacía ha faltado ahora hacen todo, y creiamos que eran mancos para todo) La vida a veces es más dura de lo que queremos, pero en determinadas circustancias, hay que estar a las duras y a las maduras. Yo ahora no trabajo, por desgraia, pero trabajaba desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde y volvía a casa a las tanta, haz comidas, ropas, casa, compra... etc, y aquí me tienes, no me hacía la comida mi madre, no porque no quisiera la pobre hacermela, sino , porque la que no quería era yo, ya ha trabajado ella bastante toda la vida.

Supongo que tarde o temprano te vas a compar la Thermomix, ya lo verás, por lo que te he leido.

Enlace al post

Os cuento un caso que no tiene nada que ver con los aparatos de cocina, yo tengo unos vecinos que tienen un apartamento en la playa, todos los lunes le preguntaba a mi vecina, como an ido los baños???? no chica imposible poder bajar cuando llegamos limpiar cocinar recoger ,... regreso a casa, pero mi marido y mis hijas si disfrutan del mar a mi me da lo mismo
mi vecina desgraciadamente cogio un cancer que en pocos meses se la llevo, al poco tiempo padre e hijas siguieron su rutina de fines de semana, le pregunto un dia al padre, como te las arreglas??? seguramente te toca ati quedar a ordenar todo sabiendo como son los jóvenes, respuesta lo mismo que antes, cuando regresamos del baño compramos patatas y pollos al ast, y solucionado, si no no vale la pena de ir

parece una fabula, no lo es es ciertisimo os podria presentar a la familia, nadie es imprescindible.:(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...