Jump to content

Cocido Madrileño con TM5

Puntuar este tema:

Olrega

Recommended Posts

Pienso igual que Uro. No me imagino un potaje de legumbres, sea con alubias, como una fabada, sea un cocido o unas lentejas, en que la legumbre no cueza el tiempo que necesita para estar lista mezclada con el resto de ingredientes. Para mí sería como hacer una paella cociendo el arroz por un lado y añadiéndoselo al resto de ingredientes cuando están casi hechos.

Para ser sincera, el plato de la foto tiene una pinta estupenda :babas: Pero lo cierto es que no me convence ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• Simpa

8

• Uro

5

• Olrega

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Uro y ardid como yo,la thermomix no cumple mis espectativas en guisos de legumbres :down: donde se ponga una legumbre natural no se pone una de bote y para cocer las legumbres aparte para rematar en la thermomix que de capacidad también se queda corta como que no :nodigona:pero vamos para gustos los colores.....no voy a ser yo la que le quite la ilusión de hacerlo a las compañeras :lol:

Enlace al post

:)¡Me encanta!
Yo hice cocido una vez, pero hace muchos años. Lo que no he olvidado es que me encantó. Me sorprendió leer que se podía hacer...¡no ma imaginaba que se pudiera! y me puse a ello. Lo segundo que me sorprendió es lo riquísimo que sale. Ver para creer!:up:

Casualidades de la vida, acababa de decirle a mi compañera: "ahora que está mi hijo en casa, voy a hacer cocido":up::up:Porque cuando está mi hija, me lo tengo que comer yo sola... y claro, no lo hago:(
Enlace al post

Uro y ardid como yo' date='la thermomix no cumple mis espectativas en guisos de legumbres :down: donde se ponga una legumbre natural no se pone una de bote y para cocer las legumbres aparte para rematar en la thermomix que de capacidad también se queda corta como que no :nodigona:pero vamos para gustos los colores.....no voy a ser yo la que le quite la ilusión de hacerlo a las compañeras :lol:[/quote']

No te entiendo... ¿no cumplió tus expectativas? ¿compraste la thermomix pensando que cocía a presión y que tenía una capacidad de 5 litros? :duda: Que no te satisfaga al 100% es una cosa, que no cumpliera tus expectativas en cuanto a cocina de legumbres no me lo creo ;)

Enlace al post

Simpatiaa, está muy puesta en esto de maquinitas. Yo creo que se refiere a que no cumplía sus expectativas en cuanto al modo peculiar de cocinar las legumbres en la TH. A mucha gente, como vemos, les gusta pero a otra mucha no lo vemos.

Y en su casa, además, la capacidad para un cocido probablemente se quede corta.

Enlace al post

Muchas gracias Olga! lo probaré :meapunto:

Coincido con vosotras que el sabor no será el mismo, tampoco lo es con la olla programable, seguro que no se puede comparar al cocido de mi madre que está con el chup chup unas 5 horas pero como no lo hace todas las semanas y yo de momento no tengo paciencia para eso, pues me quita el antojo :up:

Maqui si te quieres dar el antojo, luego congela en raciones que tú además eres muy apañada, cuando mi madre hace cocido, lo que sobra nos lo repartimos y le congelo raciones a V :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

...Maqui si te quieres dar el antojo, luego congela en raciones que tú además eres muy apañada, cuando mi madre hace cocido, lo que sobra nos lo repartimos y le congelo raciones a V :D:beso::beso::beso:

:o¡Anda lechugas, no se me había ocurrido a mí!:up:

8)Ahora, como el que está en casa es mi hijo, lo disfrutaremos juntos:plas:

:meapunto:En TMX me resultó muuuuy cómodo y su sabor no tiene nada que envidiar al que yo hago en olla rápida. Se me ocurre que podría un día probar qué tal queda en la cocotte... no sé yo:)
Enlace al post
isabeldelacuadra

Yo respecto a la capacidad, si que le veo que para algunas casas se queda corto, para la sopa no, porque queda muy concentrada y admite rellenar de agua, pero los garbanzos y el resto de cosas, dependiendo de las casas, puede quedar pequeño, y más para los que pretenden congelar para otro día.
Nosotros comimos un buen plato de sopa y sobró, y del resto un poquito de cada cosa, no hace falta comerse una fuente de garbanzos como hacen en algunos sitios, porque con la sopa unos poquito de garbanzos, un trozo de pollo, otro de morcillo, el tocino, la morcilla, el chorizo, las zanahorias, la patata, el repollo, se come muy bien, me sobra la mitad. Es una forma de tomarse el cocido distinto al habitual.

Las que decis que el sabor no os va a gustar por cocer por separado, hacerlo y me contais, está muchísimo mejor que el sabor de la olla rápida que es de donde yo lo comía habitualmente. Yo os aseguro que está mil veces mejor tanto el caldo que el resto que en la olla rápida.

El sábado me comí un cocido, que hizo mi padre en la chimenea, al fuego y como ese ninguno, impresionante, ese si que estaba rico, rico, vamos riquísimo.

Enlace al post

Gracias chicas por opinar, a todas no nos puede gustar lo mismo, yo desde mi punto de vista, en la nueva Thermomix sale bastante cantidad y muy ordenadito todo al utilizar el cestillo y el varoma, nada grasoso el caldo, el olorcillo que deja al hacerse cosa que en la olla a presión o GM salía hasta las narices de tener que separar las cosas y colar jajajaja
Bueno, ya la tengo puesta como una de mis favoritas [emoji7]

DeSDe TaPaTalK

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...