Jump to content

Cocido Madrileño con TM5

Puntuar este tema:

Olrega

Recommended Posts

:o¡Anda lechugas, no se me había ocurrido a mí!:up:

8)Ahora, como el que está en casa es mi hijo, lo disfrutaremos juntos:plas:

:meapunto:En TMX me resultó muuuuy cómodo y su sabor no tiene nada que envidiar al que yo hago en olla rápida. Se me ocurre que podría un día probar qué tal queda en la cocotte... no sé yo:)

En la cocotte de muerte. Te lo digo yo.

yo un cocido no lo concibo ni en una TH ni en una olla a presión.

elcocidito a Chup chup...mezclando sabores, espesando caldo....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• Simpa

8

• Uro

5

• Olrega

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

No te entiendo... ¿no cumplió tus expectativas? ¿compraste la thermomix pensando que cocía a presión y que tenía una capacidad de 5 litros? :duda: Que no te satisfaga al 100% es una cosa' date=' que no cumpliera tus expectativas en cuanto a cocina de legumbres no me lo creo ;)[/quote']

Simpatiaa, está muy puesta en esto de maquinitas. Yo creo que se refiere a que no cumplía sus expectativas en cuanto al modo peculiar de cocinar las legumbres en la TH. A mucha gente, como vemos, les gusta pero a otra mucha no lo vemos.

Y en su casa, además, la capacidad para un cocido probablemente se quede corta.

Ardid yo no me he expresado bien.....:nodigona::lol: como uro me conoce ha dao en el clavo con lo que queria decir :D por supuesto que yo no me compré la thermomix para hacer legumbres porque sé que no cocina a presión y yo no tengo paciencia para el chup chup :lol: para mí es una buena compañera para mis ollas,postres,cremas,batidos,pulverizados,masas,sopas,algún que otro plato de calamares,lentejas que eso sí que me gustan y no tardan tanto pero nada más,ya ni para cocinar al vapor la utilizo por ser más rápido el microondas para ello :D vamos que no me satisface al 100% como para hacer caldos y pucheros con caparazones y huesos a ver como los metes en la jarra :nodigona::lol:

Enlace al post

No te entiendo... ¿no cumplió tus expectativas? ¿compraste la thermomix pensando que cocía a presión y que tenía una capacidad de 5 litros? :duda: Que no te satisfaga al 100% es una cosa' date=' que no cumpliera tus expectativas en cuanto a cocina de legumbres no me lo creo ;)[/quote']

Simpatiaa, está muy puesta en esto de maquinitas. Yo creo que se refiere a que no cumplía sus expectativas en cuanto al modo peculiar de cocinar las legumbres en la TH. A mucha gente, como vemos, les gusta pero a otra mucha no lo vemos.

Muchas gracias Olga! lo probaré :meapunto:

Coincido con vosotras que el sabor no será el mismo, tampoco lo es con la olla programable, seguro que no se puede comparar al cocido de mi madre que está con el chup chup unas 5 horas pero como no lo hace todas las semanas y yo de momento no tengo paciencia para eso, pues me quita el antojo :up:Maqui si te quieres dar el antojo, luego congela en raciones que tú además eres muy apañada, cuando mi madre hace cocido, lo que sobra nos lo repartimos y le congelo raciones a V :D:beso::beso::beso:

Vicky yo tengo pendiente hacer un puchero en el menú slowcook al chup chup,a ver como sale......:duda::lol: ya os contaré el dia que lo haga....:nodigona:- - - Actualizado - - -

Muchas gracias Olga! lo probaré :meapunto:

Coincido con vosotras que el sabor no será el mismo, tampoco lo es con la olla programable, seguro que no se puede comparar al cocido de mi madre que está con el chup chup unas 5 horas pero como no lo hace todas las semanas y yo de momento no tengo paciencia para eso, pues me quita el antojo :up:Maqui si te quieres dar el antojo, luego congela en raciones que tú además eres muy apañada, cuando mi madre hace cocido, lo que sobra nos lo repartimos y le congelo raciones a V :D:beso::beso::beso:

En la cocotte de muerte. Te lo digo yo.

yo un cocido no lo concibo ni en una TH ni en una olla a presión.

elcocidito a Chup chup...mezclando sabores, espesando caldo....

Ummmm se me está apeteciendo y todo :babas::lol:

Enlace al post

Coincido con vosotras que el sabor no será el mismo, tampoco lo es con la olla programable, seguro que no se puede comparar al cocido de mi madre que está con el chup chup unas 5 horas
Maqui si te quieres dar el antojo, luego congela en raciones que tú además eres muy apañada, cuando mi madre hace cocido, lo que sobra nos lo repartimos y le congelo raciones a V :D:beso::beso::beso:

A mí en la olla programable tampoco me gustan las legumbres ni los estofados.

Yo siempre hago cocido de más, congelo y me ahorro mucho trabajo.

Yo respecto a la capacidad, si que le veo que para algunas casas se queda corto, para la sopa no, porque queda muy concentrada y admite rellenar de agua, pero los garbanzos y el resto de cosas, dependiendo de las casas, puede quedar pequeño, y más para los que pretenden congelar para otro día.

Es una forma de tomarse el cocido distinto al habitual.

Las que decis que el sabor no os va a gustar por cocer por separado, hacerlo y me contais, está muchísimo mejor que el sabor de la olla rápida que es de donde yo lo comía habitualmente. Yo os aseguro que está mil veces mejor tanto el caldo que el resto que en la olla rápida.

El sábado me comí un cocido, que hizo mi padre en la chimenea, al fuego y como ese ninguno, impresionante, ese si que estaba rico, rico, vamos riquísimo.

Ya pero en algunas casas, como en la mía no tomamos sopa.

En la olla exprés rápida que tengo el cocido sale exactamente igual que si estuviera en una olla a fuego lento. El espesor y la blanco del caldo lo da los ingredientes y no tanto el modo de cocción. Aunque como he dicho en mi programable :down: porque la cocción es demasiado rápida. En mi olla exprés lo hago mucho más rápido pero es que luego se tira cociendo casi una hora después de apagarla.
Enlace al post
isabeldelacuadra

Maqui, mi vecina hace el cocido en un puchero y con una olla de agua encima, para que no se evapore el caldo, lo deja desde las siete de la mañana a las 2 de la tarde cociendo. Su marido dice que hace el mejor cocido de España. Te lo digo por si te sirve de idea lo de poner el cacharro de agua encima de tu cocote, pero vamos yo ni idea.

Enlace al post

Sobre lo cómodo que debe ser hacer cocido sin que esté todo mezclado, por si a alguien le sirve la idea de cómo lo hago yo, ahí va.

Yo pongo los garbanzos en una malla de cocción, tipo esta

Garbanzos+Marineros.jpg

Las verduras cortadas en un cocedero de arroz, como este. Alguna pensará que desperdicio espacio, pero es que lo lleno :dientes::

cocedero-verdura1.jpg

Y la carne sí que va suelta en el caldo. Así, cuando abro la olla, saco la red de los garbanzos y la pongo en una fuente, y lo mismo con las verduras ;) Así es mucho más fácil el reparto ;)

También soy de las que suelo hacer la olla hasta arriba, y luego congelo raciones de cocido propiamente, y, como siempre me parece carne de más, tupers con carne y caldo y unos pocos garbanzos para, el día que nos apetezca, cocer una arroz caldoso de cocido :babas:

Enlace al post

;)Isa' date= no pillo la cosa de la olla de agua encima... supongo que simplemente es una tapa, entonces me digo ¿el agua para qué? :duda:No pillo la idea...:lol:
Sobre lo cómodo que debe ser hacer cocido sin que esté todo mezclado, por si a alguien le sirve la idea de cómo lo hago yo, ahí va.

Yo pongo los garbanzos en una malla de cocción, tipo esta

Garbanzos+Marineros.jpg

Las verduras cortadas en un cocedero de arroz, como este. Alguna pensará que desperdicio espacio, pero es que lo lleno :dientes::

cocedero-verdura1.jpg

Y la carne sí que va suelta en el caldo. Así, cuando abro la olla, saco la red de los garbanzos y la pongo en una fuente, y lo mismo con las verduras ;) Así es mucho más fácil el reparto ;)

También soy de las que suelo hacer la olla hasta arriba, y luego congelo raciones de cocido propiamente, y, como siempre me parece carne de más, tupers con carne y caldo y unos pocos garbanzos para, el día que nos apetezca, cocer una arroz caldoso de cocido :babas:

Lo de los garbanzos lo sabia pero tu invento de verduras no :plas:

Enlace al post

Pues a mi las verduras, que después de una cocción tan intensa quedan blandengues y deshechas, es lo que más rabia me da que se mezclé con el resto :duda:- - - Actualizado - - -

Yo tengo esto de Lékué

[ATTACH=CONFIG]20669[/ATTACH]

Ahi no deben caber muchos garbanzos, no?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...