Jump to content

Tarta cremosa de chocolate - TM5

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Hace mucho una amiga me dio la receta de una tarta de chocolate que llamábamos llorona porque por el centro se deshacía, tipo coulant :D he perdido la receta :bate: pero al ver esta en el libro de la thermomix5 me recordó mucho a aquella tarta, así que esta semana que nos habían invitado a comer me decidí :dientes:
La dejé en el horno 15 minutos y todo el interior menos un dedo del borde, quedó tipo mousse, riquísima :plas:
La próxima vez disminuiré algo el tiempo (en el libro pone de 10 a 15 minutos) para probar :meapunto:
El enano se empeño en echar chocolate por encima, pero no le hace falta y le acompañamos de helado de tarta de queso porque era el que siempre comíamos con la tarta de mi amiga :)
En el libro viene como tarta de chocolate pero creo que no la describe bien, así que he añadido lo de cremosa a falta de que se me ocurra algo mejor :lol:
Lo hice en un molde de 23 cm.
Se puede hacer en la Tm31 :up:

Por fin, os dejo con la tarta :beso:

Tarta cremosa de chocolate
Libro cocina fácil y saludable
Thermomix 5
image.jpg

Ingredientes:
- 150 g de mantequilla cortada en trozos y algo más para engrasar el molde.
- 6 huevos (separadas claras y yemas).
- 1 pellizco de sal.
- 200 g de azúcar.
- 250 g de chocolate fondant en trozos pequeños.
- 50 g de harina.

Tarta mouse de chocolate2.jpg

Elaboración con Thermomix:
1. Precalienta el horno a 200°C.
2. Engrasa con mantequilla un molde de aro desmontable (Ø 22 cm) y reserva.
3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras de huevo y la sal y bate 6 min. / Veloc. 3,5 o hasta que estén firmes.
4. Añade 20 g. de azúcar y mezcla 20 seg. / vel 3,5. Retira la mariposa. Pon en un bol las claras montadas y reserva en la nevera.
5. Pon en el vaso los 180 g. de azúcar restantes, las yemas y la mantequilla cortada en trozos y mezcla 6 min. / 70°C / Veloc. 4.
6. Añadae el chocolate fondant picado pequeño, espera unos segundos para que el chocolate se ablande y mezcla 20 seg. / Vel. 5.
7. Agrega la harina y mezcla 10 seg. /Veloc. 5.
8. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las claras montadas y mezcla 15 seg. / Veloc. 2,5.
9. Vierte la masa en el molde preparado.
10. Hornea durante 10 - 15 minutos (200°C precalentado).
11. Transcurrido el tiempo, saca la tarta del horno y deja enfriar durante 5 minutos dentro del molde antes de sacarla y sirve templada o fría.

Consejos y variantes:
- Si utilizas chocolate con el 70 % de cacao o más, reduce la cantidad a 200 g.

- Este método de mezclado más el tiempo de horneado corto da como resultado una tarta con el centro blando como una mousse. Si prefieres una tarta más firme, hornea durante 20-25 minutos (180ºC).

- Puedes servirla templada con helado de vainilla.

- Tarta de chocolate rápida:
1. Pon el chocolate en el vaso y rállelo 5 seg./ Veloc. 7.
2. Añade la mantequilla y derrítela 4 min. / 60°C / Veloc. 2.
3. Agrega la harina, el azúcar, la sal y los huevos y mezcla 15 seg. / Veloc. 5.
5. Vierte en el molde preparado y hornee durante unos 20 minutos (180°C).

:beso:

Elaboración sin Thermomix:
1. Precalienta el horno a 200°C.
2. Engrasa con mantequilla un molde de aro desmontable (Ø 22 cm) y reserva.
3. Monta las claras de huevo, con el pellizco de sal, hasta que estén firmes.
4. Añade 20 g. de azúcar e intégralos, reserva en la nevera.
5. Derrite en un cazo a fuego medio el chocolate y la mantequilla.
6. Deja que se temple y añade los 180 g. de azúcar restantes, las yemas, mezcla bien
7. Agrega la harina y mezcla hasta que se integre.
8. Añade las claras montadas a la mezcla anterior en tres veces con movimientos envolventes.
9. Vierte la masa en el molde preparado.
10. Hornea durante 10 - 15 minutos (200°C precalentado).
11. Transcurrido el tiempo, saca la tarta del horno y deja enfriar durante 5 minutos dentro del molde antes de sacarla y sirve templada o fría.

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

10

• Olrega

4

• Guaxa

2

• Tartidelicias

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hace mucho una amiga me dio la receta de una tarta de chocolate que llamábamos llorona porque por el centro se deshacía, tipo coulant he perdido la receta pero al ver esta en el libro de la thermomi

Posted Images

:o:o Madre mía, este finde se la hago a mi hija que le debo una por su cumple ya que comimos fuera y no le hice. :)

Tanto dulce :nodigona::nodigona: me va a pasar factura :lol::lol::lol: enfriándose tengo la Tarta de pan y queso, a ver como sale y la subo a su post correspondiente.
:beso:

Muchas gracias Olga! :beso:
Si le gusta el choco a tu niña, le gustará :dientes::lol::lol::lol: el truco es comer una sóla porción, a ver si puedes :coqueta::beso:
Enlace al post

A mi no me matan los pasteles de chocolate (prefiero cosas de crema o nata) pero esta tuya se ve impresionante y como ha mucha gente si que les gusta me la voy a copiar para hacerla la próxima que tenga alguna movida

Muchas gracias mjfor! :beso:
Está muy rica la verdad pero si no te tira mucho el choco pues... pero seguro que un trocito te comerías ;)
Guauuuuuu!!!:plas: Por fin!!:babas::babas:Pues me la apunto en pendientes !! Si puedo el fin de semana la hago!
:beso::beso:

Muchas gracias Silvia! :beso:
A ver si puedes hacerla :D
Se ve deliciosa. ¿Qué pasó con la amiga' date= no le puedes volver a pedir la receta?:dientes::plas::plas::beso:

Pues la perdí la pista hace muchos años, unos 10 y se mudó, así que complicado localizarla :herida: pero me dejó unas recetas estupendas y un recuerdo muy bueno :)
Muchas gracias Ishtar! :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...