Jump to content

Cocido Madrileño con TM5

Puntuar este tema:


Olrega

Recommended Posts

ImageUploadedByTapatalk1416339583.727353ImageUploadedByTapatalk1416339606.444649ImageUploadedByTapatalk1416339660.283034

Luego edito desde el ordenador y copio la receta que iré más rápida [emoji1]
Por cierto, nunca lo hice en thermomix y tras haber probado este......lo haré siempre aquí, me ha encantado.

COCIDO MADRILEÑO
(del libro Cocina Fácil y Saludable)

Ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos
- 1 hueso de jamón (150 g)
- 1 hueso de caña (100 g) *
- 250 g de carne de ternera (falda o morcillo) *
- 100 g de tocino fresco *
- 1800-2000 g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 morcilla de cebolla (100 g) (yo morcilla asturiana)
- 1 chorizo semicurado (100g)
- 200 g de zanahoria pelada y cortada en trozos
- 200 g de patata pelada y cortada en trozos
- 1/4 de repollo blanco cortado en trozos
- 250 g de pollo *
- 2 dientes de ajo
- 70 g de AOVE
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 50 g de fideos finos (cabellín) (la próxima vez pondré algo más ya que para nuestro gusto eran escasos)
- 1 ramita de hierbabuena o menta (yo hierbabuena)

* Yo puse el pack de mercadona de preparado para cocido que viene un poco de todo, el resto igual.


PREPARACIÓN

 

 

  1. Ponga en el vaso 1 cucharada (20 g) de garbanzos cocidos. Introduzca en el vaso el cestillo y ponga el hueso de jamón, el de caña, la carne de ternera y el tocino. Vierta agua hasta llegar a 1 cm por debajo del borde del cestillo y añada la sal. Programe 60 min/100ºC/vel.1.
  2. Envuelva en papel de aluminio la morcilla y el chorizo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro los garbanzos, la zanahoria, la patata, el repollo, el pollo, la morcilla y el chorizo. Programe 40 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.
  3. Precaliente el horno a 100º.
  4. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Vierta el caldo a través de un colador en un bol y reserve. Coloque en una fuente la carne, el jamón, el hueso (si tiene tuétano), el tocino, el pollo, la morcilla y el chorizo, todo partido en 2 o 3 trozos. Cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.
  5. Ponga en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trocee 4 seg/vel 6. Sofría 4 min/120ºC/vel 1.
  6. Agrege el repollo cocido y el pimentón. Rehogue 5 min/120ºC/vel 2. Ponga el repollo rehogado en otra fuente junto con los garbanzos y las verduras del recipiente Varoma, cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.
  7. Ponga en el vaso el caldo colado, añada agua hasta la marca de 1,5 litros (si fuera necesario) y caliente 5 min/100ºC/vel 1.
  8. Añada los fideos y la hierbabuena. Caliente 5 min/100ºC/vel 1. Vierta en una sopera. Sirva la sopa de primer plato y después las carnes y las verduras de segundo.

 

Sugerencias- También puede servir la sopa y presentar las fuentes de carne y verduras al mismo tiempo (en un solo vuelco).
- Puede acompañar con salsa de tomate. (esto lo haré la próxima vez, no me dí cuenta, jajajja)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Ardid

    10

  • Simpa

    8

  • Uro

    5

  • Olrega

    4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


Esperando me quedo :meapunto:yo tampoco lo he hecho en la Th pero viendo la pinta que tiene el tuyo, me animo seguro! :plas::plas::plas::beso:


Yo no pensaba que quedaría así de bueno, de fácil y lo más importante..... super cómodo :lol: en la olla rápida me agobiaba teniendo que separar los ingredientes y por eso casi nunca lo hacía. :cry:

Pruébalo y verás :beso:- - - Actualizado - - -

Queda fenomenal, a mi me gusta muchísimo más el sabor que en la olla.

Este es el mio para que podais verlo.

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/cocido-completo


Tienes razón Isabel, yo por pereza pocas veces hacía pero así con esta Thermomix haré más a menudo :D- - - Actualizado - - -

Aqui estoy esperando:meapunto::D


Ya la tienes guapa ;)- - - Actualizado - - -

Yo me espero impacientemente a saber como puede salir con un aspecto tan tradicional y a copiarme la receta para tunearla con los productos que encontraré aquí. Haré un cocido Brissagol de rechuparse los dedos.


Y tan tradicional :lol: y con fotos de andar por casa :nodigona: (que mi marido no vea las fotos que hago si no.....:bate:)
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aunque tiene una pinta muy buena' date='lo que no me gusta de las legumbres en la thermomix es que hay que ponerlas cocidas o de lo contrario te mueres de pena :lol::plas:[/quote']

Bueno, yo soy del bando contrario, jajaja, excepto las lentejas, los garbanzos y las judías siempre cocidas porque nunca me acuerdo de poner en remojo. Siempre las puedes cocer aparte y luego rematarlas en thermomix.


DeSDe TaPaTalK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hay veces que las congelo remojadas y siempre las tengo disponibles en los olvidos :lol:


Upss, el otro día congelé garbanzos cocidos para hacer algún guiso que no necesite mucha cocción pero la idea de congelarlos remojados me parece brillantísima. Lo haré :plas:

Yo este tipo de platos no los concibo en la TH. Para mí es fundamental que todo cueza junto para obtener ese sabor y espesor del caldo que es único. Y también es un derroche de energía.

Y otra pega que le veo a las legumbres en TH es que la gente no desespuma el caldo :o Al menos no en las recetas que yo he visto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...