Jump to content

Risotto de bacon y provolone. TM5.

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

¡Cómo nos gusta el el arroz, de cualquier forma! La semana pasada me tocaba cocinar a mi y tenía ganas de hacer un risotto, la receta es del libro Arroces del Mundo, espero que os guste.

A mi me encantó, a Víctor no mucho por el sabor a queso... pero por eso es un risotto... 8)

risotto_de_bacon_y_provolone.thumb.JPG.a
Ingredientes:
- 350 gr. de arroz arborio (especial para risottos)
- 200 gr. de provolone
- 50 gr. de puerro
- 150 gr. de bacon ahumado
- 50 gr. de vino blanco
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. de mantequilla
- 800 gr. de caldo de carne
- 1 sobre de azafrán

Elaboración:

pasos.thumb.jpg.8e9150f757b7ee61a1fe6d56
1.- Introduce en el vaso el queso provolone cortado en trozos, programa 10 seg. a Velocidad 5 y resérvalo para el final.
2.- Mete el puerro en trozos y pícalo durante 3 seg. y Velocidad 6. Baja todo lo que haya pegado en los bordes del vaso
3.- Sofríe con los 30gr. de aceite de oliva durante 3 min. a 100º y Velocidad 1.
4.- Añade el bacon troceado en tiras finas y programa 10 seg. y Velocidad 6.
5.- Echa el arroz y programa 3 min. a 100º y Velocidad 1 con Giro a la Izquierda (sin el cubelete).
6.- Incorpora el vino blanco y programa 1 min. a 100º y Velocidad 1 con Giro a la Izquierda (sin el cubilete)
7.- Echa el caldo de carne hirviendo, el azafrán, salpimenta a tu gusto y programa 10 min. a 100º y Velocidad 1 con Giro a la Izquierda.
8.- Vierte el arroz en una fuente y mézclalo con el queso provolone y la mantequilla.

Editado por Nacho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

[emoji50][emoji50] Me lo anoto y este finde lo hago [emoji1], me encantan los risottos y como le pille el truqui en esta TM5, pruebo cada finde uno diferente.
Gracias [emoji8]
Ufff, tengo que mirar ese libro de los arroces ya que antes con la Tmx 21 no les hacía mucho caso jajajaja,

DeSDe TaPaTalK

Enlace al post

:babas:buenísimo

Muchas gracias Inasonka :beso:
Que rico!:plas::plas::plas::plas::babas::babas::babas:

Gracias womangirl :up:
:plas::plas::plas::plas::babas::meapunto:

El dedo para arriba es que te guardemos un tupper?

Este para mi hijo:porfavor:
Yo prefiero de setas :dientes: El queso....como a V. Tampoco me va tanto :lol::beso::beso:

Como ya he visto que con Victor no tengo que contar para los risottos, el próximo será de setas :dientes:
[emoji50][emoji50] Me lo anoto y este finde lo hago [emoji1], me encantan los risottos y como le pille el truqui en esta TM5, pruebo cada finde uno diferente.
Gracias [emoji8]
Ufff, tengo que mirar ese libro de los arroces ya que antes con la Tmx 21 no les hacía mucho caso jajajaja,

DeSDe TaPaTalK

¿Nos lo enseñaras? :)
:o:o:o de escandalo!!!
la pena es que a joaquin no le gustan los risottos
:grrr:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Muchas gracias Encarna, háztelo para ti :beso:
Enlace al post

Nacho.......me dispongo a ello ahora mismo [emoji1] aunque con arroz bomba ya que arbóreo no encontré al lado de casa.
Luego edito y pongo foto. Aquí estoy mirando tus indicaciones jajajajajaja

Bueno no, lo siguiente [emoji7][emoji7]
No ha sobrado nada y eso que somos 3 jajajaja

Aquí antes de mezclar el provolone
post-80229-14375578181034_thumb.jpg

Ya mezclado
post-80229-14375578181124_thumb.jpg

Y a comer!!!!!!
post-80229-14375578181176_thumb.jpg

Me encantan los risottos, a ver si encuentro más de estas para hacer los fines de semana que es cuando coincidimos a comer a la vez jajaja

Muchas gracias Nacho por esta receta, mañana la tarta de chocolate haré. [emoji8]

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...