Jump to content

Cocido Madrileño con TM5

Puntuar este tema:

Olrega

Recommended Posts

ImageUploadedByTapatalk1416339583.727353ImageUploadedByTapatalk1416339606.444649ImageUploadedByTapatalk1416339660.283034

Luego edito desde el ordenador y copio la receta que iré más rápida [emoji1]
Por cierto, nunca lo hice en thermomix y tras haber probado este......lo haré siempre aquí, me ha encantado.

COCIDO MADRILEÑO
(del libro Cocina Fácil y Saludable)

Ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos
- 1 hueso de jamón (150 g)
- 1 hueso de caña (100 g) *
- 250 g de carne de ternera (falda o morcillo) *
- 100 g de tocino fresco *
- 1800-2000 g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 morcilla de cebolla (100 g) (yo morcilla asturiana)
- 1 chorizo semicurado (100g)
- 200 g de zanahoria pelada y cortada en trozos
- 200 g de patata pelada y cortada en trozos
- 1/4 de repollo blanco cortado en trozos
- 250 g de pollo *
- 2 dientes de ajo
- 70 g de AOVE
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 50 g de fideos finos (cabellín) (la próxima vez pondré algo más ya que para nuestro gusto eran escasos)
- 1 ramita de hierbabuena o menta (yo hierbabuena)

* Yo puse el pack de mercadona de preparado para cocido que viene un poco de todo, el resto igual.

PREPARACIÓN

1. Ponga en el vaso 1 cucharada (20 g) de garbanzos cocidos. Introduzca en el vaso el cestillo y ponga el hueso de jamón, el de caña, la carne de ternera y el tocino. Vierta agua hasta llegar a 1 cm por debajo del borde del cestillo y añada la sal. Programe 60 min/100ºC/vel.1.
  2. Envuelva en papel de aluminio la morcilla y el chorizo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro los garbanzos, la zanahoria, la patata, el repollo, el pollo, la morcilla y el chorizo. Programe 40 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.
  3. Precaliente el horno a 100º.
  4. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Vierta el caldo a través de un colador en un bol y reserve. Coloque en una fuente la carne, el jamón, el hueso (si tiene tuétano), el tocino, el pollo, la morcilla y el chorizo, todo partido en 2 o 3 trozos. Cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.
  5. Ponga en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trocee 4 seg/vel 6. Sofría 4 min/120ºC/vel 1.
  6. Agrege el repollo cocido y el pimentón. Rehogue 5 min/120ºC/vel 2. Ponga el repollo rehogado en otra fuente junto con los garbanzos y las verduras del recipiente Varoma, cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.
  7. Ponga en el vaso el caldo colado, añada agua hasta la marca de 1,5 litros (si fuera necesario) y caliente 5 min/100ºC/vel 1.
  8. Añada los fideos y la hierbabuena. Caliente 5 min/100ºC/vel 1. Vierta en una sopera. Sirva la sopa de primer plato y después las carnes y las verduras de segundo.

Sugerencias- También puede servir la sopa y presentar las fuentes de carne y verduras al mismo tiempo (en un solo vuelco).
- Puede acompañar con salsa de tomate. (esto lo haré la próxima vez, no me dí cuenta, jajajja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• Simpa

8

• Uro

5

• Olrega

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Esperando me quedo :meapunto:yo tampoco lo he hecho en la Th pero viendo la pinta que tiene el tuyo, me animo seguro! :plas::plas::plas::beso:

Yo no pensaba que quedaría así de bueno, de fácil y lo más importante..... super cómodo :lol: en la olla rápida me agobiaba teniendo que separar los ingredientes y por eso casi nunca lo hacía. :cry:

Pruébalo y verás :beso:- - - Actualizado - - -

Queda fenomenal, a mi me gusta muchísimo más el sabor que en la olla.

Este es el mio para que podais verlo.

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/cocido-completo

Tienes razón Isabel, yo por pereza pocas veces hacía pero así con esta Thermomix haré más a menudo :D- - - Actualizado - - -

Aqui estoy esperando:meapunto::D

Ya la tienes guapa ;)- - - Actualizado - - -

Yo me espero impacientemente a saber como puede salir con un aspecto tan tradicional y a copiarme la receta para tunearla con los productos que encontraré aquí. Haré un cocido Brissagol de rechuparse los dedos.

Y tan tradicional :lol: y con fotos de andar por casa :nodigona: (que mi marido no vea las fotos que hago si no.....:bate:)
:beso:
Enlace al post

Pues aunque tiene una pinta muy buena' date='lo que no me gusta de las legumbres en la thermomix es que hay que ponerlas cocidas o de lo contrario te mueres de pena :lol::plas:[/quote']

Bueno, yo soy del bando contrario, jajaja, excepto las lentejas, los garbanzos y las judías siempre cocidas porque nunca me acuerdo de poner en remojo. Siempre las puedes cocer aparte y luego rematarlas en thermomix.

DeSDe TaPaTalK

Enlace al post

Yo hay veces que las congelo remojadas y siempre las tengo disponibles en los olvidos :lol:

Upss, el otro día congelé garbanzos cocidos para hacer algún guiso que no necesite mucha cocción pero la idea de congelarlos remojados me parece brillantísima. Lo haré :plas:

Yo este tipo de platos no los concibo en la TH. Para mí es fundamental que todo cueza junto para obtener ese sabor y espesor del caldo que es único. Y también es un derroche de energía.

Y otra pega que le veo a las legumbres en TH es que la gente no desespuma el caldo :o Al menos no en las recetas que yo he visto.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...