Jump to content

Diabetes y plan de alimentación

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Yo por eso, cuando tuve que hacer la primera dieta por sobrepeso, a los 24 años, le vi las orejas al lobo y entré de lleno en el tema de la comida saludable. Vi que tan importante era solucionar mi problema ahora, como acostumbrar mi paladar para que no me demandara un extra de azúcar o de grasa que, antes o después, tendría que quitarme. Desde entonces los dulces "normales", esos que llevan toda su azúcar y toda su grasa, están restringidísimos, así como el embutido en los guisos, incluso la cantidad de proteína animal (a todas luces excesiva en la costumbre popular de hoy en día) para incrementar la de vegetales.

"el embutido en los guisos":(ésto es una cosa que yo no sé hacer,te diría que por aqui eso es dificilísimoooo,por no decite imposible.Nadie se come una fabada "sin nada"es lo más triste que hay,una fabada sin color,ves,son costumbres lo sé,se forma el paladar desde siempre,y..tener que desgrasar el compango de la fabada es uf,uf:down:es que no sabe Ardid,no conozco a nadie que coma asi una fabada.Por gusto,quiero decir,por obligación no queda más remedio por supuesto,pero sé de gente con colesterol,con 40 y muchos,que NO comen fabada por no comerla asi,desgrasada.O se come la fabada(una vez cada 2 meses,pónte por caso)como dios manda,o no se come.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

8

• Ardid

8

• -AURA-

1

• Gijonesa

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola guapa. Hace un tiempo pase unos recetarios de comida y de postres para niños -pero los postres son postres sean niños o adultos- diabéticos.
Mándame tu mail por privado y te lo envío encantada.
En el primero hay de todo ensaladas pescados, carnes etc asi variadito, creo que te podría ir bien.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:) Hola guapisima, no se si alegrarme o no de verte... va a ser que si...:lol: ...incluso de que hayas sacado este tema.
Yo también ando medio perdida, tanto en el foro como en este tema de alimentación para diabéticos, mi padre está en ello y es peor que un niño pequeño... dice que para cuatro días que le quedan no quiere dejar de comer sus cosas (léase la fabada con su compango... así que yo ... la única solución es cocer las fabas en caldo bien concentrado para darle sabor y todo el compango aparte, desgrasarlo de un día para otro y luego añadirlo)...
Me quedo por aqui a aprender...

un besazooooooooooooo

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Muchas gracias chicas¡¡toda ayuda es buena¡¡ :up:más cuando se empieza a cambiar costumbres de años,que se anda muy perdida.
Aura,te envío mi email por privado,encantada de recibir tús recopilaciones,muchas gracias¡¡¡:):beso:
Gijooo,qué tal??asi que tú también con la diabetes por casa??si,los mayores a veces se ponen más tercos que los peques,que ya es decir,hay que "pelear"insistir un poco,claro que no le quito razón al hombre:(hay platos que quitando "la sustancia"ainss,jo....bueno,que se nota,no es lo mismo..en fin,habrá que mentalizarse y ya,acostumbrarse que no queda otra,y venga,a desgrasar.
Yo tengo la dieta que nos dió el médico,son unas nociones básicas para ir haciendo menús,combinando raciones de cada grupo de alimentos y tal.y eso,pesando todo,excepto la verdura que es a voluntad sin peso.
Mirando por aqui y por allá encontré varias cosinas interesantes,las pongo por aqui y asi la tenemos recopiladas vale??creo que pueden vernir bien;)
https://www.diabalance.com/vivir-con-diabetes/control-de-la-glucemia explicaciones(con video incluido)del índice glucémico,menús diversos,etc..

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/PDF/Guia%20de%20Alimentacion%20y%20Salud%20-%20Diabetes.pdf#page6 documento superinteresante que encontró Ardid,para estudiar a fondo

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/117102-Recetas-para-diabeticos recopilación de recetas

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/247027-Recetas-para-diab%C3%A9ticos/page2 más recetas(la crema de brócoli en thx que está aqui probada y buenísima,doy fé)

Y en ésto estoy:Dleyendo y aprendiendo un poco,el edulcorante del Dia,la tagatosa,la sucralosa y esas cosas:nodigona:en fin..las que sois diabéticas o cocinais para diabeticos contádme dónde se compra todo ésto,herbolarios supongo no??o en grandes superficies también??:duda:
Bueno,a ver si entre todas encontramos opciones y se nos hace más llevadero;)besinos hermosas,nos vemos.

Enlace al post

Carxa, supongo que esto que te voy a decir está dentro de las pautas y consejos que os ha dado el médico, pero por si acaso, te lo comento. Para empezar una dieta que cambia radicalmente tu forma anterior de comer, es aconsejable planificar. Coger papel (o abrir un word) e ir colocando aquí legumbres, aquí arroz, este día un extra, esta noche habrá que compensar el extra...

A lo mejor al principio parece que es agobiarse mucho (pues ya pensaré mañana cuando vaya al mercado qué hago de comer...), pero es más agobiante dejar la decisión para el último momento y que no se te ocurra nada o que no recuerdes cuántas veces habéis comido X en la última semana ;)

Enlace al post

Hola Carxa, me cuelo por aqui para informarte que hay un edulcorante que tiene un sabor muy parecido al azucar

se llama tagatosa y lo puedes encontrar facilmente en herboristeria, yo lo uso en bizcocho, mermeladas ,incluso para

el café y en casa no tenemos problemas de glucemia solamente la uso para aligerar la reposteria, solamente era para

informarte de este producto si no lo conocia.

Un saludo y me alegro de verte por aquí, aunque no sea en el foro de belleza:)

:beso:

Enlace al post

Hola Carxabela, en el apartado de WW tenemos una recopilación de recetas vegetarianas, bajas en grasa. No es muy grande pero hay recetas muy interesantes y para sacar ideas, creo que viene muy bien. Te paso el enlace:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/293586-Recetas-DAS-con-Thermomix?p=3500234&viewfull=1#post3500234

Tb tenemos un apartado de postres. No conozco mucho el tema de la diabetis y no sé muy bien si es lo que andas buscando, pero te lo pongo por si te viene bien:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/294195-Índice-de-recetas-DAS?p=3512578&viewfull=1#post3512578

Enlace al post

:plas::plas::plas:gracias a todas,por los recetarios,ya los tengo Aura,muchas gracias¡¡¡;):beso:me dais un montón de recetas de verdura,es genial:D
Anaelvira,gracias chata:)no encuentro la tagatosa en los herbolarios de por aqui:duda:tendré que seguir buscando(me falta otro por mirar que me queda más lejos,a ver si tengo suerte,y sino internet,claro)veo que hay bastantes sustitutivos como la sucralosa y la stevia en grano,tipo azúcar(siempre la había visto líquida,la verdad)asi que eso,seguiré mirando..
Ardid,si,:Dplanificar(y pesar)es lo que más cuesta,no es el cambiar los ingredientes o meter cosas nuevas,porque ya somos de hacer medias mañanas o meriendas,o de comer verdura(pero no tantaaaa como hay que comer ahora,eso si)lo que pasa que tener la báscula siempre a mano me cuesta:nodigona:lo hago para pesar un bizcocho,con la reposteria porque que es sota,caballo y rey....pero para la cocina del dia a dia no.Y lo mismo al comprar,yo funciono "a ojo"en la pescadería,en la carnicería,en fin...calculo para los que somos en casa yapor costumbre..
En cuánto a planificar,tengo mucho que aprender:nodigona:tengo mi libreta de "Dietas"y ahí voy,cada Domingo de tarde-noche anotando y encajando aqui y allá,pero es inevitable que a medida que avanza la semana ...me salga de la linea marcada en alguna cosa,cambio el pescado si veo una oferta apetecible,o voy por brócoli y no hay,y cambio a repollo o coliflor,en fin,esas cosas..sigo leyendo y aprendiendo:)
Enlace al post

Bueno Carxa, planificar en dietas no es seguir al dedillo un plan. Pero tienes que tener claros los grupos. Es decir, que si tenías previsto hacer unas sardinas asadas para cenar esta noche, pero la caballa está que embiste de buena, pues es cambiar un pescado azul por otro ;) Y si querías brócoli pero no hay, y sí hay coliflor, pues es cambiar una crucífera por otra ;) (aquí ya estoy afinando mucho, no creo que para los diabéticos haya diferencias entre verduras)

Y lo de pesar, sí, es un rollo, pero porque tienes que hacerlo a la baja, reconócelo. Eso es lo duro. Los 30 ó 40 gramos de hidratos de carbono por ración, no sacar la báscula para pesarlos :( Si pudieras poner 100 gr por ración sacarías la báscula encantada :nodigona:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...