Jump to content

Croissants

Puntuar este tema:

MaryLou

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]20617[/ATTACH]

Ayer sábado fui a hacer un taller de croissants a Aulacooktime, en Sant Celoni, con unos cuantos blogueros. Una clase magistral de los hermanos Marc y Jordi Rodellas.

Cuando llegamos nos ofrecieron una degustación de croissants que ya tenían hechos, normales, rellenos de crema, de chocolate, de butifarra de perol... celestiales...!!!

Nos llevamos los que habíamos hecho a casa y a mí, particularmente, me hicieron la ola!!!!! :dientes::dientes:

Así que hoy, temprano, he decidido hacerlos y... a ver que pasa... han salido muy ricos y bastante aceptables de forma, eso, lo de la forma, es algo que necesita mejorar, bueno, con la práctica espero que se vaya solucionando...:nodigona::nodigona:

La receta que nos repartieron es para 2 kg. de harina, yo he dividido todo entre 4 y han salido 11 croissants y con los recortes, 3 cocas de escalibada.

Ingredientes:

500 gr de harina nº 3 (he puesto de fuerza)
10 gr de sal
225 gr de agua bien fría
40 gr de azúcar
25 gr de leche
30 gr de levadura fresca
50 gr de mantequilla
3 gr de mejorante (no he puesto)
masa madre (no he puesto, aunque tenía, para no liarla, a próxima vez pondré)
250 gr de mantequilla (para los pliegues, no para la masa)

Amasar todos los ingredientes, menos la levadura. Al final del amasado se incorpora la levadura. Yo he amasado con la panificadora.

Se sabe que la masa está a punto cuando está elástica y se puede hacer una tela. La masa no tiene que superar los 21º cuando sale de la amasadora, por eso hay que poner el agua lo más fría posible.

Una vez lo tenemos, hay que añadir la mantequilla a la masa que ya estará estirada.

Entre dos papeles de horno poner la mantequilla e irla estirando con el rodillo, hasta tener la mitad de cantidad que de masa.

[ATTACH=CONFIG]20618[/ATTACH]

Una vez estirada la mantequilla hay que encerrarla entre la masa, estirar con el rodillo, y darle un doblado sencillo.

[ATTACH=CONFIG]20619[/ATTACH]

luego dejar reposar filmado 30 minutos en el congelador o 6 horas en la nevera.

[ATTACH=CONFIG]20620[/ATTACH]

Después hacerle un doblado doble, lo estiramos y volvemos a dejar reposar en el congelador o la nevera el mismo tiempo.

Luego se vuelve a estirar dejando la pasta a unos 4 mm, se recortan los bordes y se hacen los triángulos con un cuchillo.

[ATTACH=CONFIG]20621[/ATTACH]

Se dejan reposar un buen rato y los enrollamos un mínimo de 3 vueltas. Para que fermenten se dejan unas 2 horas a unos 36º y a 75% de humedad.

Una vez levados, se pintan con una mezcla de huevo batido con nata. y se hornean a 180º unos 10 minutos aproximadamente.

[ATTACH=CONFIG]20622[/ATTACH]
Cuando salen del horno, todavía calientes, se vuelven a pintar con la mezcla de huevo y nata.
Y aquí están mis croissants de hoy!!!!

[ATTACH=CONFIG]20623[/ATTACH]

Con los retales he formado estas cocas de escalibada y atún que han servido de primer plato.

[ATTACH=CONFIG]20625[/ATTACH]

Aquí se puede ver el hojaldrado interior... Qué chulos y buenos me han quedado!!!!!

[ATTACH=CONFIG]20624[/ATTACH]

Llevan su tiempo, pero merecen mucho la pena...

Animaros!!!!!! muchos besicos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Por Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.......
se me caen los lagrimones viendo esa maravilla de hojaldre

(y lo que es peor... me muero de envidia por la clase magistral que tuviste la suerte de ir) :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...