Jump to content

Merluza en salsa verde en Cookeo

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

Hola, hoy he preparado para comer una merluza en salsa verde que puso torremolinos allá por el 2011.

Ha salido muy sabrosa, nos hemos comido una barra de pan entera mojando en la salsa :babas:

Merluza en salsa verde

IMG_2058.thumb.JPG.1d1d7b1badec1c17b7b8d
Ingredientes:
- 400 gr. de merluza congelada en rodajas
- 250 de gambón fresco
- 1 pulado de guisantes
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 100 ml. de vino blanco
- Perejil fresco
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada rasa de harina

Elaboración:

preparacion.thumb.jpg.06608420e764ac35c1
1.- Sofríe la 1/2 cebolla y el ajo picados con un poco de aceite de oliva con la tapa abierta.
2.- Cuando esté bien pochado echa la harina, el vino blanco y un vaso de agua con la pastilla de caldo disuelta, deja que hierva un poco.
3.- Incorpora en la cubeta las rodajas de merluza, los gambones pelados, los guisantes y el perejil picado.
4.- Programa 5 minutos con la válvula cerrada y despresuriza cuando termine.

Si te queda mucho caldo, redúcelo a tu gusto con la tapa abierta.

:)

Editado por Nacho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabes que no se me escapa una,conozco todas las máquinitas aunque no le hayas sacao una foto de frente :lol: hay que ver.....yo que no me aguanto y tengo que enseñar todo lo que me compro y vosotros no decís ni pio :nodigona::lol: hay que compartir las maquinitas con las compañeras :grrr::lol: a ver.....despresuriza sola o es manual como las ollas? A mí me gustó cuando salió pero eso de no tener menú horno me decepcionó :D es igual de rapida en calentamiento que las demás programables? ¿Sabeis que temperatura alcanza? ¿Podeis guardar vuestras propias recetas o solo podeis dejar en favoritas las que ya tiene memorizadas? :lol:- - - Actualizado - - -

:plas::plas::plas::meapunto:Requetecopiada... y porque no tengo merluza y gambones sino... para esta misma noche ¡por dios, qué antojo m'ha dao!:porfavor::porfavor:
:)Yo me uno a Simpa, cuéntanos ¿estás contento? ¿cuánto cabe en su cubeta?

Maqui te contesto yo que es de 6 litros :D
Enlace al post

Ya sabes que no se me escapa una,conozco todas las máquinitas aunque no le hayas sacao una foto de frente :lol: hay que ver.....yo que no me aguanto y tengo que enseñar todo lo que me compro y vosotros no decís ni pio :nodigona::lol: hay que compartir las maquinitas con las compañeras :grrr::lol: a ver.....despresuriza sola o es manual como las ollas? A mí me gustó cuando salió pero eso de no tener menú horno me decepcionó :D es igual de rapida en calentamiento que las demás programables? ¿Sabeis que temperatura alcanza? ¿Podeis guardar vuestras propias recetas o solo podeis dejar en favoritas las que ya tiene memorizadas? :lol:

- - - Actualizado - - -

Si está claro que controlas de maquinitas :D
No te puedo contestar a nada porque el que la maneja es Nacho :dientes: lo único que te puedo decir es que me encantan las asas, es lo más cómodo del mundo :up:
A mi me va más la th que las ollas pero me lo como todo que conste :lol::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::meapunto:Requetecopiada... y porque no tengo merluza y gambones sino... para esta misma noche ¡por dios, qué antojo m'ha dao!:porfavor::porfavor:
:)Yo me uno a Simpa, cuéntanos ¿estás contento? ¿cuánto cabe en su cubeta?

Muchas gracias Maqui! :beso:
Ya sabes que no se me escapa una,conozco todas las máquinitas aunque no le hayas sacao una foto de frente :lol: hay que ver.....yo que no me aguanto y tengo que enseñar todo lo que me compro y vosotros no decís ni pio :nodigona::lol: hay que compartir las maquinitas con las compañeras :grrr::lol: a ver.....despresuriza sola o es manual como las ollas? A mí me gustó cuando salió pero eso de no tener menú horno me decepcionó :D es igual de rapida en calentamiento que las demás programables? ¿Sabeis que temperatura alcanza? ¿Podeis guardar vuestras propias recetas o solo podeis dejar en favoritas las que ya tiene memorizadas? :lol:

- - - Actualizado - - -

Hola, nos la dieron para hacer el especial de recetas Cookeo que tenemos este mes en la web. ¿aún no lo has visto? :dientes:

La olla en general tiene una calidad de acabados muy superior a la GM o Fussioncook, lo de las asas como dice Vicky es realmente cómodo. El gran "pero" que tiene es que no tiene función horno, no puede cocinar con la tapa cerrada sin un mínimo de 250 ml de líquido.
La válvula es automática, despresuriza sola cuando termina. Tampoco puedes variar ni presiones ni temperaturas pero eso me da igual porque con la Touch tampoco lo he hecho nunca.

En la prácticas usas dos menús:
- Dorar para los sofritos
- Cocina rápida para cocinar a presión como siempre, indicando tú el tiempo que quieres.

Un plato magnífico' date= me explico lo de mojar toda la barra.;):plas::plas::beso:

Muchas gracias Ishtar, este ha salido sabroso, sabraso.

que rica se ve:o

:nodigona:a ver cuando pones una receta hecha con la tm5;)

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

La qué???? esa máquina infernal que está al lado de mi cookeo????
(en cuanto tenga un rato publicaré un risotto que hice hace un par de días con la tm5)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...